Jue Mar 10, 2005 12:10 am
en los ultimos tiempos el jugar bien se transformo en un jugar "bien"...
q quiere decir esto
bueno ahora lo explico...
todos sabemos q en el futbol lo mas importante d todo es ganar, xq uno puede dominar el partido, patear 50 veces al arco, pegar 5 pelotas en los palos, y todo eso, pero si no metemos goles y al final d el partido, en un contragolpe nos meten el gol, nos ganan. y para q sirvio todo, si nos vamos a casa sin nada.
antes, lo + usual era q los equipos q dominaban y jugaban "bonito", ganaban, y muchas veces con goleadas. en la actualidad, eso cambio, y como!!
tengo q dar ejemplos??
bueno, creo q el + grande d todos los ejemplos fue grecia en la euro, tmb el once caldas en la libertadores, y un poco + lejano el ejemplo del porto en la copa d europa (xq fue una mezcla d las 2 cosas)...
ojo, no solo me refiero a jugar muy a la defensiva, como lo hacen los equipos italianos, tmb hablo d jugar en forma "rustica", en forma brusca, sin muy buen pie, con + dientes apretados q futbol. tmb los equipos intrasendentes q matan en un partido, y al otro estan todos colgados del trabesaño y dan asco...
la cosa es q pese a q ese futbol no agrade tanto a la vista, FUNCIONA!!!
entonces cual es el buen futbol?? el q gana sin gustar, o el q nos deleita, pero siempre termina perdiendo??
ahora bien, hay q replantearse algo tmb...
no hay equipo q juegue como grecia y gane una liga, solo ganan copas, o x lo - eso veo y creo.
es dificil saber q es mejor, tal vez lo mejor seria un equilibrio entre los 2, pero... q se yo...
opinen...
Jue Mar 10, 2005 12:22 am
yo en el foro de antes he dao mi opinion, y traicionando to2 mis ppios, prefiero ganar, por que cndo acaba el partido no se te queda cara de idiota, y sobre todo pq salvo casos muy contados , lo q se recuerda es a los q ganan, no alos q juegan bien, ano ser q ganen y admas jueguen bien, vease dream team, de cruyff.
El físico prima sobre la técnica.
Jue Mar 10, 2005 3:18 pm
yo k kereis ke os diga....pero si por jugar bien fuese, el barsa se deberia de aber llevado todo este año, porke esta aciiendo en la mayoria de sus partidos un ftubol impresionante (y yo soy del madrid), no keda mas ke admitirlo, hoy en dia, se juega "a lo perro" no se busca nada el especatculo.
Jue Mar 10, 2005 3:29 pm
Lo que me parece gracioso es que se diga que italia hace un futbol malo y tal y cual,cuando ellos han ganado 3 mundiales y españa 0.Tambien depende de que entiendas por jugar bien,porque defender todo el partido y meter 2 goles al contraataque,yo lo considero jugar bien.
Jue Mar 10, 2005 3:58 pm
yo no lo considero jugar bien, lo considero jugar "a lo perro" y sin acer futbol, sin fabricar el juego ni favorecer al espectaculo, es una forma de ganar partidos? pues si, anda ke no an ganao partidos asi, pero a la gente no le gusta porke no se le ace atractivo
Jue Mar 10, 2005 5:02 pm
el futbol es espectaculo y para darlo la retaguardia se tiene que dejar al descubierto, el dream team de cruyff encajaba muxos goles al = que el madrid de ace poco (el de aora no tiene nada ke ver) y aun asi ganaban copas y ligas asi que lo ideal es acer un buen futbol y si se te cuelgan del larguero tener paciencia y alternativas para encontrar el gol
Jue Mar 10, 2005 9:02 pm
JoSe-K escribió:yo no lo considero jugar bien, lo considero jugar "a lo perro" y sin acer futbol, sin fabricar el juego ni favorecer al espectaculo, es una forma de ganar partidos? pues si, anda ke no an ganao partidos asi, pero a la gente no le gusta porke no se le ace atractivo
pues jugar a lo perro trae resultados no ??? mira a grecia, el porto, le ganaron a los equipos q daban "espectaculo y juego bonito"
lo q importa son los resultados ... y si se juega bien mejor
Jue Mar 10, 2005 9:53 pm
JoSe-K escribió:yo no lo considero jugar bien, lo considero jugar "a lo perro" y sin acer futbol, sin fabricar el juego ni favorecer al espectaculo, es una forma de ganar partidos? pues si, anda ke no an ganao partidos asi, pero a la gente no le gusta porke no se le ace atractivo
pues jugar a lo perro trae resultados no ??? mira a grecia, el porto, le ganaron a los equipos q daban "espectaculo y juego bonito"
lo q importa son los resultados ... y si se juega bien mejor
concuerdo con vos, en la actualidad ya casi ningun tecnico privilegia jugar bien, sino el ganar, xq sino si perdes 2 partidos te despiden
Jue Mar 10, 2005 11:53 pm
estoy de acuerdo con lo ke abeis contestado, totalmente de acuerdo, la gente busca la manera mas comoda para sacar los puntos es lo normal, lo ke digo es ke no se ace igual de bonito ver el futbol (hablo desde el punto de vista del espectador), desde el punto de vista del entrenador o cualkiera del ekipo, lo mejor es conseguir puntos y ganar partidos corriendo el menor riesgo, y hacen muy bien jugando asi
Vie Mar 11, 2005 3:43 am
a ver .. les pondre un ejemplo ... el equipo de CeNa ...la U de chile ... fue a jugar con Sao Paulo
pierden por 4 a 2 ..... y aunq no lo crean ... todos kedaron felices porq jugaron bien

uds kedarian felices .... con q les hagan 4 goles ... y q siempre q salgan afuera los goleeen ??? los jugadores tambien kedaron asi ... con ese nivel de autocritica no llegamos a ningun lado !!
Full Version