Poco a poco acabando con el fútbol...

Vie Feb 08, 2008 1:30 pm

SE PRETENDE JUGAR ALGUNOS PAÍS DE LIGA EN OTRO PAÍS CON FINES ECONÓMICOS
Polémica idea de desplazar partidos de la Premier al extranjero
La intención de la Premier League de estudiar una propuesta por la cual se ampliaría la temporada de Liga y se disputarían algunos compromisos en el extranjero ha generado temores ante la posibilidad de "quemar" a los futbolistas. La reacción a dicha iniciativa no ha tardado en llegar, y este viernes se escuchaban voces procedentes de diferentes sectores del mundo del fútbol opuestas o reticentes a la idea, acordada el jueves en Londres por los 20 grandes clubes que integran Liga inglesa.

El ex director ejecutivo de la federación de fútbol inglesa (FA), David Davies, se ha mostrado más partidario de "optar por un parón de invierno, si queremos -dijo- que nuestros equipos ganen". Davies ve obstáculos al mencionado proyecto, ya que para él se trata de "añadir más fútbol en un calendario que está ya a rebosar, más que ningún otro".

"No me sorprende ni la propuesta ni la reacción a ésta cuando hablamos de una Liga tan popular como la Premier en todo el mundo y que está llena de jugadores de todas partes del planeta. Querer explotar esta posición es totalmente predecible", observó. Estas entidades acordaron estudiar una propuesta con la que extender la temporada y por la que se disputarían algunos de los compromisos de la competición en estadios de países extranjeros.

El calendario, de acuerdo con este proyecto, podría extenderse hasta 39 encuentros, con 10 compromisos extra, que se jugarían en ciudades como Hong Kong, Dubai, Los Ángeles o Singapur, por poner algún ejemplo. Según el canal británico BBC, los encuentros adicionales podrían determinarse mediante sorteo, pero los cinco primeros clubes podrían ser cabezas de serie de forma que evitarían enfrentarse entre ellos. No obstante, la Premier League no adoptará ninguna decisión antes de celebrarse, este verano, su reunión anual.

Vie Feb 08, 2008 3:03 pm

Esto de sorprendente tiene muy poco, de hecho, hace unos años la Coppa de Italia se jugo en Tripoli (Libia), esto es intentar parecerse cada vez mas a los yankis, que les encanta el espectaculo y les importa una mierda de deporte en si, cada vez va la cosa a peor, empezaremos con partidos esporadicos en Hong Kong y terminaremos por ver los mejores partidos de la temporada en China o Qatar porque pagan para que el partido se juegue alli. ¿os imaginais in Barça - Madrid en Doha???. Que verguenza

Vie Feb 08, 2008 9:46 pm

no me gusta muxo esta idea aunke podian ir a jugar al campo donde fueron agredidos jugadores de futbol
cn bates de beisbol y cadenas de hierro y son jugadores como robben, ruud , saviola, messi
son iguales lo uniko ke kambia eske estan en 3ª y ke la calidad no es la misma

Sab Feb 09, 2008 12:56 pm

Los que tanto defienden a la Premier como un futbol "puro" me hace gracia.

En una Liga en donde de 20 equipos más de la mitad son dueños extranjeros y de dudodos escrúpulos (Ex-dictadores, Políticos que en poco más de una decada se han hecho los hombres más ricos del planeta etc...), en donde se plantean los partidos a una determinada hora para que en ese momento este la mayor parte del planeta "despierta" (vease el Manchester-Arsenal que lo pusieron a las 22.00 de la noche rompiendo la tradición de los partidos de las 3 de la tarde, para que después digan de la Premier y tradición...), donde las mayores empresas del mundo Gillete, Pepsi y demás invierten cantidades ingestas de dinero...no me sorprende nada que ahora sugieran esto.

Podría seguir dando ejemplos pero verdaderamente me aburre la Premier, sus debates y su futbol "puro" y "caballeresco" que mantiene la "esencia de este deporte" porque bajo mi punto de vista no hay liga más comercial que la Inglesa.

Eso sí respeto a quien le guste, faltaría más ;-)

Sab Feb 09, 2008 12:59 pm

Joder que ideas tiene la gente..., lo que dice jonhy un barca-madrid en quatar o china??

Sab Feb 09, 2008 1:14 pm

estaria bien k eso pasase en la premier por ejemplo k el liverpool juegue una jornada en el bernabeu o el manchester en paris ...ahora ya con la liga española no me haria mucha gracia

Sab Feb 09, 2008 1:37 pm

Pues imaginaros que vais a vuestro estadio a ver a vuestro equipo y os dicen: "Mire es que hoy no juegan aquí, juegan en Pekín, si quiere se va hasta allí a verlo o compra el partido por PPV"

Sab Feb 09, 2008 3:16 pm

bejarano86 escribió:Pues imaginaros que vais a vuestro estadio a ver a vuestro equipo y os dicen: "Mire es que hoy no juegan aquí, juegan en Pekín, si quiere se va hasta allí a verlo o compra el partido por PPV"

Ya ves, que encima de todo te salten con eso "mire usted, como el partido que juega hoy su equipo ha sido declarado de alto interes comercial, se juega en Shanghai porque una empresa china ha dado 3 millones y a su equipo usted como aficionado le importa una mierda, los 3 millones de los chinos importan mucho mas que usted"

Sab Feb 09, 2008 4:15 pm

No les va a dejar la FIFA... así que ya pueden decir misa :wink:

Sab Feb 09, 2008 8:35 pm

ManuelRuiCosta escribió:Los que tanto defienden a la Premier como un futbol "puro" me hace gracia.

En una Liga en donde de 20 equipos más de la mitad son dueños extranjeros y de dudodos escrúpulos (Ex-dictadores, Políticos que en poco más de una decada se han hecho los hombres más ricos del planeta etc...), en donde se plantean los partidos a una determinada hora para que en ese momento este la mayor parte del planeta "despierta" (vease el Manchester-Arsenal que lo pusieron a las 22.00 de la noche rompiendo la tradición de los partidos de las 3 de la tarde, para que después digan de la Premier y tradición...), donde las mayores empresas del mundo Gillete, Pepsi y demás invierten cantidades ingestas de dinero...no me sorprende nada que ahora sugieran esto.

Podría seguir dando ejemplos pero verdaderamente me aburre la Premier, sus debates y su futbol "puro" y "caballeresco" que mantiene la "esencia de este deporte" porque bajo mi punto de vista no hay liga más comercial que la Inglesa.

Eso sí respeto a quien le guste, faltaría más ;-)

Yo defiendo su organización, sus hinchadas y lo que pasa en ese palmo de terreno que llamamos cancha. El negocio es otra cosa.

Full Version