El Barça devuelve la Copa de Europa a Atenas

Sab Mar 10, 2007 12:21 am

COMO VIENE SIENDO TRADICIÓN DESDE 1997
El Barça devuelve la Copa de Europa a Atenas
El Barcelona ha entregado este viernes en Atenas a la UEFA la Copa de Europa conseguida el año pasado en París, ya que como marca la tradición desde 1997, el campeón de Europa tiene que devolver el trofeo antes del sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Una delegación del club azulgrana, formada por el presidente Joan Laporta, el secretario técnico, Aitor 'Txiki' Begiristain, el directivo Albert Perrín y el jugador francés Ludovic Giuly se ha desplazado a Atenas, ciudad en la que el próximo 23 de mayo se jugará la final de la Liga de Campeones.

El futbolista galo, sancionado para jugar el partido de este sábado ante el Real Madrid, fue el encargado de entregar el trofeo al presidente de la UEFA, su compatriota Michel Platini, justo antes de empezar el sorteo de los cuartos de final de la presente edición de la Liga de Campeones. Posteriormente, Platini ha cedido la copa a Nikitas Kaklamanis, alcalde de Atenas, ciudad en la que permanecerá el preciado trofeo hasta el próximo 23 de mayo.

Sab Mar 10, 2007 12:32 am

Leiendo esta noticia, algun equipo mas tiene la copa en propiedad como el Madrid? El Milan tal vez?

Creo recordar que se la daban en propiedad al equipo que la ganara 5 veces seguidas o 3, no me acuerdo muy bien.

Saludos

Sab Mar 10, 2007 12:34 am

14_guis_14 escribió:Leiendo esta noticia, algun equipo mas tiene la copa en propiedad como el Madrid? El Milan tal vez?

Creo recordar que se la daban en propiedad al equipo que la ganara 5 veces seguidas o 3, no me acuerdo muy bien.

Saludos

Le dan la copa en propiedad cuando ganan 5...o 3 veces seguidas....
Los equipos que tienen copas en propiedad a parte del madrid y del milan no lo se...

Sab Mar 10, 2007 12:35 am

el milan creo k no

Sab Mar 10, 2007 12:39 am

el milan si xk tiene 6 copas de europa....

Con 9: Real Madrid
Con 6: Milán
Con 5: Liverpool
Con 4: Ajax de Amsterdam y Bayern Múnich
Con 2: Benfica, Inter de Milán, Notthingham Forest, Juventus de Turín, Manchester United, Oporto, Barcelona
Con 1: Celtic de Glasgow, Feyenoord, Aston Villa, Hamburgo, Steaua de Bucarest, PSV Eindhoven, Estrella Roja, Olympique de Marsella y Borussia Dortmund

Sab Mar 10, 2007 12:43 am

no,hay k ganar SEGUIDAS y son 5,por eso creo k lo tene el madrid

Sab Mar 10, 2007 12:48 am

Cuando un equipo gana la copa 3 veces seguidas o 5 alternas la UEFA le otorga el trofeo ganado en propiedad y el derecho a llevar en la manga izquierda de su uniforme un parche azul (UEFA badge of honour) en el que se muestra la copa y encima de ella, el número de veces que se ha conquistado el trofeo. El Real Madrid (5 victorias seguidas [en esa época eran 5 victorias consecutivas, lo de 3 consecutivas o 5 alternas se implantó después]), el Ajax (3 victorias seguidas), el Bayern Munich (3 victorias seguidas), el AC Milan (5 victorias alternas) y el Liverpool FC (5 victorias alternas) son los únicos equipos que han logrado esta distinción, y llevarse la Copa en propiedad. Desde 1997, según los estatutos de la UEFA, el equipo que haya ganado la Copa, pero no 3 veces seguidas ni 5 alternas, debe entregar el trofeo logrado la temporada anterior, en la previa del sorteo de los cuartos de final de la competencia.

Sab Mar 10, 2007 12:50 am

eso del parxe tambén lo sabía pero... de k página lo has copiao???

Sab Mar 10, 2007 12:52 am

no te lo puedo decir porque es spam pero pon en el buscador: copa en propiedad champions. Y lo primero que te sale es donde e sacao la infor...

Sab Mar 10, 2007 12:54 am

ok,bueno voy a ver si hay algo de futbol en la tele k me ansio de ver tantos vídeos

Full Version