Mar Ago 28, 2007 9:14 pm
Bueno pues me gustaria que desde aqui hicieramos un pequeño homenaje a Puerta y que todos pongamos por nuestra parte una despedida y un sincero adios a este gran jugador cuya muerte a supuesto un tremendo mazazo a todo el mundo futbolistico. Se despide de nosotros un jugador el cual no solo era explendido en el ambito deportivo sino tambien en el ambito personal, un jugador que nos hizo vibrar a todos con su golazo al schalke04 que supuso alapostre el titulo de uefa para el sevilla y el pistoletazo de salida a la gran trayectoria que ha seguido desde entonces o con su tremenda jugada frente al barcelona en la supercopa, se va un jugador que merece ser recordado por todas las aficiones de españa. No te olvidaremos nunca Puerta, descansa en paz campeón.
Mié Ago 29, 2007 10:21 am
Adios, Antonio, adios.
Te miro en el póster que tengo de la final de la Copa del Rey y te veo en medio, justo encima del trofeo, a tu lado un Kanouté con su bandera de Mali y sus dos brazos en alto y tú…,-Señor…¿porqué nos haces esto?-, tú, bajándole la mano al gigante negro que nos había dado con su gol otro título, otro más, pero que sin tu gol que abrió la Puerta Sevillista –el de la Feria, el del Schalke- a buen seguro no hubiera sido posible…,-¡qué pena, Dios mío!-…-
Pienso en ti, en la persona, en ese padre que ya no es, aquél que en el desempeño de su trabajo muere, en una labor deseada por todos los que profesamos el sueño sevillista y me hundo…-¿con qué derecho, Ser Superior, te llevas una vida tan joven, con un futuro prometedor y soñado?-..
No, no me vale el que ya está con su abuelo, cofundador…-¿es que no podía reunirse más tarde, Dios?, joder, que no ha podido ver a su hija-…, y ahora explícale a su pareja, a su madre, a su padre, a su niña el mes que viene, a su familia el porqué de llevártelo y te juro que te doy margen para seguir creyendo en ti, te daré una prórroga…-la que a él no le has dado-…que me haga entender el motivo de su marcha, aunque no creo que des explicación alguna, como tantas y tantas veces, y su familia, ésa que lo echará de menos todos los días de vida que les quedan, tendrá que agarrarse a sus recuerdos, y nosotros, los que no tuvimos la suerte de conocerlo en persona, pero sí admirábamos tanto en lo futbolístico como en su amabilidad como persona (te hiciste una foto con mi niño de cuatro años, después de tener que soportar a varios padres y niños más), a todos nosotros, a los que seguimos al equipo por el que ha muerto, nos tienes que dar un porqué, un porqué te cebas con este equipo del Sur de España, de Andalucía, porqué cada vez que empezamos a soñar, a superar el día a día, a alegrarnos (fíjate tú qué tontería, pero qué grande a la vez) de que unos chicos que visten de blanco, con ribetes rojos, que se fundaron en 1905, y que llevan el nombre de mi ciudad, nos hundes, y nos hundes de la manera más cruel que se pueda hacer, dejando morir a uno de los nuestros, uno, que para hacerlo más trágico se ha criado entre nosotros, y no, no se fue a ningún otro equipo…-Dios, si parece que te estoy viendo con las botas en el macuto después de un partido, yendo a casa de tus padres y saludando a todos los que todavía saboreábamos sevillismo-…
Te reto, Señor, a que me hagas entender el porqué machacas a los que integran el equipo del Sevilla FC …-ya dijo mi hermano hace una semana que tanta felicidad en forma de títulos no podía traer nada bueno-…el porqué esta fatalidad con nosotros, porqué te llevaste a tantos seguidores en aquella Copa del 35 en ese tren maldito; porqué dejaste morir al mejor presidente de nuestra historia, todavía con fuerzas y sin poder ver terminar su obra, dejándonos huérfanos a la Institución durante tantas y tantas décadas; el porqué de Paquito Varela; el porqué de cebarte con Hornos o Darío; y porqué de Berruelo…-¿no te bastó una vez, que ahora repites?, ¿no es ya bastante sufrimiento sevillista?-… No, parece que no, que no es suficiente, destrozas el mejor año sevillista de la historia, quizá el mejor año de un equipo de fútbol mundial, no lo sé, qué importa eso ahora, y te maldigo, no por robarnos la felicidad de un sueño, un sueño sevillano, un sueño en forma de balón acariciando la pradera de Nervión, no, no, no es por eso, a eso estamos acostumbrados los sevillistas, a descensos, a desplantes de jugadores desagradecidos, a malas directivas, a peores arbitrajes, a injusticias federativas, no; todo eso es banal, te maldigo por haberte llevado una vida de 22 años, una vida que gracias a ella me hizo inmensamente feliz desde aquella noche mágica del 17 de abril de 2006.
Dios siempre quiere estar acompañado de los mejores.
Descanse en paz, Antonio José Puerta Pérez.