Sab Sep 20, 2008 7:39 pm
Una pintura en aerosol para marcar en el campo de juego el lugar en el que debe colocarse la barrera ante un tiro libre, sin que los jugadores pasen ese límite, ha sido estrenada en el torneo de la segunda división del fútbol argentino.
La pintura, que desaparece al cabo de tres o cuatro minutos, ha sido presentada en el mundillo futbolístico como un recurso que facilita la tarea de los árbitros, ya que pone en evidencia a los jugadores de la barrera que se adelantan frente al que va a rematar el balón parado.
El reglamento indica que la distancia entre el rematador y la barrera montada en posición defensiva debe ser de 9,5 metros.
El aerosol, desarrollado en laboratorios argentinos, pesa unos 110 gramos y es portado por los árbitros en la cintura, en un soporte de material liviano de alrededor de 15 gramos.
De momento, sólo está a prueba en los torneos de ascenso de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), aunque tiene antecedentes de la brasileña Liga Paulista en 2001.
La pintura fue estrenada la noche del jueves en el partido Los Andes-Chacarita Juniors (1-3) por el árbitro Luis Álvarez, quien la utilizó en dos ocasiones.
Los dos futbolistas, uno por equipo, que tuvieron a su cargo los remates, lanzaron el balón fuera.
Me parece muy buena idea esta.. ojala funcione.
Dom Sep 21, 2008 12:27 pm
No es mala idea, pero dudo que las barreras se mantengan a distancia. Además arañará segundos al crono... no sé, no le tengo mucha fe la verdad.
Saludos.
Dom Sep 21, 2008 1:15 pm
Esto lo vi en las noticias hará cosa de un año en el futbol brasileño y alguna vez lo he comentado en el foro.
A mi la idea me parece genial, y el que se mueva...amarilla al canto.
Ya esta bien que cada vez se vean menos goles de faltas porque es imposible pasarlas teniendolas a medio metro como quien dice...
Dom Sep 21, 2008 1:16 pm
lo k tenian k poner es tecnologia y dejarse de tonterias
Dom Sep 21, 2008 1:20 pm
¿Que tecnología quieres para eso?
Me todo más sencillo que ese y más efectivo no creo que lo encuentres.
Dom Sep 21, 2008 1:26 pm
Exacto, es el principio de la navaja de Occam, donde la solución mas correcta y efectiva a un problema es la mas sencilla.
Un saludo!
Dom Sep 21, 2008 1:28 pm
Gracias Karonte...de hecho yo soy Guillermo
Dom Sep 21, 2008 1:32 pm
ManuelRuiCosta escribió:Gracias Karonte...de hecho yo soy Guillermo

O sea, que eres un fraile franciscano y filósofo escolástico inglés, dedicado a una vida de pobreza extrema y que moriste a causa de la peste negra?
..y del Almeria encima xD
Dom Sep 21, 2008 2:43 pm
ManuelRuiCosta escribió:¿Que tecnología quieres para eso?
Me todo más sencillo que ese y más efectivo no creo que lo encuentres.
pues a tecnologias me refiero a rectificar los fueras de juego con los videos o una especie de ojo de halcon con los goles fantasma
Dom Sep 21, 2008 3:38 pm
A mi me parece bastante buena la idea, de hecho se dijo hace tiempo de que se iba a empezar a utilizar en la liga argentina.
A partir de ahora, al que se adelante, amarilla y a ver si lo vuelve a repetir.
Full Version