Jue Oct 25, 2007 4:31 pm
EFE escribió:Argentina respaldó el proyecto de Uruguay de sede compartida para el Mundial 2030
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) respaldó por escrito el proyecto uruguayo de organización conjunta de la Copa del Mundo de 2030, como celebración por los cien años del primer Mundial, organizado y ganado por Uruguay tras superar por 4-2 en la final a los argentinos.
"Este proceso tiene para todos un significado muy importante, porque el deporte vive en los pueblos y está más allá de cualquier diferencia que pueda existir", afirmó el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), José Luis Corbo en declaraciones a medios de prensa locales.
La iniciativa uruguaya fue analizada por el Consejo Ejecutivo de la AFA en su reunión del pasado 17 de octubre y "aprobada por unanimidad", destacó su presidente, Julio Grondona, en una nota enviada a Corbo.
Grondona es vicepresidente de la FIFA y "frente a ese organismo se iniciarán los contactos próximamente", agregó el directivo uruguayo. El presidente de la AUF destacó que el próximo mes de enero, en el Congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol, se seguirá analizando el tema.
La iniciativa de que Uruguay se postule conjuntamente con Argentina como sede de la Copa del Mundo del 2030 fue lanzada por el presidente de la Junta Departamental (gobierno regional) de Montevideo, Gabriel Weiss, y obtuvo el respaldo del presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, y el ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano.
Tabaré Vázquez fue presidente del Progreso, equipo de la Primera división del fútbol uruguaya que bajo su mando ganó el único título de la Liga uruguaya de su historia, y Lescano, fue delegado del Liverpool, también del círculo superior.
Corbo destacó que en la última reunión de la CONMEBOL los presidentes de todas las federaciones y asociaciones de Sudamérica destacaron su beneplácito al proyecto uruguayo.
Jue Oct 25, 2007 4:59 pm
Jue Oct 25, 2007 5:55 pm
Jue Oct 25, 2007 6:20 pm
Jue Oct 25, 2007 6:28 pm
VictoR_DC escribió:No es por criticar, pero como no se remodelen mucho los estadios lo veo complicado.
Jue Oct 25, 2007 7:41 pm
Jue Oct 25, 2007 7:50 pm
ManuelRuiCosta escribió:Pero Fede si no os van a arreglar los estadios de por sí porque ya bien los clubes no lo ven necesario o las Administraciones ven adecuado emplearlo en cosas más útiles para la sociedad,la única forma de renovarlos y darle una imagen mas digna es mediante un evento internacional...
Porque de verdad te digo sin animo de ofender que las imagenes que se ven de los estadios argentinos aqui en España dan una sensacion de dejadez y de vejez en las estructuras de los campos bastante preocupantes.
Jue Oct 25, 2007 9:03 pm
Jue Oct 25, 2007 9:08 pm
fede_almagro escribió:VictoR_DC escribió:No es por criticar, pero como no se remodelen mucho los estadios lo veo complicado.
yo tambien lo veo jodido, pero siendo totalmente sincero
no quiero un mundial en Argentina
quiero que se remodelen los estadios, pero no para que se necesita para un mundial
un mundial viene y como viene se va, pero matar nuestros templos por 1 mes de mundial.. ni loco
Vie Oct 26, 2007 12:11 am
Diego28 escribió:fede_almagro escribió:VictoR_DC escribió:No es por criticar, pero como no se remodelen mucho los estadios lo veo complicado.
yo tambien lo veo jodido, pero siendo totalmente sincero
no quiero un mundial en Argentina
quiero que se remodelen los estadios, pero no para que se necesita para un mundial
un mundial viene y como viene se va, pero matar nuestros templos por 1 mes de mundial.. ni loco
Fede... estoy de acuerdo con vos en lo referente a los estadios. Pero no queres un mundial en Argentina??
Mira, que se celebre un mundial ya de por si me pone, imaginate cuando se celebre en España... sería el extasis.. (si, porque España no va a ganarlo...)
EDITO:
Fede... un Argentina-Uruguay... donde se jugaría?? xDDD