Dom May 20, 2007 8:40 pm
tengo una duda.. cuales son los equipos vascos de la primera liga española??
Dom May 20, 2007 8:43 pm
La Real y el Bilbao
Dom May 20, 2007 10:20 pm
aygudaydya escribió:tengo una duda.. cuales son los equipos vascos de la primera liga española??
¿?¿?¿?¿?
Dom May 20, 2007 11:02 pm
Sera que no es de España.
Lun May 21, 2007 4:56 am
nop, no soy de españa pero eske e escuchado k algunos equipos de alla son equipos vascos, y keria saver cuales eran
Lun May 21, 2007 5:19 am
El Bilbao
La Real
Y el Osauna
No es así?
Lun May 21, 2007 7:15 am
reydelwe escribió:El Bilbao
La Real
Y el Osauna
No es así?
El Osasuna exactamente creo que no porque es de Navarra solo que si que se ven algunas banderas de euskadi entre su aficion porque algunos ven con buenos ojos su anexion al pais vasco o si no supongo que sera x la proximidad. salu2
Lun May 21, 2007 10:41 am
El Osasuna no es vasco, es de Navarra, pero sí que es muy afín a ellos.
Realmente los equipos vascos son el Athletic y la R.Sociedad.
Lun May 21, 2007 10:44 am
si, pero uno de los dos va a dejar de estar en primera división probablemente
Lun May 21, 2007 2:41 pm
Bueno ... el nombre "Osasuna" es una palabra vasca, que dudo de que la mayoría sepa su significado. Yo creo que un equipo que no fuera vasco no llevaría ni de coña un nombre vasco que lo represente.
Si a todo eso decimos que gran parte del Reyno de Navarra está a favor de que Navarra se anexe a Euskadi y todas las ikurriñas que hay por el estadio ... creo que se puede considerar como otro equipo vasco.
Por tanto, los equipos vascos son: R.Sociedad, Athletic y Osasuna (que aunque sea vasco si quereis lo podeis considerar "menos vasco", pero vasco al fin de al cabo).
Por cierto, la traduccion de la palabra Osasuna en euskara es 'Salud'
Full Version