Mar Ago 21, 2007 6:19 pm
Audiovisual Sport retira la señal de la Liga a laSexta por impago de 58 millones
* Si laSexta paga antes del sábado, podrá emitir el Sevilla-Getafe
La Liga de Fútbol arrancará este fin de semana con polémica. Al menos, en el ámbito televisivo. Audiovisual Sport, propietaria de los derechos de emisión de los partidos, ha hecho público un comunicado en el que anuncia que ha suspendido el suministro de la señal a Mediapro -laSexta- por "incumplimiento" del contrato firmado la pasada temporada. "Mediapro adeuda a AVS la cantidad total de 58 millones de euros", asegura. Peligra la emisión del Sevilla-Getafe el sábado.
El 24 de julio de 2006, Audiovisual Sport, Televisión de Cataluña, Mediapro y Sogecable firmaron un acuerdo para garantizar a largo plazo (temporadas 2006/2007 y siguientes) la explotación de los derechos audiovisuales de los partidos de fútbol de Liga y Copa. Audiovisual Sport considera que se está incumpliendo ese contrato por lo que ha demandado a laSexta.
"En ese contrato, AVS se obligaba única y exclusivamente a ceder a Mediapro la comercialización de un partido en abierto en cada una de las jornadas de Liga, así como la explotación de esa señal para resúmenes televisivos y para otros derechos internacionales. A cambio de ello, Mediapro se obligaba a pagar la cantidad de 150 millones de euros durante la temporada 2006/2007, cantidad que se ajustaba anualmente para las temporadas sucesivas.
Al día de hoy, Mediapro adeuda, por una y otra temporada a AVS, la cantidad total de 58 millones de euros. Además ha incumplido otras obligaciones esenciales contractualmente asumidas frente a AVS.
AVS no puede tolerar por más tiempo esta situación de incumplimiento por lo que ha demandado judicialmente a Mediapro con fecha de 3 de julio, y ha ampliado la demanda interpuesta con fecha de 31 de julio instando algo tan simple como el cumplimiento por parte de Mediapro de las obligaciones asumidas frente a AVS, y, mientras tanto, se ha suspendido, lógicamente, el suministro de la señal audiovisual a Mediapro", asegura en un comunicado.
No obstante, Audiovisual Sport matiza que "en el momento en que Mediapro pague y cumpla el resto de las obligaciones asumidas", reestablecerá la señal y retirará la demanda. Además, hasta que "Mediapro no regularice el cumplimiento de sus obligaciones" ha ofrecido a los operadores televisivos las retransmisión en iguales condiciones que la pasada temporada. es decir, un partido cada jornada de Liga. El partido de la disputa del comienzo de Liga es el Sevilla-Getafe que se disputará el 25 de agosto.
Mar Ago 21, 2007 6:25 pm
Eso incluye la retirada de la señal a las autonómicas q tienen los derechos de retransmision? Lo digo porq aki en la Comunidad Valenciana los retransmiten por Canal 9 (ademas de La Sexta), y prefiero ver los partidos por aki ya q la imagen va al mismo tiempo q el sonido de la radio, no como en La Sexta. Saludos!!!
Mar Ago 21, 2007 6:31 pm
Damos pena, en otros países.. televisan todos los partidos, ligas etc.. y aquí todo pagando y siempre hay problemas, así nos va...
Un saludo.
Mar Ago 21, 2007 6:34 pm
pero...a ver, si ya tenia yo lio con esto, ahora aun mas...segun ese texto los derechos los tiene audivisual sport, cuando yo habia leido y escuchado que mediapro tenia los derechos de casi todos los equipos de la liga, incluida la 2ª division y que se los venderia a audivisual sport que es quien emite los partidos por PPV.
el año pasado mediapro tenia los derechos de barça y madrid por eso echaban los amistosos de ambos por la sexta y este año compraron los de muchos mas equipos...pero me llamo la atención que esta pretemporada los partidos de barça y madrid se emitieran por tve y no por la sexta.
de todas formas seguro que se arreglan las cosas, porque para un partido gratis que hacen a la semana, no lo van a dejar de emitir..recuerdo que el año pasado el sevilla vendio sus derechos a otra compañia, que ni se cual es y estuvieron unas semanas sin emitir sus partidos hasta que llegaron a un acuerdo con audiovisual sport, tardaron unas semanas, pero al final el acuerdo llego, por lo tanto yo creo que aqui tambien se arreglara, si no para esta semana, para la proxima seguro.
Mar Ago 21, 2007 7:43 pm
y si no lo echa la sexta , se sabe si lo van a televisar en otro canal?
Mar Ago 21, 2007 7:56 pm
A mí me chupa un pié, mis colegas asiáticos me lo retransmiten todo todito.
Mar Ago 21, 2007 8:04 pm
bartolome_11 escribió:y si no lo echa la sexta , se sabe si lo van a televisar en otro canal?
Seguro que si no lo echa la Sexta no lo va a dar ningun canal,ahora bien en Barcelona que tambien lo da TV3 en Valencia que Tambien lo daba Canal 9 y en un par de Ciudades mas que creo que una de ellas era Galicia y otra,eso ya no se si lo daran o no.
P.D. Aunque me imagino que pasara como siempre y despues se pondran de acuerdo y habra futbol en Abierto.saludos
Mar Ago 21, 2007 8:10 pm
El Real Zaragoza accede a disputar el sábado el partido frente al Murcia.
Ante las peticiones del Real Murcia y de la empresa Mediapro, el Real Zaragoza ha accedido a disputar el partido de la primera jornada de Liga el sábado a las 22 horas.
Inicialmente, el encuentro Murcia-Real Zaragoza estaba previsto para el domingo a las 19 horas. El cambio oficial está pendiente de la autorización de la Liga de Fútbol Profesional.
P.D. Pues si la LFP aprueba esto habra cambio de partido y no se dara el Sevilla-Getafe si no que se daria el Murcia-Zaragoza.saludos
Mar Ago 21, 2007 9:03 pm
Al final se acabarán arreglando... porque a ambos les interesa
Mié Ago 22, 2007 12:38 am
Henrik_Larsson escribió:El Real Zaragoza accede a disputar el sábado el partido frente al Murcia.
Ante las peticiones del Real Murcia y de la empresa Mediapro, el Real Zaragoza ha accedido a disputar el partido de la primera jornada de Liga el sábado a las 22 horas.
Inicialmente, el encuentro Murcia-Real Zaragoza estaba previsto para el domingo a las 19 horas. El cambio oficial está pendiente de la autorización de la Liga de Fútbol Profesional.
P.D. Pues si la LFP aprueba esto habra cambio de partido y no se dara el Sevilla-Getafe si no que se daria el Murcia-Zaragoza.saludos

ahora ya me encaja todo...mediapro no tiene los derechos del sevilla como ya dije antes...pero no sabia quien los tenia y al parecer los tiene audiovisual sport, pero al tener mediapro los de murcia y zaragoza si pueden retransmitirlo...en fin un lio todo, pero lo importante es que no nos quedamos sin futbol en abierto, aunque a mi me la pela xD
Full Version