Mar Jun 19, 2007 3:10 am
Para mí,es un total gusto,decirles que ayer,17 de junio del 2007,día de 17avo cumpleaños,mi Nacional del alma coronó su 9na estrella!!
Además,fuimos el mejor equipo de todo el torneo,con el mejor ataque,el mejor local,el mejor visitante y mejor promedio de assitencia al estadio -VIVA EL ATANASIO!!!-
Aquí,el articulo de Gabriel Meluk,uno de los sabios dle futbol colombiano.
Por fortuna la final de este domingo fue un partido de barrio, una oda al fútbol de balón pelado y caras sucias.
Por fortuna Huila lo hizo así después del partido del miércoles cuando cayeron 0-1 en casa 0-1.Y digo que lo hizo el Huila porque con su idea de jugar bien y sin temores (ojo a eso, sin temores) creó el partidazo emotivo y lleno de opciones de gol en los dos arcos que salió ayer , que ganó Nacional 2-1 y con él su novena estrella.
No había visto una final tan emotiva en este formato de torneos cortos en Colombia desde la que el mismo Nacional perdió por penaltis con Junior (después de un 5-2 infartante). Y salió así, insisto, por el Huila, que el miércoles fue equipito y ayer fue un equipo que jugó a todo o nada, que puso a rezar a los verdes en su casa, que no se asustó por la tribuna, ni por los alegatos de los jugadores de verde y blanco, ni por el helicóptero que aterrizó en el campo antes del partido, ni por nada...
El partido se resume fácil: Huila tenía la pelota (sin crear opciones de gol) hasta el minuto 22 cuando Carmelo Valencia aprovechó un error de Caicedo y Benalcázar y puso el 1-0. Nacional así, se agarró confianza. Un gol que no tenía nada que ver con el desarrollo del duelo. Así, Nacional agarró la pelota y la confianza y puso el partido en una nevera. Y en un córner, en el minuto 43, la bola rebota en la rodilla de Duván Hernández, que sin querer empató el juego. Otro gol que no tenía nada que ver con lo que pasaba en ese momento en el campo.
Pero el segundo tiempo fue la delicia: el partido de barrio, el juego a cara de perro del Huila, no tenía nada que perder y sí todo por ganar. Y casi lo logra de no ser por la figurita del partido, el portero del Nacional: David Ospina que voló de palo a palo, se revolcó como lombriz, se jugó la vida como un suicida a los pies de los mano a mano... Por él ganaron de verdad la estrella. Luego, Quintabani, en su estilo de recular y contragolpear con pocos y largos pases pudo aumentar la cuenta. Opciones de lado y lado: la fiesta del barrio, del potrero y del portero Ospina.
Salió un partido emotivo, de gritos en los dos arcos, que pudo ganar cualquiera, quizás poco táctico para los amantes de las flechas en los tableros y que miden el fútbol en la balanza del equilibrio, pero fue lleno de jugadas eléctricas. Final de barrio.. ¡Qué bueno!
----
Fue así,sufriendo hasta el ultimo minuto hasta que el sonido del final del partido desborodó m alegría contenida...
GRACIAS NACIONAL!!!
Mar Jun 19, 2007 4:01 am
felicidades Edu
ATL es el unico gran de Colombia
hace cuanto no juega la copa¿¿¿
Mar Jun 19, 2007 4:29 am
Hace un par de años,aunque siempre es el mejor a nivel global,bueno,a puntos de serlo o llega a las finales,siempre nos falto un puntico o algo para estar en Copa...Es más,recuerdo una vez que llegamos a tres finales consecutivas y solo ganamos 1..¬¬
El otro año volvemos a la Copa y,espero que tengamos a Aristi todavía entre nosotros y olvide eso de retirarse...