Pucherazo en la Champions League

Dom Feb 24, 2008 12:17 pm

Hace pocos dias, algunos de los que entrais en el post del Sevilla Futbol Club recordareis que mencioné que el sorteo de cuartos de este año de la CL iba por cabezas de serie... Y tenía razon :D , y digo bien TENIA porque mira que casualidad lo que aparecia ayer escrito en el blog de Jesus Alvarado 8O

Creía que mi capacidad de asombro en cuanto a los sucios chanchullos del mundo del fútbol estaba completamente agotada.

Pero me equivoqué.

La mafia del fútbol sigue haciendo de las suyas y ahora a nivel continental y en la competición de clubes más importante del planeta.

Estamos ante un escándalo sin precedentes, ante la poca vergüenza jamás imaginada, ante la manipulación más tremenda que puedo recordar.

La UEFA, por la misma cara, ha cambiado el reglamento de la Liga de Campeones para favorecer, entre otros, a ese equipo de blanco que juega en la capital de España.

Terrible.

El reglamento de esta temporada 2007-2008 recogía (seguro) que en la fase de cuartos de final habría cabezas de serie que se determinarían dependiendo del número de puntos obtenidos por cada equipo en la fase de grupos y en los dos partidos de octavos de final.

Ser cabeza de serie implicaba, lógicamente, evitar a los tres restantes cabezas de serie en el sorteo y disputar la vuelta como local.

Pues bien, eso ha desaparecido. Se han fundido por la misma cara el artículo 8.07 que rezaba así:

8.07 The UEFA administration shall seed clubs for the quarter-final and semi-final draws on the basis of the clubs’ sporting results in the group and first knockout stage (eight matches). The performance table is compiled in accordance with the points calculation system used for the club coefficients (i.e. two points for a win, one point for a draw, no points for a defeat). If two or more clubs are equal on points, the accumulated coefficients of each club in question and its respective association over the previous five seasons will be used to determine the rankings (see 8.02). The four highest ranked clubs will be seeded and will be assigned a fixed position from 1 to 4 according to their ranking. These four clubs will be drawn against the unseeded quarter-finalists in accordance with the principles set by the Club Competitions Committee.

No es ninguna tontería esto que denuncio en este post.

Gracias a IntiPodesta he podido recuperar la redacción del reglamento de la Liga de Campeones que figuraba en la web de la Uefa desde principios de esta temporada 2007-2008.

Si os pasáis por el reglamento que figura a día de hoy en la web oficial de UEFA os quedaréis atónitos al comprobar que el artículo en cuestión ha sido suprimido de un plumazo.

El Sevilla FC, según los criterios que regían cuando comenzó la competición, tendría aún opciones de ser cabeza de serie, caso de ser equipo de cuartos de final.

No muchas, por la derrota en Estambul, pero las tendría.

Equipos como el polvo de estrellas, o Liverpool, Roma, Oporto, etc, habían perdido cualquier opción de ser cabeza de serie si se clasificaban.

Lo que publiqué el 14 de diciembre, obviamente, no me lo inventé yo.

Aquello lo escribí basándome en lo que venía estipulado en el Reglamento de la Liga de Campeones que para la temporada 2007-2008 estaba publicado en Uefa.com.

Ahora, lo que aparece es otra cosa muy diferente:Quarter-finals

6.09 The eight winners of the first knockout round contest the quarter-finals. The quarter-final pairings are determined by means of a draw. The quarter-finals are played under the cup (knock-out) system, on a home-and-away basis(two legs). The team which scores the greater aggregate of goals in the two matches qualifies for the semi-finals. Otherwise, the stipulations of Article 7 apply.

Que traducido viene a decir que sorteo puro y a otra cosa mariposa.

Así que por la misma cara, sin ningún tipo de rubor, estos tipos de la Uefa, con una cara dura de cemento armado, se cargan lo previamente estipulado.

Tras los resultados de la ida de octavos, los equipos que tenían opciones de entrar entre los cuatro cabezas de serie eran: Barcelona, Manchester, Milan, Arsenal, Chelsea, Inter y Sevilla Fútbol Club.

Ni el polvo de estrellas, ni el Liverpool, ni la Roma…

Ninguno más. Solo los siete equipos citados anteriormente: eran siete para cuatro puestos.

Entre Milan y Arsenal (se enfrentan entre ellos) sólo podría quedar uno.

Bien, pues nada de esto sirve para nada.

Porque la mafia de la UEFA ha decidido alterar la normativa de la Champions con la competición ya empezada y tras disputarse, ni más ni menos, que la ida de octavos de final.

El mundo del fútbol es repugnante.

Cierto es, como digo, que la derrota en Estambul nos perjudicó mucho de cara a ser cabeza de serie, pero equipos como Manchester United o FC Barcelona lo tenían casi hecho.

Me gustará saber qué dirán estos grandes clubes europeos.

Su silencio debe valer muchos millones de euros.

Vaya mafia repugnante.

[/quote]

Dom Feb 24, 2008 1:39 pm

Si esto es asi es vergonzoso!

Dom Feb 24, 2008 1:45 pm

Pues vaya con Platini, poco ha tardado en armarla. Ya solo falta que Blatter nos eché de la Eurocopa como iba diciendo...

Dom Feb 24, 2008 4:04 pm

Hacen unas reglas, las estudian, las discuten, las firman.......y a los pocos meses se las cargan. Manchester y Barcelona son los grandes perjudicados, espero que se den cuenta y pidan explicaciones a la UEFA... o como dice Alvarado "su silencio debe valer millones de euros."

Dom Feb 24, 2008 4:20 pm

Bueno si los grandes perjudicados son el Manchester y el Barça entonces no pasara nada...si fueran otros al igual...

Lo dicho una vergüenza, las cosas que se habran amañado que nosotros no sabemos y ni sabremos nunca...

Saludos

Dom Feb 24, 2008 4:22 pm

Ya hay mafia hasta en los conventos de monjas jajajaja

Dom Feb 24, 2008 4:38 pm

pincheto escribió:Ya hay mafia hasta en los conventos de monjas jajajaja

:lol: :lol: :lol:

Dom Feb 24, 2008 5:01 pm

Seguro que ha sido Franco o algun nieto suyo.

Dom Feb 24, 2008 5:48 pm

Seguro. Y la culpa, seguro, que la tiene el Madrid. Aunque esté más cerca de ser eliminado que de clasificarse.

Esta claro.

Tela marinera...

Dom Feb 24, 2008 5:48 pm

joseteba escribió:Seguro que ha sido Franco o algun nieto suyo.

Yo creo que también.

Full Version