IFFHS:Clasificación histórica del Ranking Mundial de Clubs

Dom Oct 14, 2007 1:53 pm

Soy de esos que se cansan de escuchar lo de que "el Sevilla es el mejor equipo del Mundo" en la tele, y demás pamplinas,asíque, investigando un poquito, hallo ésta, que, oh, casualmente los medios no se hacen eco. Porqué será? Objetividad cero? ^^

Clasificación histórica del Ranking Mundial de Clubs (desde 1.1.1991)

Una Clasificación histórica del Ranking Mundial de Clubs sólo puede ser significativa y útil si se tienen en cuenta todos los resultados de las ligas y copas nacionales y las competiciones de clubs de las seis confederaciones continentales y de la FIFA. Por lo tanto sólo es posible establecer una clasificación histórica del Ranking Mundial de Clubs desde el 1 de enero de 1991 -cuando el Ranking Mundial de Clubs tuvo en cuenta todas estas consideraciones-.

El período entre 1872 y 1990 sólo se puede valorar subjetivamente, principalmente porque se toman los campeones nacionales e internacionales para establecer las referencias. De esto se deduce que los equipos que sólo disputan una competición no pueden ser valorados, bien porque consiguieron su título fácilmente o bien pese a sufrir numerosas derrotas. Simplemente no es posible establecer unas bases para igualar las opciones de todos los clubs participantes durante el período entre 1872 y 1990.

La IFFHS ha decidido por lo tanto, lógicamente, que la Clasificación histórica del Ranking Mundial de Clubs queda definida a partir del 1 de enero de 1991 a partir de la clasificación anual del Ranking Mundial de Clubs (fijada anualmente el 31 de diciembre). Por eso se tendrán en cuenta los 50 mejores clubs de cada año y se otorgará 50 puntos al primero del ranking descendiendo hasta 1 punto al clasificado en 50º lugar. La suma de las puntuaciones acumluladas anualmente por cada club decidirá la Clasificación histórica del Ranking Mundial de Clubs.

1. FC Barcelona España 670
2. Juventus FC Torino Italia 584
3. Manchester United FC England 579
4. Real Madrid CF España 570
5. Milan AC Italia 547
6. FC Bayern München Deutschland 509
7. FC Internazionale Milano Italia 488
8. CA River Plate Buenos Aires Argentina 475
9. Arsenal FC London England 472
10. FC do Porto Portugal 405
11. AFC Ajax Amsterdam Nederland 400
12. Parma AC Italia 373
13. Chelsea FC London England 350
14. Liverpool FC England 344
15. SS Lazio Roma Italia 342
16. Valencia CF España 338
17. CA Boca Juniors Buenos Aires Argentina 329
18. AS Roma Italia 319
19. Glasgow Rangers FC Scotland 308
20. São Paulo FC Brasil 290

Sólo pongo los 20 primeros: os dejo el link para que veáis los demás.

http://www.iffhs.de/?bd4d443d0b803e8b40 ... 28d6edbe1d

^^Saludos!

Dom Oct 14, 2007 2:05 pm

Qué putada, si ponen esto desde el 91 el Atleti pierde mazo de puntos :(

Lo del Barça era claro. Pero aun así, el Sevilla fue el mejor equipo del mundo el año pasado, en la clasificación únicamente interanual. Si coges la clasificacion ésta, que es desde hace 20 años, pues está claro ke no será el primero.

Dom Oct 14, 2007 2:08 pm

Esta tambien es interesante, es de los equipos que han encabezado durante mas tiempo esta clasificacion:

Los 10 primeros:
1. Milan AC Italia 37
2. Liverpool FC England 18
3. FC Barcelona España 17
4. Juventus FC Torino Italia 16

Real Madrid CF España 16

Manchester United FC England 16
7. FC Internazionale Milano Italia 13
Sevilla FC España 13
9. AS Roma Italia 11
10. FC Bayern München Deutschland 8
11. AFC Ajax Amsterdam Nederland 6

CA River Plate Buenos Aires Argentina 6

CA Boca Juniors Buenos Aires Argentina 6

El resto:

http://www.iffhs.de/?bca384f02788705f94 ... c28d6ed403

Dom Oct 14, 2007 3:59 pm

al igual que su rank anual de clubes y de ligas, este rank es un chiste, pero de aquellos

Barcelona primero????

River debajo del Inter??

Boca en el puesto 17

Sao Pablo 20???

es de risa esto

miren estos numeros, de titulos internacionales, que tienen mas valor que los nacionales

Milan desde el 91 hasta hoy en dia gano: 3 CL, 1 Intercontinental, 4 supercopas

Real Madrid desde 1991 hasta hoy: 3 CL, 2 Intercontinentales, 1 Supercopa

Boca: 4 Libertadores, 2 Intercontinentales, 3 Recopas(equivalente a la supercopa de Europa), 2 Sudamericanas

Sao Pablo: 3 Libertadores, 2 Intercontinentales, 1 mundialito, 2 Recopas

los 4 maximos ganadores de titulos internacionales desde 1991 hasta hoy dia

y ninguno de ellos primero???

y Boca y Sao Pablo debajo del Parma, Lazio y Valencia??

Real y Milan, abajo del Manchester y del Barça??

es un CHISTE

Dom Oct 14, 2007 4:02 pm

El nº27 estamos?? yo creia que estabamos mas abajo, con esto de haber estado en 2ª dos años y hace bastante que no jugamos en Europa

Dom Oct 14, 2007 4:03 pm

Las Ligas también cuentan..

Dom Oct 14, 2007 4:47 pm

Igual que me parecía un chiste cuando Sevilla estaba arriba me lo sigue pareciendo ahora.

Queda por ver cuandos sevillistas vienen a comentar esta lista en mi opinión inutil.

Dom Oct 14, 2007 5:00 pm

Esto es una milonga. ¿Que criterios adoptan para hacer la lista aparte de los trofeos?

Dom Oct 14, 2007 5:19 pm

jeringo escribió:Igual que me parecía un chiste cuando Sevilla estaba arriba me lo sigue pareciendo ahora.

Queda por ver cuandos sevillistas vienen a comentar esta lista en mi opinión inutil.

Mira, ami no va ha venir ninguna lista a decirme que mi equipo es el mejor del mundo de acuerdo? Para mi el Sevilla es el mejor equipo del mundo desde siempre, este en primera, en segunda o en tercera, ta claro? Como sevillista que soy, para mi el mejor equipo del mundo es mi Sevilla.

Dom Oct 14, 2007 5:35 pm

¡Qué interesante!

Evidentemente hablaba de los sevillistas que alardeaban de ser el mejor club del mundo en base a la lista esta..

Que hay que explicarlo todo coño.

Full Version