Cuiden a Messi

Sab Sep 29, 2007 3:47 pm

Así como los chilenos se preocuparon de q Alexis Sánchez estaba en la "boca del Lobo", a nosotros nos preocupa q Messi llegue en buenas condiciones para ese cotejo contra Chile y el siguiente q es contra Venezuela por las Eliminatorias

Diario Olé 29/09/07 escribió:[...]A cuidarlo. En medio de tanta euforia que hay detrás de Leo, vale una reflexión de un columnista del diario Sport, Martí Perarnau (?). "Messi posee un exceso de tensión muscular en las piernas que acelera la fatiga y le impide realizar esfuerzos competitivos muy continuados. El tratamiento hormonal recibido de niño ayudó a que sus huesos crecieran, pero también provocó un desequilibrio entre sus paquetes musculares y los huesos de las piernas. Esos músculos están en permanente tensión: positivo para correr, negativo para recuperarse. Explosivo y veloz cuando sólo disputa un partido semanal, en las segundas partes baja su rendimiento. Es un problema de fatiga muscular y falta de elasticidad. Tras cada partido, sus cuádriceps e isquiotibiales sufren agotamiento profundo y acortamiento por tensión, lo que aconseja prudencia y no abusar de él", escribió ayer. Es bueno saberlo.

Sab Sep 29, 2007 5:58 pm

muy cierto, no hay que forzarle tanto

Dom Sep 30, 2007 4:25 pm

uff de eso no tenia ni idea, pues mejor que no lo fuercen, pero vamos supongo que los tecnicos sabran mejor que nosotros hasta donde lo tienen que forzar

salu2 ;)

Dom Sep 30, 2007 4:56 pm

davidvv01 escribió:uff de eso no tenia ni idea, pues mejor que no lo fuercen, pero vamos supongo que los tecnicos sabran mejor que nosotros hasta donde lo tienen que forzar

salu2 ;)

Ademas con el terrible equipo medico que tiene el barça que no esten enterados de eso ya seria demaciado extraño :lol:

Lun Oct 01, 2007 8:42 am

Sinceramente.....me parece que el que mejor lo debe saber antes que Martí Perarnau o quien sea, es el propio jugador. La medicina es también algo muy subjetivo, es decir,depende totalmente de cada persona, a cada uno le afectan los tratamientos en mayor y menor medida....cada persona(a pesar de ser iguales) son más o menos resistentes a lesiones, etc....
Eso de "desequilibrio entre sus paquetes musculares y los huesos de las piernas".....bueno,como algo que sé de fisioterapia, si tuviera ese "desequilibrio" aseguro totalmente que no hubiera llegado nunca a ser ese tipo de deportista. Se están escribiendo muchas tonterías sobre el tratamiento hormonal que recibió Messi(incluso he llegado a leer que "se dopaba",y no en plan coña).
A mi modo de entender, el problema principal de Messi es el de las roturas musculares y no debido al tratamiento hormonal. Messi es un jugador parecido al Ronaldo del Barcelona(aunque corre más kilómetros al partido), pero me recuerda porque son jugadores que normalmente están muy parados en los partidos, con los músculos descansados, además los dos son jugadores con un cuadriceps muy desarrollado, lo que hace que cuando dan un sprint en frío pueda hacer que se rompan la fibra.
El año pasado ya leí un post aquí que hablaba de que la lesión de Messi del pie del año pasado fue debida al tratamiento hormonal recibido de joven............claro, y juega así también por el tratamiento hormonal, y ya mismo será argentino por el tratamiento hormonal!!que sino sería español!!.
La lesión del año pasado es una lesión que tienen muchísimos deportistas,entre ellos, sin ir más lejos Gasol(y no creo que recibiera tratamiento hormonal pa crecer), es una lesión por fatiga del pie al tener un apoyo incorrecto. Solución: operación y el deportista deja de apoyar el pie incorrectamente.

P.D : Creo que Messi puede ser un jugador propenso a lesiones, pero más bien musculares(como en el caso de Ronaldo), aunque en el caso de Ronaldo tuvo dos roturas de ligamentos por mala suerte, pero principalmente son jugadores con muchas lesiones musculares. Dejen ya de especular con el tratamiento hormonal que eso no influye en nada con lesiones por favor!!

Full Version