¿Mundial Argentina-Uruguay 2030?

Jue Oct 25, 2007 4:31 pm

EFE escribió:Argentina respaldó el proyecto de Uruguay de sede compartida para el Mundial 2030

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) respaldó por escrito el proyecto uruguayo de organización conjunta de la Copa del Mundo de 2030, como celebración por los cien años del primer Mundial, organizado y ganado por Uruguay tras superar por 4-2 en la final a los argentinos.

"Este proceso tiene para todos un significado muy importante, porque el deporte vive en los pueblos y está más allá de cualquier diferencia que pueda existir", afirmó el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), José Luis Corbo en declaraciones a medios de prensa locales.

La iniciativa uruguaya fue analizada por el Consejo Ejecutivo de la AFA en su reunión del pasado 17 de octubre y "aprobada por unanimidad", destacó su presidente, Julio Grondona, en una nota enviada a Corbo.

Grondona es vicepresidente de la FIFA y "frente a ese organismo se iniciarán los contactos próximamente", agregó el directivo uruguayo. El presidente de la AUF destacó que el próximo mes de enero, en el Congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol, se seguirá analizando el tema.

La iniciativa de que Uruguay se postule conjuntamente con Argentina como sede de la Copa del Mundo del 2030 fue lanzada por el presidente de la Junta Departamental (gobierno regional) de Montevideo, Gabriel Weiss, y obtuvo el respaldo del presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, y el ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano.

Tabaré Vázquez fue presidente del Progreso, equipo de la Primera división del fútbol uruguaya que bajo su mando ganó el único título de la Liga uruguaya de su historia, y Lescano, fue delegado del Liverpool, también del círculo superior.

Corbo destacó que en la última reunión de la CONMEBOL los presidentes de todas las federaciones y asociaciones de Sudamérica destacaron su beneplácito al proyecto uruguayo.

Sería lindo, no? Habrá q ver q pasa de acá a 20 años

Jue Oct 25, 2007 4:59 pm

Joder para entonces tendré 40 tacos xD, no veo normal que empiecen tan pronto a prepararlo

Jue Oct 25, 2007 5:55 pm

imposible

Uruguay no tiene con que hacer un mundial moderno

tiene un solo estadio acorde

y no va a hacer un par mas de 40 o 50 mil personas, ya que quedarian gigantes para cuando termine un mundial

lo que se podria hacer es tipo mundial de Rugby

Argentina la sede principal y un par de partidos en el Centenario, ahi si lo veo mas accesible

Jue Oct 25, 2007 6:20 pm

No es por criticar, pero como no se remodelen mucho los estadios lo veo complicado.

Jue Oct 25, 2007 6:28 pm

VictoR_DC escribió:No es por criticar, pero como no se remodelen mucho los estadios lo veo complicado.

yo tambien lo veo jodido, pero siendo totalmente sincero

no quiero un mundial en Argentina

quiero que se remodelen los estadios, pero no para que se necesita para un mundial

un mundial viene y como viene se va, pero matar nuestros templos por 1 mes de mundial.. ni loco

Jue Oct 25, 2007 7:41 pm

Pero Fede si no os van a arreglar los estadios de por sí porque ya bien los clubes no lo ven necesario o las Administraciones ven adecuado emplearlo en cosas más útiles para la sociedad,la única forma de renovarlos y darle una imagen mas digna es mediante un evento internacional...

Porque de verdad te digo sin animo de ofender que las imagenes que se ven de los estadios argentinos aqui en España dan una sensacion de dejadez y de vejez en las estructuras de los campos bastante preocupantes.

Jue Oct 25, 2007 7:50 pm

ManuelRuiCosta escribió:Pero Fede si no os van a arreglar los estadios de por sí porque ya bien los clubes no lo ven necesario o las Administraciones ven adecuado emplearlo en cosas más útiles para la sociedad,la única forma de renovarlos y darle una imagen mas digna es mediante un evento internacional...

Porque de verdad te digo sin animo de ofender que las imagenes que se ven de los estadios argentinos aqui en España dan una sensacion de dejadez y de vejez en las estructuras de los campos bastante preocupantes.

remodelarlos, pero no para las exigencias que demandaria para que sean sedes de un mundial

es cierto que hay cosas que se ven con dejadez y vejez, pero te aseguro que lo peor es lo que no se ve, como acessos, baños, fachadas,cabinas y cosas asi son las que deberian remodelarse o hacerse bien

quizas para ti, acostumbrado a ver estadios con Butacas, ver uno sin ellas piensas que esta dejado y abandonado y te puedo asegurar que no es asi

alli tienes un ejemplo, por mas que todos los clubes de Argentina hagan sus estadios nuevos o lo remodelen al 100%, tendrian que poner butacas y no funcionaria, porque hoy ya no funciona eso aqui, no queremos butacas, los mas educados nos parariamos sobre el escalon, otros sobre ellas y los mas inadaptados las romperian, no va con nosotros

es un ejemplo del derroche de dinero que seria poner o hacer estadios a la altura de un mundial, porque como dije, el mundial viene y como viene se va, pero lo demas queda

Jue Oct 25, 2007 9:03 pm

Yo me acuerdo que escuche en una noticia de un diario colombiano que incluso querian hacer de aqui a 20 años un mundial en Colombia, Ecuador y Peru :lol:

Y la idea para colmo se reforzo cuando el mundial sub 17 se jugo aqui, pero obvio que un mundial juvenil no es lo mismo que un mundial de mayores. Ahorita el unico pais sudamericano capaz de organizar un mundial es Brasil creo

Jue Oct 25, 2007 9:08 pm

fede_almagro escribió:
VictoR_DC escribió:No es por criticar, pero como no se remodelen mucho los estadios lo veo complicado.

quiero que se remodelen los estadios, pero no para que se necesita para un mundial

un mundial viene y como viene se va, pero matar nuestros templos por 1 mes de mundial.. ni loco

Fede... estoy de acuerdo con vos en lo referente a los estadios. Pero no queres un mundial en Argentina??

Mira, que se celebre un mundial ya de por si me pone, imaginate cuando se celebre en España... sería el extasis.. (si, porque España no va a ganarlo...)

EDITO:

Fede... un Argentina-Uruguay... donde se jugaría?? xDDD

Vie Oct 26, 2007 12:11 am

Diego28 escribió:
fede_almagro escribió:

Fede... estoy de acuerdo con vos en lo referente a los estadios. Pero no queres un mundial en Argentina??

Mira, que se celebre un mundial ya de por si me pone, imaginate cuando se celebre en España... sería el extasis.. (si, porque España no va a ganarlo...)

EDITO:

Fede... un Argentina-Uruguay... donde se jugaría?? xDDD

la verdad no me interesa

1) por lo que dije de los Estadios

2) las entradas costarian dinerales que el Argentino medio no podria comprar y el argentino medio y Bajo son los que hacen popular al futbol en Argentina

3) aunque falten 21 años para ese año 2030, Argentina y los Argentinos tenemos muchisimo que hacer para levantar el pais y no pensar en algo tan banal como un mundial, ya que un mundial seria tipo una causa nacional, tipico de los Argentinos y todo lo malo que vivamos pasaria a un segundo palno, como se demostro en el mundial 1978, a mil metros del estadio donde se jugo la final, habia cientos de Argentinos muriendo

Full Version