Vie Jun 13, 2008 8:06 pm
Como supongo que todo el mundo sabe, el presidente de la RFEF hablo hace poco de la posibilidad de que España, junto con Portugal fuera la sede del mundial de 2018, por todos es sabido que a ese mundial aspiran paises como Inglaterra en Europa, pero tambien paises como USA, China o Austrialia, yo hago unas preguntas.
¿Veis factible que la candidatura España-Portugal pudiera ser la sede de dicho mundial?. ¿y en el caso de que a Madrid se le dieran los JJOO de 2016, la FIFA daria el mundial a la candidatura hispano-lusa?.
Lo que esta claro es que por estadios y infraestructuras seria una candidatura mas que interesante, pues España y Portugal suman entre las 2 mas estadios con categoria 5 estrellas que el resto de Europa, ademas, para esas fechas estarian terminados estadios como La Peineta, el Nuevo Camp Nou, la ampliacion del Sanchez Pizjuan, El Nuevo Mestalla y el Nuevo San Mames, si a estos estadios sumamos que en Portugal estan Da Luz o Do Dragao y aqui en España tenemos ya terminados estadios como la Nueva Condomina o el Carlos Tartiere, tenemos como resultado una de las mejores candidaturas que posiblemente pueda presentarse para ser sede de un mundial
Vie Jun 13, 2008 8:12 pm
Bueno yo para nada estoy de acuerdo en esto, creo que si España se presenta debe ser para llevarlo solo, ya tuvo portugal su eurocopa hace 4 años, el caso de candidaturas dobles lo veo logico para paises pequeños que no tienen los estadios necesarios por el bajo nivel de sus equipos y por lo tanto estadios que no cumplen las normativas, pero en España tenemos estadios e infraestructuras de sobra, asi que en caso de presentar una candidatura creo que lo deberia hacer España solamente
Vie Jun 13, 2008 8:38 pm
Ya me extrañaria que la seleccion jugara en el nuevo San Mames
Vie Jun 13, 2008 8:42 pm
Karonte7 escribió:Ya me extrañaria que la seleccion jugara en el nuevo San Mames

Mirad a ver si conseguís un Euskadi 2018
Vie Jun 13, 2008 8:46 pm
A España no le hace falta la colaboración de un país tercermundista como Portugal para organizar un evento como un mundial...a la historia me remito.
Vie Jun 13, 2008 8:52 pm
Claro que España no necesita a Portugal para organizar un mundial, pero fue Villar quien dijo lo de la candidatura conjunta, para mi alli es precisamente donde mas cojea el proyecto, la FIFA no dara asi como asi un mundial a una candidatura de 2 paises, y menos tratandose de 2 paises como España y Portugal
Vie Jun 13, 2008 8:54 pm
johnny007 escribió:Claro que España no necesita a Portugal para organizar un mundial, pero fue Villar quien dijo lo de la candidatura conjunta, para mi alli es precisamente donde mas cojea el proyecto, la FIFA no dara asi como asi un mundial a una candidatura de 2 paises, y menos tratandose de 2 paises como España y Portugal
Pues ya me lo has dicho todo.
Vie Jun 13, 2008 8:55 pm
Si no me equivoco quien se "ofrecio" fue Portugal por eso se hablaba de un candidatura conjunta, pero no creo que españa aceptara, muy tontos deberiamos ser...
Vie Jun 13, 2008 8:59 pm
Yo lo que lei fueron palabras de Villar, por eso dije que habia sido el quien lo habia insinuado, de todas formas, yo esque aparte de que creo que no necesitamos a Portugal para nada, creo que hacer una candidatura con Portugal lo unico que hace es dificultar mas ser la sede elegida, ya no solo por lo de la candidatura conjunta, no olvidemos que Portugal organizo una Eurocopa hace muy poco (2004), yo no creo que sea buena idea asociarse con Portugal para eso.
por cierto, nadie me comenta nada de lo de si veriais probable organizar el mundial en el caso de que Madrid fuera designada como ciudad olimpica para 2016
Vie Jun 13, 2008 9:00 pm
La pregunta es:
¿Qué puede ofrecer Portugal que no pueda ofrecer España?
Full Version