Lun Jul 09, 2007 2:36 pm
Bueno pues con la disputa de la Copa America me ha entrado el gusanillo de preguntaros cual es para vosotros el mejor jugador sudamericano de la Historia del futbol que no haya sido ni Brasileño ni Argentino.
Yo he votado por el Colombiano Valderrama, no tuve la suerte de verlo mucho en directo pero tambien por suerte tengo descargados muchos partidos de la Colombia de Valderrama y alguno de su etapa con el Montpellier, lo voto porque me parecia un futbolista espectacular, de mis favoritos. En la precision en el pase me recuerda a Riquelme pero es que ademas jugaba con mas velocidad, tenia gol y una capacidad de liderazgo impresionante. Lo que mas me apasiona de el es su vision de juego y su tecnica, de las mejores que he visto sobre un terreno de juego. La Colombia de 1993 simplemente hacia magia en el terreno de juego y la de 1987 tambien ganando en la Copa America a la Argentina de Maradona. Mi voto sin duda para Valderrama.
Lun Jul 09, 2007 3:03 pm
Pues... De los ultimos tiempos sin duda Valderrama. Se dió el lujo de ser el mejor jugador de américa estando Maradona en su apogeo, Carlos Bilardo lo llemó el mejor del mundo con Maradona en las canchas. Valderrama antes de tener el balón había pensado tres o cuatro opciones para jugar, tenía un líderazgo fascinante, sus pases, los más precisos que he visto y eso que lo he visto a Riquelme, Zidane y demás notables pasadores. Era inteligente, corría poco, pero cuando lo hacía demostraba que teniía buena habilidad, su tecnica era exquisita, no era veloz pero eso lo compensaba que sus pases como con la mano de 30 metros para que Asprilla marcara diferencias. Valderrama es el mejor de los ultimos tiempos que no haya sido ni brasileño ni argentino. Aunque antes que Zamorano lo pongo a Francescoli de largo...Tambien destacaría a lo largo de la historia a varios uruguayos, pero por sobretodo a Teofilo Cubillas y Hugo Sotil, peruanos.
Lun Jul 09, 2007 3:05 pm
Yo también voto por Valderrama, no he podido ver mucho a ninguno de los 3, pero he escuchado opiniones de familiares míos que decían que era todo un líder dentro del campo, y lo que he podido ver, su capacidad pasadora es increíble.
Me quedo con él.
Lun Jul 09, 2007 3:11 pm
Voto por Valderrama.
Lun Jul 09, 2007 3:12 pm
Enzo "El Principe" Francescoli.
Por cierto Hugo Sanchez al ser mexicano no es sudamericano.
Lun Jul 09, 2007 3:17 pm
VictoR_DC escribió:Enzo "El Principe" Francescoli.
Por cierto Hugo Sanchez al ser mexicano no es sudamericano.
Entonces esta erroneo el titulo del post, yo me referia a cualquier jugador de America que no fuera ni Argentina ni Brasil...ademas con esto de que juega Mexico la Copa America es todo mas confuso, pero Hugo Sanches tambien se permite votarlo.
Lun Jul 09, 2007 9:48 pm
el ENzo.... sin duda!!
Lun Jul 09, 2007 10:22 pm
Enzo Francescoli o mas para atras Schiaffino o Gigghia.
Lun Jul 09, 2007 10:26 pm
Chile: Elias Figueroa
Uruguay: Varela, Francescoli
Peru: Cubillas
Ecuador: Spencer
Colombia: Valderrama
Lun Jul 09, 2007 10:28 pm
del lado de los "otros" estan Teófilo Cubillas, Hugo Sotil, Cesar Cueto, Melendez, Julio César Uribe, Juan Carlos Oblitas, y un largo etc. que son de la generacion gloriosa de la seleccion peruana
Full Version