El ex internacional ghanés Ibrahim Dossey, de 36 años, falleció la pasada noche en un hospital de Bucarest, al sufrir una parada cardiorrespiratoria, tres meses después de sufrir un grave accidente de tráfico. Así lo informó hoy la agencia Agerpress, que citó fuentes médicas del centro que atendía al futbolista.
El fútbol rumano, volcado con el jugador
Dossey había salido del coma hace tres semanas y movía parcialmente sus miembros, aunque no podía hablar. Recientemente fue trasladado al hospital especializado de Bucarest (Bagdasar-Arseni) para un ser sometido a un complejo programa de recuperación. Ex internacionales rumanos como Marius Lacatus, Gica Hagi, Gica Popescu y Dan Petrescu, así como la plantilla del Steaua, habían recogido fondos para pagarle la recuperación en un hospital de Klagenfurt (Austria).
Larga trayectoría en Rumanía
Dossey jugó 92 partidos en la Primera División Rumana desde 2001 a 2008, en los equipos FC Brasov, Rapid Bucarest, Unirea SanNicolau Mare, Pandurii Targu Jiu. Antes de su accidente, el futbolista había cerrado un acuerdo por dos temporadas con el FCM Targoviste, de la Segunda división rumana, tras expirar el contrato que le vinculaba al Pandurii Targu Jiu.
Para quien no lo conozca, Ibrahim Dossey defendio durante muchos años la porteria de las estrellas negras (la seleccion de Ghana), en los JJOO de 1992 en Barcelona se colgo la medalla de bronce, ademas, formo parte de una de las mejores generaciones de futbolistas ghaneses como Kuffour o Appiah.
D.E.P.