Derechos televisivos

Mar Sep 29, 2009 9:17 pm

Bueno, abro este hilo a raíz de lo tratado en otros sobre la forma de ver fútbol en televisión, pagando, gratis en abierto etc.

Empezaré yo dando mi opinión, yo prefiero pagar para ver todo y con buena calidad a un precio de mas o menos (40€/mes)
que tener solamente 1 ó 2 partidos en abierto sin posibilidad de elección respecto a qué partido quiero ver. Claro ejemplo este año es la Champions League donde hemos retrocedido claramente ya que el año pasado se podían ver la totalidad de sus encuentros en directo cuando este año como mucho vemos 4 ya que no hay ventanas disponibles...

¿Qué opinais vosotros?

Un saludo !!

Re: Derechos televisivos

Mar Sep 29, 2009 9:28 pm

Mi punto de vista, es que para la primera prioridad que es gratis, prefiero el modelo de este año y ver dos partidos en abierto de champions y otro dos por un precio de 15€ que incluyen partidos de liga, copa del rey y otras ligas (Gol Tv), al modelo del año pasado donde solo podia ver un partido en abierto de champions y tener que pagar un minimo de 40 euros por ver el partido que yo quiera de champions, pero sin ofrecerme nada mas que un partido de liga, ya que el resto tenia que pasar por taquilla.

El modelo "perfecto" y que creo que se va a dar el año que viene, es cuando Gol TV seguramente maneje en su pack la opcion de tener 2 canales, lo que permitira, emitir mas partidos a eleccion en la champions, y por ejemplo la posibilidad de ofrecer por un canal partidos de segunda y primera y por el otro, la premier, calcion, etc... que en determinados momentos te pueda interesar mas que el partido de la jornada.

Esto aun no se ha producido por el corto tiempo del que se ha dispuesto para poner esto en marcha y por que estamos aun en el cambio del modelo en la television con la inclusion de la TDT de pago.

Tiempo al tiempo Mediapro ya ha dicho que en su canal Gol TV podria emitir otros deportes como ya ha echo el Eurobasket y con todos los derechos de emision que tienen, ahora mismo en lo que van a trabajar va a ser en conseguir emitir tambien un segundo canal y sino tiempo al tiempo

Mar Sep 29, 2009 9:39 pm

Mi punto de vista, es que para la primera prioridad que es gratis, prefiero el modelo de este año y ver dos partidos en abierto de champions y otro dos por un precio de 15€ que incluyen partidos de liga, copa del rey y otras ligas (Gol Tv), al modelo del año pasado donde solo podia ver un partido en abierto de champions y tener que pagar un minimo de 40 euros por ver el partido que yo quiera de champions, pero sin ofrecerme nada mas que un partido de liga, ya que el resto tenia que pasar por taquilla.

Vale, es otro punto de vista. Aquí la prioridad es la economía, es decir, por 15 Euros tienes 2 partidos de la Champions League, mas la Liga BBVA y la Liga Adelante y muy poco espacio para las ligas intenacionales, esto último a mí, personalmente, me apasiona. Yo prefiero, como he dicho antes, pagar 40 Euros y hasta 50 incluso y ver TODO ya que tendría mínimo: TODA la Champions excepto el partido en abierto, 5 partidos semanales de la Premier League, otros tanto de Calcio y Bundesliga, 3 de la Ligue 1, Erediviese etc... y mis 3 partidos de la Liga BBVA y de La Liga Adelante.
Como todo en esto influye la prioridad que tengas con tu dinero. Yo prefiero gastarme 50 Euros en un mes en ver toda la Champions, liga BBVA, ligas extranjeras etc que comprarme un videojuego que facilmente te cuesta 70 Euros en un día. Hay gente como tú que prefiere pagar menos y ver menos y gente como yo que prefiere pagar mas y ver mas. Ambos modelos son respetables, solo que el que quiero yo este año no se puede tener. Es una ironia pero ...

¡ No nos dejan pagar !

El modelo "perfecto" y que creo que se va a dar el año que viene, es cuando Gol TV seguramente maneje en su pack la opcion de tener 2 canales, lo que permitira, emitir mas partidos a eleccion en la champions, y por ejemplo la posibilidad de ofrecer por un canal partidos de segunda y primera y por el otro, la premier, calcion, etc... que en determinados momentos te pueda interesar mas que el partido de la jornada.

Esto aun no se ha producido por el corto tiempo del que se ha dispuesto para poner esto en marcha y por que estamos aun en el cambio del modelo en la television con la inclusion de la TDT de pago.

Gol tendrá dos canales, si los tiene, sólo disponible para operadoras de cable que tienen espacio en su espectro para poder emitirlos. En cambio, por TDT hay que esperar a la definitiva concesión de todos los multiplex cuando se produzca el apagón analógico y Gol quiere emitir en HD por lo tanto no tendría espacio en el mux para emitir un segundo canal, es decir, por TDT solo habría un canal.

Ademas, Gol busca a gente que quiera ver poco y pagar poco ¿Si se crea un nuevo canal? Subiría el precio del producto y a gente como tú no le interesaría.

Tiempo al tiempo Mediapro ya ha dicho que en su canal Gol TV podria emitir otros deportes como ya ha echo el Eurobasket y con todos los derechos de emision que tienen, ahora mismo en lo que van a trabajar va a ser en conseguir emitir tambien un segundo canal y sino tiempo al tiempo

No tiene casi espacio para todo el fútbol que tiene como para que encima ofrezcan otros deportes xD

Siento el ladrillazo !!! xD :mrgreen:

Mar Sep 29, 2009 9:46 pm

Pero en lo del segundo canal, es verdad, que hay que esperar a que se clarifiquen muchas cosas, pero veras como haran todo lo posible por tenerlo creo yo.

