Mar May 29, 2007 3:42 am
El Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) determinó este domingo, durante una reunión previa al 57º Congreso en Zúrich, que no se deberán jugar más partidos internacionales a más de 2.500 metros sobre el nivel del mar.
"Por razones médicas y para proteger la salud de los jugadores, el Ejecutivo resolvió que, en el futuro, no se deberán disputar partidos internacionales a una altura superior a los 2.500 metros sobre el nivel del mar", explicó la propia entidad en un comunicado oficial.
El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, admitió en una conferencia de prensa que la medida generará polémica en países sudamericanos, especialmente Bolivia y Ecuador, pero insistió que la decisión fue adoptada siguiendo opiniones médicas.
"Yo sé que habrá quejas, sobre todo en América del Sur, pero tenemos que pensar en la salud de los jugadores. También en la distorsión de la competición si los partidos se juegan a ese nivel", dijo Blatter en rueda de prensa.
Esta determinación afecta en lleno a países sudamericanos. Bolivia, por ejemplo, hace décadas realiza partidos de su selección, inclusive por eliminatorias mundialistas, en la ciudad de La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar.
Pero otras ciudades de la región sudamericana también se ven afectadas. La selección de Ecuador suele disputar partidos en Quito, a 2.800 metros, al tiempo que el seleccionado de Colombia se proponía disputar partidos de la próxima eliminatoria mundialista en Bogotá, a 2.650 metros.
Perú también posee estadios situados alrededor de los 3.000 metros sobre el nivel del mar, y el club boliviano Real Potosí disputó partidos por la Copa Libertadores de América en su propio estadio, a casi 4.000 metros.
El Comité Ejecutivo mantuvo este domingo una reunión en la ciudad de Zurich, como parte de los preparativos para el 57º Congreso de la FIFA, que comenzará el próximo miércoles.
El asunto central de la agenda, sin embargo, era definir los últimos detalles de la comisión especial formada por la FIFA para proponer medidas para mejorar el mundo del fútbol, en las áreas de finanzas, competiciones y política.
No obstante, el Comité Ejecutivo adoptó otras decisiones, incluyendo una determinando que únicamente jugadores que posean ciudadanía plena de un determinado país podrán aspirar a integrar la respectiva selección nacional.
El Comité también reiteró que mantiene la más firme confianza en el Comité Organizador de la Copa del Mundo de fútbol de 2010 en Sudáfrica con relación a la buena marcha de los trabajos de preparación.
"Esta declaración de soporte será reiterada por el propio señor Blatter durante una visita personal que realizará a Sudáfrica a mediados de junio", informó la FIFA en su comunicado.
Que opinan? sobretodo de lo que está en negrilla.
Mar May 29, 2007 3:52 am
y lo de siempre, Niembro culpando a la Argentina de esa norma(juro que un dia me voy a tomar la molestia de ir a la salida del canal FOX a cagarlo a trompadas por ser tan anti argentino el hdp), en los foros de ESPN( muy concurrido) dice que es culpa de los Argentinos
siempre lo mismo, todo es nuestra culpa
me parece perfecto, las selecciones pueden jugar en el llano
Bolivia en Santa Cruz de la Sierra y Colombia en varias ciudades
ahora a nivel clubes, me parece mal un equipo no debe perder la localia si su estadio esta mas alla de esa altitud
Ecuador a Guayaquil
Mar May 29, 2007 4:07 am
Creo,Fede,mas que Colombia -Que siempre que ha jugado en la altura no ha clasificado- Ecuadro y Perú son mas afectados por la norma.
A mi me parece una decisión justa si se le mira por el lado de la salud,pero,no fue hasta que la CBF se quejo por lo de Flamengo en Potosí...
En cuanto a lo segundo y lo que pensé que te iba a llamar mas la atención...Me parece cuasi perfecto,creo que debería haber ciertas excepciones,pero en realidad me gusta.
Mar May 29, 2007 5:45 am
fede_almagro escribió:y lo de siempre, Niembro culpando a la Argentina de esa norma(juro que un dia me voy a tomar la molestia de ir a la salida del canal FOX a cagarlo a trompadas por ser tan anti argentino el hdp), en los foros de ESPN( muy concurrido) dice que es culpa de los Argentinos
siempre lo mismo, todo es nuestra culpa
me parece perfecto, las selecciones pueden jugar en el llano
Bolivia en Santa Cruz de la Sierra y Colombia en varias ciudades
ahora a nivel clubes, me parece mal un equipo no debe perder la localia si su estadio esta mas alla de esa altitud
Ecuador a Guayaquil
mmmm yo en todo el escrito no escuche algo de argentina xD
Mar May 29, 2007 6:44 am
Me parece que pueden jugar en el llano también...pero La Paz y Quito no creo que se vayan a quedar sin sus selecciones....Además de que estas sedes son una ventaja para Bolivia y Ecuador...
Mar May 29, 2007 1:30 pm
Unos tienen estadios que son verdaderas calderas, otros tienen equipos de estrellas , otros compran los partidos...y ellos no pueden jugar en altitud???por favor...cada uno utiliza sus armas, y si te da un chungazo por jugar el altitud te vas 4 dias antes y te aclimatas pero no vayas a joder a 4 paises en sudamerica para que otros 4 se clasifiquen de rositas para el mundial...claro como los otros venden más...a mi personalemnte NO me parece bien.
Mar May 29, 2007 1:47 pm
Esto que es, hay que proteger las delicadas piernecitas e los futbolistas??? si hace falta que se vayan a jugar a una mina por su seleccion!
Mar May 29, 2007 1:54 pm
Hombre...la proxima eurocopa es en austria y auiza... pues en suiza hay una altitud media de unos 2500 metros...no sé, lo mismo ahora vamops a tener que jugar todos los partidos a nivel del mar con uan temperatura media de unos 17 grados y una humedad bajita tb...por favor!!!!!!!! y que hacemos con los africanos y sus 4o grados??? y los rusos con sus -20 grados en invierno?...si empezamos con normas así vamos a fomentar el futbol solo en ciertas partes del mundo.
Mar May 29, 2007 3:18 pm
ManuelRuiCosta escribió:Hombre...la proxima eurocopa es en austria y auiza... pues en suiza hay una altitud media de unos 2500 metros...no sé, lo mismo ahora vamops a tener que jugar todos los partidos a nivel del mar con uan temperatura media de unos 17 grados y una humedad bajita tb...por favor!!!!!!!! y que hacemos con los africanos y sus 4o grados??? y los rusos con sus -20 grados en invierno?...si empezamos con normas así vamos a fomentar el futbol solo en ciertas partes del mundo.
2500 no es tanto
pero. la Paz( 3600 mts) Potosi( 4000 mts) son alturas insoportables por el hombre del llano
Mar May 29, 2007 3:59 pm
Pero fede es que esa norme conlleva que si en esa zona no se puede jugar partidos internaciones... creas o no el futbol se resiente alli, imagina que Bolivia quiere hacer una Copa América! su capital sin ir más lejos no albergaria ningún partido!!
Y fede para un ruso tb será jodido jugar en sudáfrica el mundial del 2010!!! (si llegan es un ejemplo)
Full Version