Lun Jun 04, 2007 5:46 pm
Johan Cruyff
El ex astro holandés,
Johan Cruyff, aconsejó al argentino Lionel Messi que no abuse de la individualidad y que debe apostar más en el juego colectivo.
“Para sorprender no tiene que abusar de su individualidad y debe apoyarse más en el juego de equipo. Aún le falta crecer como futbolista”, dijo Cruyff.
“A la calidad innata que atesora hay que sumarle lo que todavía no tiene: experiencia y formación como persona. (…) Debe ser mejor de lo que es. Y ser mejor no consiste en marcar un gol extraordinario. Sino en hacer mejores a los que te rodean”, agregó.
Manifestó que eso le recuerda en su momento a Iván de la Peña.
“Mi obsesión con él siempre era la misma. De cada diez balones que toques, juega nueve fáciles y guárdate uno, dos máximo, para sorprender. Nunca al revés, porque así pierdes capacidad de sorpresa”, sostuvo.
-------------------------------------
No puedo sino expresar que estoy deacuerdo con lo que dice Johan,cada que habla no puede sino agrandar mi idolatría por el.
Lun Jun 04, 2007 5:51 pm
Desde el golazo que marco(se tiene que reconocer) en mi opinión se ha vuelto un chupón y parece que solo piensa en si mismo.
Lun Jun 04, 2007 6:40 pm
Fantástico comentario el de Johan, en mi opinión tiene toda la razón, ya sabemos todos de la capacidad individual de Messi, ahora hay que ir viendo como juega colectivamente como dice el 'Mister' destaco la frase: "Y ser mejor no consiste en marcar un gol extraordinario. Sino en hacer mejores a los que te rodean".
Lun Jun 04, 2007 7:01 pm
Eloy_7 escribió:Desde el golazo que marco(se tiene que reconocer) en mi opinión se ha vuelto un chupón y parece que solo piensa en si mismo.
Desde que la temporada pasada cuando ya se le empezaba a conocer.
De cada 10 balones que jugaba, en 7 se ponía las orejeras y las gafas de sol y a ir él por su cuenta.
Eso sí, es un maldito crack pero muy sabias las palabras del Gran Johann.
Lun Jun 04, 2007 10:28 pm
Estoy de acuerdo con El Flaco y también con Allen, Messi ya llevaba tiempo chupando, tal vez desde que metió contra el Geta la gente se ha fijado más.
Lun Jun 04, 2007 11:02 pm
Teneis toda la razon del mundo, pero pensad que el futbol es un espectaculo y no hay mayor espectaculo que ver a un jugador como Messi hacer individualidades que hagan explotar al publico.
Mar Jun 05, 2007 12:15 am
Pernambucano8 escribió:Teneis toda la razon del mundo, pero pensad que el futbol es un espectaculo y no hay mayor espectaculo que ver a un jugador como Messi hacer individualidades que hagan explotar al publico.
?????
Perdon, pero ver un jugador que sea un chupon todo el tiempo por mas habilidoso que sea, no es un espectaculo grandioso
tambien es un espectaculo ver un jugador que de una exquisita asistencia
quizas lo decis desde tu aficion por el Barça, pero yo como afionado de mi seleccion, quiero ver un Messi con toda su habilidad pero tambien jugando para el equipo
el otro dia fue el mejor jugador Argentino, no la suelta ni loco, pero compensa eso con bajar un poco a buscar el balon y presionar la salida del rival, pero cuando aprenda a ser menos individualista en la seleccion, cosa que no se le puede pedir ya, porque debe tener su etapa de acostumbramiento, Argentina sera Tevez, Messi + 9
Mar Jun 05, 2007 1:01 am
messi tiene 19 años, todo dependera de como le lleven los entrenadores...
ya sabemos de buena fe como es rijkard, ya que mas de una vez a salido en rueda de prensa diciendo que el unico consejo que le da a messi es : "sal al campo, coje la pelota y disfruta"....y claro, el tio chupa bastante (no exageradmente pero si bastante) y condicion para ello tiene, pero como bien dice johan, al final acaba por perder la capacidad de sorpresa
el tio chupa, y el entrenador se lo agradece, normal que siga jugando asi. Cuando el barsa cambie de entrenador, o messi de equipo (???) veremos (posiblemente) a otro messi (mejor o peor o simplemente diferente, no lo sabemos) ya que tiene 19 añitos y puede cambiar mucho todavia (y mejorar tambien) de eso no me cabe la menor duda
Mar Jun 05, 2007 1:15 am
Pues,si Rijkaard le dice eso,ya sabemos porque es así...¬¬ Además de la posición donde lo pone siendo que Messi es enganche,ahora no tiene posición el pobre...
Cuando Messi haga lo que Johan dice,veremos a un Messi fantastico.Esto tambien va para muchos otro como Ronaldo que poco a poco va solucionando el tema.
Mar Jun 05, 2007 2:23 am
Comentando el comentario de Pernambucano8, que le doy toda la razon ya que tener un astro en tu equipo y que de vez en cuando deje un destello de calidad en alguna jugada es algo magnifico para la vista del espectador. Pero por mi parte, prefiero el juego de equipo, como bien comenta fede_almagro.
En mi opinion el juego de equipo en que todos los jugadores formen una gran red y que se compenetren entre ellos para lograr un gol, pues tambien hace vibrar al espectador, y si es una jugada elavorada y al primer toque, pues mucho mejor. Aqui un ejemplo:
http://youtube.com/watch?v=6w0Ht1jxJxY& ... ed&search=
Todo un gol de equipo, y un verdadero golazo
Pero con esto no le quito razon a Pernambucano8, lo contrario, se la doy toda porque la tiene. Lo unico que ocurre es que yo personalmente tengo otros gustos. Si que me gustaria tener jugadores individuales, pero el juego en equipo es mi preferido. Ver a un bloque de 11 jugadores, que elavoran una jugada de principio a fin hasta conseguir el gol. Y vuelvo a resaltarlo, no quito razon, simplemente son opiniones distintas que pueden complementarse.
Saludos
Full Version
Powered by phpBB © phpBB Group.
phpBB Mobile / SEO by Artodia.