La FIFA se expide hoy, pero el Barsa anunció que apelará y llevará al crack de gira. Ya lo dijo Diego: ¡son cabezaduras! Dejen ya de joder con el Pulga. Lo queremos ver en China.
No hay miradas chauvinistas ni arengas demagógicas: Messi es argentino. Mal que le pese a quien le pese. Tiene menos de 23 años y fue convocado para representar a la Selección en los Juegos Olímpicos. ¿Qué va a discutir hoy entonces la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA? Si ya mandaron y reenviaron la obligación de ceder al jugador, ¿qué vuelta le darán a la historia? Lionel debería estar esperando esta nueva resolución entrenándose con Batista y compañía y no haciéndoles goles a ignotos rivales. El tema es que el Barcelona aceptará la decisión del Comité si le favorece... Traduciendo: no me importa qué digan, el jugador seguirá en la pretemporada y continuaremos la apelación en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). "Messi irá a la gira por Italia y EE.UU. con el equipo. Lo de la FIFA no alterará nuestros planes. Elevaremos una queja al TAS", dijo el presidente culé, Joan Laporta.
El quiero retruco del Barsa obliga a repasar las cartas porque aunque el vale cuatro lo gane la AFA, el tiempo juega a favor del equipo español. Porque la resolución final del TAS llegaría sobre el debut de Argentina en los Juegos (7/8) mientras Messi andará por Estados Unidos pensando en sus paredes con Henry y Eto'o y muy lejos de sus encuentros con Agüero o Riquelme. ¿Cuánto sentido tendrá que vaya a esa altura? ¿Habrá que conformarse con mejor que nada?
La hibridez de Messi ante la situación fortalece, adrede o no, a la posición del Barcelona. Nadie imaginó que su estilo sería romper todo. Quizá sea utópico esperar que aflore el carácter maradoniano, pero ni siquiera se le escuchó un murmullo. Su portavoz oficial ha sido su padre Jorge tratando de excluir a su hijo de toda polémica, léase de cualquier declaración/decisión. Pero aunque el Barcelona patea la pelota para afuera con apelaciones y obstáculos, hoy se acabará la cuota de comprensión hacia ese mutismo elegido. Porque si llega el aval de la FIFA, qué más va necesitar. La primera señal que dio el jugador (decirle pibe a los 21 años parece eximirlo de responsabilidades) fueron los botines que mostró ayer y no había usado en estos días. La elección de que el celeste y blanco se mezclara con el blaugrana pudo haber sido apenas una casualidad. O no.
Tan acostumbrados a castigar y criticar a los dirigentes de estas tierras cuando no respetan los reglamentos, el Barsa no queda afuera por más primermundista que sea. Que los cuidan, los protegen, los encumbran y les pagan contratos millonarios no les ha dado por ahora el derecho a no cumplir los reglamentos. Hoy las trabas son los Juegos, pero no es la primera vez que un club poderoso europeo mete palos a una convocatoria. Así como los catalanes no descubrieron América con estas chicanas, en más de una ocasión, selecciones sudamericanas debieron soportar las mismas trabas de algún equipo argentino. José Luis Meizner, secretario general de la AFA, ya ve que el conflicto no se repetirá en los próximos Juegos. "En Londres 2012 seguramente las selecciones irán con amateurs o Sub 20", dijo.
Messi asume el riesgo de que su juventud y carisma no le exima de responsabilidades mientras mira por tele cómo lo reemplaza Marco Ruben. El Barcelona asume el riesgo de una sanción que le impida contarlo en la fase previa (12/8) de la Champions. Pero si no va a los Juegos, el escenario no será el peor que imaginaba antes de plantarse. No se justifica el incumplimiento de una ley por estar en desacuerdo con la misma. Hasta el más anarquista respeta los semáforos. Y éste marca que Messi es argentino.
Como opinion personal yo creo que el barcelona se tiene que dejar de romper los huevos y ceder al jugador, se lo pide hasta la FIFA, por que no lo dejan ir? ponganse en su lugar los españoles.. q pasaria si el liverpool no quisiera ceder al niño torres para un mundial ? molestaria no? Asi que aver si la gente de barcelona piensa un poco y deja tranquilo al chico y lo deja ir que es lo que el quiere, ya hay 0 etica en los clubes europeos, no respetan nada.