Vítor Baía anuncia su retirada

Jue Jun 14, 2007 12:43 pm

El ex guardameta internacional portugués Vítor Baía ha anunciado su retirada del fútbol con 37 años. El futbolista del FC Porto seguirá en el campeón portugués, ahora como relaciones públicas.

"Brillante etapa"
"No es un momento fácil para mí porque me vienen a la mente muchas emociones. Pero estoy encantado de poder seguir en el Oporto. Se termina una brillante etapa y ahora comienza otra que espero sea igual de buena", dijo Baía en la rueda de prensa en la que dio a conocer su decisión. El meta ha disputado 406 encuentros de liga con el Oporto.

Carrera llena de éxitos
Internacional con Portugal en 80 ocasiones, Baía disputó la EURO '96™, la UEFA EURO 2000™ y la Copa Mundial de la FIFA 2002, antes de perder su sitio en el equipo con la llegada del seleccionador Luiz Felipe Scolari. En su brillante carrera conquistó una UEFA Champions League con el Oporto en 2004 y una Copa de la UEFA el año anterior. En 1997 ganó la Recopa de Europa de la UEFA con el FC Barcelona. Además, en su haber, también hay 10 títulos de liga, cinco copas, ocho Supercopas en Portugal y una Liga, dos copas y una Supercopa en España.

Gracias por todo lo que has dado al Futbol para mi siempre seras un Grandisimo Portero,GRACIAS BAIA!!!!!!! :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2:

Jue Jun 14, 2007 12:46 pm

Sí, gran portero, era uno de mis favoritos en el Barça, pero bueno, ya era hora de su retirada...

PD: Se me da un aire a Mourinho :lol:

Jue Jun 14, 2007 12:49 pm

Se va todo un señor portero, de mis favoritos en los 90.Una pena que ensuciara su carrera jugando en el Barça...es coña, jejeje.

Jue Jun 14, 2007 12:57 pm

VictoR_DC escribió:Se va todo un señor portero, de mis favoritos en los 90.Una pena que ensuciara su carrera jugando en el Barça...es coña, jejeje.

+1, pero lo mío no es coña... :twisted:

Jue Jun 14, 2007 1:00 pm

Ya lo anunció hace tiempo pero bueno... :lol:

Pues nada que decir sobre el gran Vitor, que fue el portero que podríamos haber tenido en vez de a Hesp, Enke y demás payasadas...

Gracias VITOR BAIA!

Jue Jun 14, 2007 1:01 pm

Un gran portero. pero el gol de messi con la mano no se lo hubiera parado..

Jue Jun 14, 2007 2:29 pm

Pues se retira uno de los grandes porteros, un portero muy seguro y con tremendas cualidades y que rindio a muy buen nivel en el Barsa, aun recuerdo esa desesperacion que me producia este tio cuando se paraba todas los ataques que recibia el Barsa. Desde el y Zubizarreta no ha habido un portero en los ultimos años que de la talla en el Barsa.

Jue Jun 14, 2007 2:32 pm

2pac16 escribió:Pues se retira uno de los grandes porteros, un portero muy seguro y con tremendas cualidades y que rindio a muy buen nivel en el Barsa, aun recuerdo esa desesperacion que me producia este tio cuando se paraba todas los ataques que recibia el Barsa. Desde el y Zubizarreta no ha habido un portero en los ultimos años que de la talla en el Barsa.

Quizas Busquets,Angoy o Rustu.

Jue Jun 14, 2007 6:37 pm

Para mi un buen portero... solo eso.No era de mis favoritos pero cumplia, buenos reflejos,gran agilidad... pero a veces cantaba en las salidas y en los despejes con los pies.

PD:Yo aun sigo diciendo que aquel año se tendria que haber fichado a Andreas Kopke, para mi el mejor portero por aquel entonces, que pena que las negociaciones no marcharan bien.

Full Version