Liga de Filiales

Sab Dic 27, 2008 8:53 pm

Se pondrá en marcha la próxima temporada y ya se está trabajando en los distintos borradores normativos para que eche a andar esta nueva competición.

Participarían en esta nueva competición 42 equipos, es decir los filiales de los 42 equipos que militen en las Ligas BBVA y Adelante para la próxima temporada 2009-2010. Al parecer, si el Sevilla Atlético consiguiera la permanencia el club podría disponer de dos plazas en esta Liga de filiales, incluyendo en ella, por ejemplo, también al Sevilla C.

El nacimiento de esta Liga de filiales supondría también de forma obligada una restructuración importante de la Segunda B, categoría en la que militan un buen número de filiales cuyas plazas deberían ser ocupadas por otros clubes.

Los 42 equipos se distribuirían por proximidad geográfica en tres grupos de 14 equipos, con una primera fase en la que habría trece encuentros, a una vuelta, y los enfrentamientos en casa y fuera se decidirían por sorteo.

En la segunda fase del campeonato, los cinco primeros clasificados de cada grupo y el mejor sexto de los tres grupos pasarían a disputar la Superliga, que estaría compuesta por 16 equipos que se enfrentarían, ahora sí, a doble vuelta y ahí se decidiría el campeón de Liga.

¿Qué pasaría entonces con los 26 equipos que no consiguieran clasificarse para la Superliga?

De nuevo por criterios geográficos se dividirían en dos grupos de 13 equipos y pelearían (competición también a doble vuelta) por disputar la Copa del Rey de filiales también de nueva creación.

Se clasificarían para esta Copa del Rey los cuatro primeros clasificados de la Superliga (incluido el campeón), cada campeón de estos dos grupos arriba mencionados y quedarían dos plazas más que se determinarían con enfrentamientos eliminatorios entre los restantes equipos a partido único y con los cruces determinados por los puestos alcanzados.

Así, los ocho equipos resultantes jugarían la Copa del Rey durante un fin de semana en una ciudad determinada de forma similar a los que sucede en el baloncesto.

No habría, en principio, ascensos ni descensos.

Podrían participar en esta Liga futbolistas con edades comprendidas entre los 16 y los 21 años, permitiéndose hasta cinco jugadores con un máximo de 23.

Cada plantilla podría tener cinco jugadores extranjeros y podrían jugar los cinco al mismo tiempo.

Otra de las novedades importantes es que en esta Liga de filiales podrían participar futbolistas de los primeros equipos que necesitaran minutos para ponerse a punto tras una importante lesión.

En este sentido, los requisitos a cumplir serían: que la lesión padecida haya durado más de 90 días, que jueguen dentro de los 60 días siguientes al alta médica y que disputen, como mucho, cuatro partidos con el filial.

A grandes rasgos, estos son los parámetros que rigen, a día de hoy, el proyecto de esta nueva Liga de filiales que se pondrá en marcha la próxima temporada.

Obviamente, aún se está trabajando en el proyecto y podrían producirse cambios en el formato del campeonato pero, de momento, esto que os cuento en este post es lo que se está manejando en la Liga de Fútbol Profesional para la Liga de filiales que cuenta ya, incluso, con un lugar oficial en internet.

http://www.ligadefiliales.com/

Sab Dic 27, 2008 9:08 pm

Esa web es una mierda ¬¬'

El filial del Barça es Barcelona Athletic.

Y el del Murcia, Real Murcia Imperial.

A la hoguera con ellos.

Sab Dic 27, 2008 9:17 pm

pues buena noticia porque se quitara de en medio a los filiales de segunda y segunda b , los chavales se motivan , los jugadores del primer equipo que estan lesionados largo tiempo podran jugar con ellos y quedara todo mas organizado con la copa del rey de filiales incluida , por fin hacen algo decente

Sab Dic 27, 2008 9:23 pm

que tonteria para eso estan las div menores, lo ideal es que se fogueen con gente mayor

Sab Dic 27, 2008 10:26 pm

edri escribió:que tonteria para eso estan las div menores, lo ideal es que se fogueen con gente mayor

discrepo, me parece una idea interesante, así se vuelve más sería a las filiales, los chicos se motivan más, se hace todo más ordenado y lo importante es que gana el fútbol.

Dom Dic 28, 2008 8:58 am

proteo escribió:
edri escribió:que tonteria para eso estan las div menores, lo ideal es que se fogueen con gente mayor

discrepo, me parece una idea interesante, así se vuelve más sería a las filiales, los chicos se motivan más, se hace todo más ordenado y lo importante es que gana el fútbol.

la verdadera razon es la sobresaturacion de la segunda B

pues a mi me parece un asunto mas comercial de esa manera los equipos que estan en esa division no jugaran tantos partidos, tambien se ascenderan a algunos equipos de la divisiones siguientes de golpe (por los huecos que dejarian los de las filiales) por lo que haria mas llamativa y rentable la liga española al ver equipos populares.

PD: Habra que esperar puede que sea muy positivo ya que de esa manera se tendra un mayor control en las filiales en cuanto a desarrollo de futbolistas.

recordemos que en españa si siguen la liga adelante y las que estan mas abajo

Dom Dic 28, 2008 11:28 am

Metralla_7 escribió:pues buena noticia porque se quitara de en medio a los filiales de segunda y segunda b , los chavales se motivan , los jugadores del primer equipo que estan lesionados largo tiempo podran jugar con ellos y quedara todo mas organizado con la copa del rey de filiales incluida , por fin hacen algo decente

Estoy con el. Si es cierto que como dice edri es algo comercial pero me parece muy buena idea. La verdad muy buena noticia, una liga de filiales es de lo mejor que pueden haber hecho. Tambien es cierto que tal vez se pierda algo de nivel por que no es lo mismo jugar con gente de 21 años y con gente en 2º B que ha militado incluso en primera.

Yo la apoyo :D

Dom Dic 28, 2008 11:48 am

A mi me parece genial la idea, esperemos que salga adelante.

Dom Dic 28, 2008 1:19 pm

Allen_3 escribió:Y el del Murcia, Real Murcia Imperial.

yo creia que era otro equipo independiente como el ciudad de lorquí , me gusta mucho el equipo sobretodo por el nombre como tiene que ser

Edri escribió:que tonteria para eso estan las div menores, lo ideal es que se fogueen con gente mayor

precisamente ese era el problema que nadie se lo tomaba en serio salvo el sevilla atletico , habia problemas porque les daban patadas, los jugadores chuleaban ..... no se si es bueno para el desarrollo de las canteras pero sinceramente me da igual por lo menos se limpia la segunda y segunda b con equipos que estan de paso y si que vuelvan los historicos a las categorias

Dom Dic 28, 2008 9:48 pm

A mi me parece una idea genial, primero, porq los filiales, en la mayoria de los casos, como máximo podían aspirar a jugar en 2ªA, y segundo, porq así quizá se pueda ver mejor a las jovenes promesas de los equipos, pues pelearán desde el principio por un título.

Full Version