Korea 2007

Lun Ago 20, 2007 11:56 am

Abro el post para que comentemos sobre el mundial sub 17 Korea 2007.

Lun Ago 20, 2007 12:10 pm

Bojan debutó con 2 golitos para que España ganase 4-2 a Honduras, o Bolivia, o nosé quien.

Lun Ago 20, 2007 12:10 pm

Gran post Reydelwe :wink:

Se puede soñar. Se sabía antes de que ayer comenzara el Mundial Sub-17 de Corea y se sabe ahora a ciencia cierta tras ver el estreno español ante la enérgica Honduras.¡ Un encuentro que para sorpresa de muchos resultó ser un tobogán, pues estuvo demasiado descontrolado y fue de lado a lado hasta que con el cuarto gol Jordi dio el grito definitivo que silenció de una vez a los bulliciosos hondureños.

Como conclusión se puede extraer que esto, efectivamente, es un Mundial y que nadie regala nada cuando la bandera y la patria están de por medio. Pero también es palpable que esta hornada de Santisteban se sabe la lección de memoria y no le importa emplearse con generosidad aunque enfrente no estén brasileños o argentinos.

A esto hay que añadir la presencia de Bojan, un fuera de serie, el alumbrado entre la muchedumbre, que no tardó sino dos minutos en marcar su primer tanto en el torneo. Se le vio fresco al delantero culé y esa es una pésima noticia para el resto de candidatos, que sí apuntaron felices los síntomas de fragilidad de la zaga en los goles rivales. Después del empate, incluso, España tardó en reaccionar y quiso ir a más velocidad que la precisada, cuando lo más lógico era trenzar y ganar la pelea a los puntos. Haciendo esto, Jordi encontró un rechace suelto y recompuso la situación.

Pegada. Con el marcador de nuevo sonriendo, Bojan soltó uno de sus cegadores destellos pocos minutos después. Arrancó en banda izquierda, como le gusta, se perfiló para el disparo y lanzó un misil pegado al poste que seguro no es la primera vez que fabrica.

La historia tocaba a su fin, pese a que los centroamericanos se negaran a aceptarlo con su segundo gol, pero la sentencia de Jordi sirvió por fin para poder reflexionar, para comprobar que este grupo tiene mimbres, calidad, recursos, ilusión, opciones, plantilla y, por si fuera poco, a Bojan...

Santisteban: "Aún hay que trabajar cosas"
"No hay partidos fáciles ni cómodos de ganar. Cuando son once contra once y aunque haya más calidad de un bando, siempre hay que luchar para sacar el partido adelante. Estoy feliz por la victoria, pero hay que trabajar cosas todavía. Los hodureños nos han complicado mucho la vida".

Bojan: "Al principio hay nervios siempre"
"Siempre hay nervios y ansiedad en los partidos inaugurales y eso es lo que los hace complicados. Honduras ha sido un equipo duro de batir y todas las selecciones van a ser así en este Mundial. Tuvimos suerte de marcar pronto en el segundo tiempo. Creo que hicimos lo que debíamos hacer".

Fuente AS

Lun Ago 20, 2007 12:20 pm

Hoy me levante a las 3 de la mañana para ver a Colombia y me voy con un sabor agridulce...

Si bien me alegró el empate 3-3 ante Alemania, me emcocioné con el golazo de Nazarith... El equipo jugó sin identidad. No se pareció en nada al equipo solido átras, con ritmo lento, pelota pegada al piso y con un ataque con movilidad y potente. Solo metieron pelotazos y pelotazos al azar que no sirivieron de nada. Las pocas veces que pegamos el balón al suelo llegamos y llegamos bien.

Lara se equivocó. Lo metió a Pardo que es malisimo y dejó a Santi Trellez (Hijo del gran John Jairo Trellez) en el banco. Santi entro, provocó un penal, le dió dinamica al ataque y tuvo muchas chances. En el medio Julio, que es un clon de Abel Aguilar practicamente en todo, diría una mezcla de el y Castrillon -Quienes fueron los guías del mediocampo en el 3er puesto del Sub 20 de 2003 y el campeonato sudamericano sub 20 de 2005 y los octavos de final del mundial de ese año perdiendo con Argentina en tiempo de descuento), pero Rojas y el nuevo ese para nada. Serna debería entrar desde el inicio, es muy potente y sabe romper defensas, además de tener buen quite y buen manejo de balón. En lo que corresponde a James, es un jugador fantastico, el que más me gusta, un enganche clasico. Lastima que el partido no estaba para él.

La defensa segura se vió desordenada y por eso nos metiron los tres goles. Errores muchos de nuestra parte.

Espero que haya sido por los nervios del debut, porque el equipo es bueno y hay buen material para llegar lejos.

PD:Alemania nuevo país sudamericano...¬¬

Lun Ago 20, 2007 2:49 pm

Si alguien ve los partidos de España a ver si alguno puede ver a Dani Aquino y me dice qué tal es.

Lun Ago 20, 2007 3:29 pm

Dani Aquino me parece buen futbolista a pesar del trato que le han dado en Murcia, no creo que este a la altura de su padre, pero puede ser un jugador interesante
No es fijo en la Seleccion pero dispone casi siemrpe de minutos

Saludos!

Lun Ago 20, 2007 3:30 pm

Yo sinceramente no me levantaria a esas horas de la mañana para ver un partido de la sub17 xD...realmente le deseo lo mejor a mi seleccion pero no me llama la atencion estos partidos :S

Lun Ago 20, 2007 4:18 pm

m4ndr4k3 escribió:Yo sinceramente no me levantaria a esas horas de la mañana para ver un partido de la sub17 xD...realmente le deseo lo mejor a mi seleccion pero no me llama la atencion estos partidos :S

+1

Cuál ha sido ese trato? :?

Lun Ago 20, 2007 4:29 pm

m4ndr4k3 escribió:Yo sinceramente no me levantaria a esas horas de la mañana para ver un partido de la sub17 xD...realmente le deseo lo mejor a mi seleccion pero no me llama la atencion estos partidos :S

+1

Mié Ago 22, 2007 9:50 pm

Bueno esto se ha quedado un poco apagado y eso que España ha vuelto a ganar!! Se ha sufrido con Siria, una selección que siempre ha estado bien replegada en defensa y que atascaba a España en los últimos metros. Menos mal que hay calidad en el equipo, en el último gol se ha visto: un pase perfecto de Mérida para Bojan que se hace su jugada y se la da a Dani Aquino para que haga lo que mejor sabe, marcar.

Próximo partido de España, dentro de unos dias (el 25) y contra Argentina que ha ganado ha Honduras 4-1.

Me sorprende la selección brasileña, dos partidos jugados y dos goleadas 7-0 a Nueva Zelanda y 6-1 contra Corea del Norte. Son rivales de nivel más bajo, pero son muchos goles... habrá que verla contra Inglaterra el dia 24, entonces sabremos el verdadero nivel de esta selección que está liderada por el capitán Fabio y la próxima estrella brasileña: Lulinha (Aunque lleva un Mundial bastante discretillo).

Full Version