La UEFA cierra dos partidos el Calderón

Mar Oct 14, 2008 3:20 pm

La UEFA culpa a la Policía española de "provocar los incidentes" del Calderón

El director de comunicación de la UEFA, William Gaillard, dijo que la Comisión de Disciplina de este organismo "ha dictaminado" que los incidentes ocurridos en el partido Atlético de Madrid-Olympique de Marsella de la Liga de Campeones "fueron provocados por la Policía Española sin ninguna razón".

"Hemos tenido anteriormente problemas con la Policía Española, hemos hablado con las autoridades españolas, también las hemos escrito. Si se recuerda, hubo problemas hace dos temporadas en Sevilla con hinchas del Tottenham que fueron golpeados violentamente, incluyendo a personas discapacitadas", afirmó Gaillard, en declaraciones a la emisora de radio Onda Cero.

El portavoz de la UEFA explicó que el Atlético tiene tres días para recurrir, pero recordó que durante cinco años se va a "controlar el comportamiento" del club rojiblanco. "Si hay algún problema la sanción se convertiría en una sanción fija", dijo.

Ante Liverpool y PSV, "en campo neutral"
"Los partidos contra el Liverpool y contra el PSV se jugarán en un campo neutral, a por lo menos 300 kilómetros de Madrid. Lo elegirá el Atlético, aunque la UEFA tendrá que aprobarlo. Tiene que contar con las facilidades idóneas para un partido de Champions", añadió.

Gaillard insistió en su deseo de que "el comportamiento ejemplar de los hinchas, incluidos los españoles" durante la Eurocopa "continúe en la Champions y en la UEFA". "Esa campaña se llama respeto. Los problemas que hemos notado en el partido Atlético de Madrid-Olympique de Marsella van en contra de esta política", concluyó. 

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/champions/es/desarrollo/1175061.html

Mar Oct 14, 2008 6:10 pm

son 3 no 2, saludoss

Mié Oct 15, 2008 10:52 am

el tercer partido es condicional, son 2 partidos fijos mas un 3º que podria ser si durante los proximos 5 años hay algun altercado en el estadio Vicente Calderon.

p.d. Esta decision me parece una cacicada del "señor" platini (hijo de 1000 putas) a su amigo el "señor" pape diof (otro que tal baila, otro que se agarra a la bandera del racismo para tocar los cojones un rato)

Mié Oct 15, 2008 11:19 am

Si hay algo que me ha enseñado la Uefa es que no dan nunca el brazo a torcer,así que si dicen dos serán dos,si dicen quince serán quince,es la hostia.

Mié Oct 15, 2008 2:45 pm

Pues me parece bien y mal a la vez. Mal por el Ateltico por que jode mucho que no puedan ir a ver a su "Niño" ( No se porque le tienen tanto aprecio, si les dejo tirados) y por que llega el R.Madrid y me parece bien por que eso es lo que pasa cuando hay altercados....

Mié Oct 15, 2008 8:45 pm

Pues verlo va a estar dificil porque se acaba de lesionar.
pd-sí oportunismo rulz.q pasa?

Sab Oct 18, 2008 4:23 am

bn suspendido!!! esas cosas no pueden suceder...

Sab Oct 18, 2008 6:54 pm

La violencia atenta contra la esencia del fútbol..

Mar Oct 21, 2008 12:21 pm

La violencia fue primero por parte de los hinchas del Marsella

Full Version