la Sexta emitirá tres partidos de Liga el Fin de Semana

Vie Ago 24, 2007 6:07 pm

La 'guerra del fútbol' ya tiene primer balance oficial. laSexta emitirá este fin de semana, el de la primera jornada de Liga, tres partidos en abierto. El sábado ofrecerá en directo el Sevilla-Getafe (22.00 horas) y en diferido, el Murcia-Zaragoza (0.00 horas); y el domingo, el Villarreal-Valencia (21.00 horas).

Esta cadena tiene un acuerdo con Mediapro (que posee los derechos audiovisuales de una decena de equipos) para emitir, en abierto, un partido de cada jornada liguera, el de los sábados a las 22.00 horas.

En esta primera jornada de la temporada 2007-2008, y como consecuencia del conflicto que mantienen la productora catalana y Sogecable, va a poder ofrecer tres encuentros a sus espectadores. Con esta medida, seguro que va a recrudecerse la 'guerra' entre Sogecable y Mediapro, pero los seguidores de la Liga tienen su dosis de fútbol en abierto garantizada. Por partida triple.

Sogecable, a través de Audiovisual Sport, y Mediapro se reparten los derechos audiovisuales de los 20 equipos de Primera División para la temporada 2007-08, después de que ambos grupos firmaran en julio de 2006 un acuerdo para la explotación de los derechos de los partidos de Liga y Copa.

El acuerdo obliga a Sogecable a ceder a Mediapro la comercialización en abierto de un partido por jornada -señal que la productora ha vendido a laSexta y las autonómicas catalana, valenciana, gallega y aragonesa-, la explotación de la señal para resúmenes televisivos y para otros derechos internacionales a cambio de 150 millones de euros en la temporada 2006/2007, una cantidad que se ajustaría anualmente.

Sin embargo, el martes Sogecable desató la tormenta al anunciar que cortaba la señal a Mediapro por impago de 58 millones de euros. Ante esta medida, Mediapro ha respondido impulsando un cambio en el calendario de los equipos de los que posee derechos para arrebatar su emisión a Sogecable, que los ofrece a través de la modalidad de pago por visión, y ofrecérsela a la Sexta.

Aqui los nuevos horarios de los partidos ya que han cambiado 2 partidos respecto al anterior acuerdo.

Sábado 25 de agosto de 2007
20:00 Real Madrid – Atlético de Madrid
22:00 Sevilla – Getafe en Directo por la Secta
22:00 Murcia – Zaragoza en Diferido por la Secta a las 00:00

Domingo 26 de agosto de 2007
19:00 Athletic – Osasuna
19:00 Racing – Barcelona
19:00 Mallorca – Levante
19:00 Deportivo – Almería
19:00 Recreativo – Betis
21:00 Espanyol – Valladolid
21:00 Valencia – Villarreal En Directo por la Secta

Vie Ago 24, 2007 6:12 pm

Ojala fuera siempre asi. Viva el futbol en abierto coño¡¡ :lol:

Una cosa que no tengo clara: Audiovisual Sports es de prisa y mediapro de la sexta o como va eso??

Vie Ago 24, 2007 6:16 pm

Joder, espero que esto sirva.. para que en un tiempo no muy lejano, dejen la racanería de la liga en abierto.

Vie Ago 24, 2007 6:39 pm

yo personalmente como no den ni el partido del Mallorca ni el del Barça me borro de D+ y si como yo y mucha gente que lo va hacer si esto sucede lo hicieran verias tu si les joderiamos el negocio y tendrian que darlo en abierto,que les den por culo a esta gentuza asi de claro.

Vie Ago 24, 2007 6:52 pm

Pues si, es una verguenza lo del D+, que se jodan ,yo particularmente les plagio la señal hace ya 2 años y lo veo todo por la patilla.Al carajo D+,sogecable,polanco,psoe y su puta madre!.

Vie Ago 24, 2007 7:26 pm

Pues si por una vez nos vemos beneficiados

El futbol ya mueve suficiente dinero de porsi para que encima tengamos que pagar por verlo

En mi opinion de cada transaccion millonaria que hacen nuestros queridos clubs se deberia destinar un porcentaje a una subencion para la emision en abierto de todos los partidos de liga

Tienen narices que un tio que cobre 1000 euros al mes tenga que pagar por ver un partido en el que los clubs que juegan esos partidos manejan millones de euros

salu2 ;)

Vie Ago 24, 2007 8:04 pm

Henrik_Larsson escribió:yo personalmente como no den ni el partido del Mallorca ni el del Barça me borro de D+ y si como yo y mucha gente que lo va hacer si esto sucede lo hicieran verias tu si les joderiamos el negocio y tendrian que darlo en abierto,que les den por culo a esta gentuza asi de claro.

ah que les pagas por ver el futbol?? 8O

pufff!!! yo no digo nada que no se puede hablar de pirateria...

PD: PIRATEATELO tomandocafe

Vie Ago 24, 2007 8:27 pm

KeTuTo escribió:
Henrik_Larsson escribió:yo personalmente como no den ni el partido del Mallorca ni el del Barça me borro de D+ y si como yo y mucha gente que lo va hacer si esto sucede lo hicieran verias tu si les joderiamos el negocio y tendrian que darlo en abierto,que les den por culo a esta gentuza asi de claro.

No hombre si yo lo veo por ono Gratis :lol: pero es esto lo de la premier lo de italia que dicen que mediapro se lo ha quitado a D+ meter la liga Rumana etc.... :wink:

Vie Ago 24, 2007 8:49 pm

Anto_75 escribió:Una cosa que no tengo clara: Audiovisual Sports es de prisa y mediapro de la sexta o como va eso??

te veo mal en este asunto xD

audivisual sport es de sogecable y la sexta es de mediapro, no mediapro de la sexta

Henrik_Larsson escribió:pero es esto lo de la premier lo de italia que dicen que mediapro se lo ha quitado a D+ meter la liga Rumana etc.... :wink:

no se muy bien que has querido decir xD

pero si reacuerdo que antiguamente hechaban un partido en el plus de la premier, donde se dio a conocer el ya famosisimo julio maldini (que por cierto dicen que sera de los comentaristas del pes2008 8O ), luego pasaron a hacerlos por lo que ahora es canal+ futbol...y el año pasado por la sexta, pero eso seria porque compraron los derechos, igual que ahora los tiene tve para los 3 proximos años.

por cierto, lo de la liga rumana que dices, el otro dia echaban por canal+ futbol un partido de liga de alli..me quede flipando oO

Vie Ago 24, 2007 10:51 pm

Henrik_Larsson escribió:
KeTuTo escribió:

No hombre si yo lo veo por ono Gratis :lol: pero es esto lo de la premier lo de italia que dicen que mediapro se lo ha quitado a D+ meter la liga Rumana etc.... :wink:

8O Tienes un mp Henrik...

Full Version