Gran post Reydelwe
Se puede soñar. Se sabía antes de que ayer comenzara el Mundial Sub-17 de Corea y se sabe ahora a ciencia cierta tras ver el estreno español ante la enérgica Honduras.¡ Un encuentro que para sorpresa de muchos resultó ser un tobogán, pues estuvo demasiado descontrolado y fue de lado a lado hasta que con el cuarto gol Jordi dio el grito definitivo que silenció de una vez a los bulliciosos hondureños.
Como conclusión se puede extraer que esto, efectivamente, es un Mundial y que nadie regala nada cuando la bandera y la patria están de por medio. Pero también es palpable que esta hornada de Santisteban se sabe la lección de memoria y no le importa emplearse con generosidad aunque enfrente no estén brasileños o argentinos.
A esto hay que añadir la presencia de Bojan, un fuera de serie, el alumbrado entre la muchedumbre, que no tardó sino dos minutos en marcar su primer tanto en el torneo. Se le vio fresco al delantero culé y esa es una pésima noticia para el resto de candidatos, que sí apuntaron felices los síntomas de fragilidad de la zaga en los goles rivales. Después del empate, incluso, España tardó en reaccionar y quiso ir a más velocidad que la precisada, cuando lo más lógico era trenzar y ganar la pelea a los puntos. Haciendo esto, Jordi encontró un rechace suelto y recompuso la situación.
Pegada. Con el marcador de nuevo sonriendo, Bojan soltó uno de sus cegadores destellos pocos minutos después. Arrancó en banda izquierda, como le gusta, se perfiló para el disparo y lanzó un misil pegado al poste que seguro no es la primera vez que fabrica.
La historia tocaba a su fin, pese a que los centroamericanos se negaran a aceptarlo con su segundo gol, pero la sentencia de Jordi sirvió por fin para poder reflexionar, para comprobar que este grupo tiene mimbres, calidad, recursos, ilusión, opciones, plantilla y, por si fuera poco, a Bojan...
Santisteban: "Aún hay que trabajar cosas"
"No hay partidos fáciles ni cómodos de ganar. Cuando son once contra once y aunque haya más calidad de un bando, siempre hay que luchar para sacar el partido adelante. Estoy feliz por la victoria, pero hay que trabajar cosas todavía. Los hodureños nos han complicado mucho la vida".
Bojan: "Al principio hay nervios siempre"
"Siempre hay nervios y ansiedad en los partidos inaugurales y eso es lo que los hace complicados. Honduras ha sido un equipo duro de batir y todas las selecciones van a ser así en este Mundial. Tuvimos suerte de marcar pronto en el segundo tiempo. Creo que hicimos lo que debíamos hacer".
Fuente AS