Cocu se retira

Lun May 07, 2007 9:31 pm

Philip Cocu colgará definitivamente las botas dentro de dos semanas. En una entrevista, el holandés pasa revista a su etapa barcelonista

Se va cansado, pero por la puerta grande. Philip Cocu, a sus 36 años, confirmó ayer en una entrevista publicada en el ‘Algemeen Dagblad’ de Rotterdam su intención de retirarse definitivamente del mundo del fútbol cuando dentro de dos semanas la Liga holandesa eche el cierre definitivo. Pase lo que pase durante estas semanas, el título ya es del PSV, que lo ganó gracias a un gol de Cocu, lo que le coronó como el gran héroe de la afición. No obstante, eso no ha sido suficiente para que el jugador medite seguir una temporada más en activo.

A Cocu se le han acabado las pilas. De hecho, en la entrevista explica que se dio cuenta de que se le empezaban a acabar en el Barcelona y relata cómo llegó un momento en el que no pudo soportar la presión que supone jugar en el Barcelona.

“En el Barça viví un ritmo frenético, pero valió la pena. En el Barça se trabaja a destajo. Cada día era muy duro, el ritmo de las cosas iba muy deprisa y apenas me daba tiempo a digerir lo que estaba pasando a mi alrededor. pero cuando reflexionas, haces una pausa y te paras frente al espejo dices: ¡caramba! ¡pero si estoy jugando al fútbol ante 100.000 aficionados, este club es impresionante!”, asegura.

Cocu explica que cambiar el Barça por el PSV le dio más tranquilidad en su vida ya que “en el Barcelona estaba todo el tiempo viajando, de aquí para allá... en realidad tengo que decir que empecé a disfrutar y a recordar los buenos tiempos en Catalunya cuando me instalé en Eindhoven, cuando tomé perspectiva”.

El centrocampista holandés llegó al Barça en 1998 y tras seis temporadas en el club blaugrana, regresó al PSV Eindhoven al no llegar a un acuerdo de renovación con el Barça. En tres temporadas en Eindhoven Cocu sumó tres títulos de Liga y una Copa de los Países Bajos.

SPORT.ES

Lun May 07, 2007 9:48 pm

Un grande del futbol que se retira, idolo del barça y psv, lastima que los años pasen la factura

Mar May 08, 2007 8:40 am

Ha sido un gran jugador, tiene el respeto y la admiracion de toda la aficion barcelonista. Por mi chapó. Gracias por todo Phillip.

Mar May 08, 2007 9:42 am

Hostia no me lo esperaba ya que se rumoreaba que se iba a jugar 1 temporada por australia y después seguramente pondría punto y final a su carrera deportiva por eso estaba convencido de que este año no se retiraba,se va un grande del fútbol pocos jugadores he visto yo que puedan jugar en tantas posiciones como el y cumplir en todas,GRACIAS PHILLIP COCU POR DARLO TODO EN EL BARÇA PARA MI ERES UNO DE MIS IDOLOS DEPORTIVOS GRACIAS POR TODO PHILLIP
HASTA SIEMPRE ahora ver al PSV sin estar tu en el campo se me va hacer raro a mi y a los seguidores del PSV :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2:

Mar May 08, 2007 10:38 am

Henrik_Larsson escribió:Hostia no me lo esperaba ya que se rumoreaba que se iba a jugar 1 temporada por australia y después seguramente pondría punto y final a su carrera deportiva por eso estaba convencido de que este año no se retiraba,se va un grande del fútbol pocos jugadores he visto yo que puedan jugar en tantas posiciones como el y cumplir en todas,GRACIAS PHILLIP COCU POR DARLO TODO EN EL BARÇA PARA MI ERES UNO DE MIS IDOLOS DEPORTIVOS GRACIAS POR TODO PHILLIP
HASTA SIEMPRE ahora ver al PSV sin estar tu en el campo se me va hacer raro a mi y a los seguidores del PSV :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2:

La verdad que si saludos. :twisted:

Mar May 08, 2007 11:06 am

Un grande este hombre, de esos currantes que parece que no están y no hacen nada pero que se dejan la sangre en el campo. Otra temporada aqui podría haber estado perfectamente...

Que grande eres Philip! Suerte en la vida!

Mar May 08, 2007 1:51 pm

Una cosa ¿Creéis que hubiera dado peor rendimiento que Edmilson o Motta estos 3 años? Yo creo que no...

Mar May 08, 2007 1:59 pm

Como bien habeis dicho se retira un grande, que pena no haber contado con él en estos ultimos años.Yo ya lo veia un poco viejete para jugar por Edmilson o Motta pero casi seguro que hubiera rendido mejor que estos don "paquetes".

Cocu estubo seis años en el Barcelona y fue un futbolista ejemplar, de los mas queridos por la aficion, creo que se tenia que haber marchado por la puerta grande, pero siempre nos quedara el buen recuerdo de haber tenido un jugador tan profesional como él.

Mar May 08, 2007 4:41 pm

se marcho por la puerta de atrás por el puto Laporta digo esto porque se lo que le ofrecieron en un primer momento y cuando hicieron la oferta de renovación fue otra cosa,yo sinceramente creo que hubiera rendido mejor que Edmilson y Motta eso seguro.saludos :wink:

Mar May 08, 2007 5:16 pm

Me da mucha pena, uno de los mejores jugadores que hemos tenido ultimamente. Como han dicho un antes, suerte en la vida y gracias por tu fútbol.

Alguien tiene el gol que le metió al Athletic de Bilbao un día que llovía a cántaros? Lo metió con una volea cojonuda por toa la escuadra.

Full Version