Y claro habra que pagar un plus por tener ese segundo canal, que quizas gente como a mi no me pueda interesar (todo es cuestion de ver la propuesta y eventos), pero si por ejemplo a ti, por lo que tendran un canal "basico" y un canal "extra" para los que quieren mas contenidos aun y poder elegir.

Es verdad tambien que este año, hay gente que como tu bien dices "no os dejan pagar por ver el futbol", pero el retraso de la aprobacion de la TDT de pago ha dejado este año un poco jaleoso

En otros paises como inglaterra funciona el sistema que tienen sin pago por vision. No se exactamente como es, pero es la idea que quiere implantar Mediapro

Mar Sep 29, 2009 9:58 pm

Sí, sólo que aquí se ha hecho deprisa y corriendo y de forma chapucera .....

Falta de decodificadores, falta de tarjetas CAM, ¿Como es posible que Gol/Canal+ Liga ofrezcan mas o menos 10 partidos al mes de la Liga BBVA por 15 € y en cambio el PPV de un único partido ejemplo : (Osasuna-Valladolid) cueste 12 € ?

Esta pregunta es la que mas me cuesta creer de todas las interrogantes que ofrece Mediapro y Gol Televisión.

Hay muchos cabos sueltos y preguntas sin sentido y sin explicación. Yo espero que todo esto sea temporal y el año que viene pueda pagar para ver todo sino me va a , hablando en plata, ''joder'' porque yo quiero consumir todo el fútbol que mis ojos soporten .... xD (Sí, soy bastante friki del fútbol)
Si no puedo pagar en España, intentaré abonarme a un par de plataformas extranjeras como puede ser Al-Jazeera Sport ó DigitalbSupersport (albanesa) con 12 partidos en HD de todas las ligas internacionales, española inclusive, con segundo audio, es decir, no sería albanes siempre.

No sé, controlo algo del tema este y te puedo asegurar que somos el peor país de Europa en cuanto a Televisión de Pago. En este sentido ahora mismo somos un país tercermundista.

Saludos !!

Mar Sep 29, 2009 10:05 pm

racamayos escribió:Sí, sólo que aquí se ha hecho deprisa y corriendo y de forma chapucera .....

Falta de decodificadores, falta de tarjetas CAM, ¿Como es posible que Gol/Canal+ Liga ofrezcan mas o menos 10 partidos al mes de la Liga BBVA por 15 € y en cambio el PPV de un único partido ejemplo : (Osasuna-Valladolid) cueste 12 € ?

Esta pregunta es la que mas me cuesta creer de todas las interrogantes que ofrece Mediapro y Gol Televisión.

Pero cuesta eso por que Digital + quiere, por que en Imagenio la cosa es diferente y mas economica, con la compra de bonos e incluso puedes verlos a traves del PC a una calidad aceptable gratis.

Un saludo ;)

Mar Sep 29, 2009 10:10 pm

Jejeje eso de imagenio ya lo sabía, es gratis mediante el VLC Media Player ya que eso no cuenta como pinchazo por lo tanto lo ofertan gratis ;)

Aún así yo critico mucho a Mediapro pero D+ se está riendo en nuestra cara, en la de sus propios abonados con inveciones absurdas como Canal+ Liga (= Gol T descafeinado...) y los partidos a 12 euros.
Todo esto es estúpido y raro, tenía que haber habido fusión entre ambas empresas y tú tendrias tus partiditos por 15 euros y yo mis partidazos por 40/50 euros. Así todos hubiésemos salido ganando ..... xD

Saludos !

Mar Sep 29, 2009 10:14 pm

PEGO AQUI EL POST DE RACAMAYOS DEL FORO REAL MADRID, PARA QUE SE ENTIENDA MI RESPUESTA.

racamayos escribió:
Bueno dicho esto, querria dar mi opinion sobre las televisiones autonomicas, me parece normal si estas pagan por "llevarse el gato al agua" q sean ellas las q transmitan los partidos que quieran, está visto q cuando se trata de dinero no hay colores, tanto nacionalismo y luego queremos tener al Madrid en nuestra television para tener audiencia, esto pasa mas o menos igual en Madrid, recuerdo cuando hice el servicio militar allí q metian al Barça en la tele y lo ponian a parir, no era tanto como en la television catalana pues en la tv3 a parte de ir en contra del Madrid dejan caer alguna q otra nacionalidad separatista q se te pasa por la cabeza apagar la tele. asi q es mas o menos lo mismo, (no empezemos a darnos por aludidos)

No estoy de acuerdo para nada. Las autónimas JAMÁS deberían dar la Champions League, se deben centrar en la Segunda, Segunda B que es su obligación como tal. La Champions la tendría que ofrecer Digital + /Gol Televisión y un partido en abierto a la semana, así quien quiera pagar por verlo todo (40€) como yo lo hace y a quié le baste con ver un partido a la semana, que no pague nada. Es así de simple.
Sí a mí me apetece ver un Liverpool-Bayern Muchen no puedo verlo porque están emitiendo un Sevilla-Rubin Kazan, que para mí pese a ser español tiene un interes mucho menor.
Pues lo dicho, al Cesar lo que es del Cesar. Las autonómicas tienen que televisar las categorías correspondientes de su Comunidad ya que eso es dinero público y para mí comprar la Champions con eso me parece un derroche y un desperdicio...:

racamayos escribió:PD: Este post es en honor a cuchillo_crack por su longuitud !!! :cerveza: :cerveza

Bueno como le dije a Xus, espero q nos veamos por el multiplayer y hechar unos partidillos ;)

Dicho esto, yo no me refería a la champions, me refería a la liga de 1º division q la dan en esas cadenas tan dictatoriales como la tv3 que barre claramente para un equipo (cosa q entiendo) pero q no barre para nada para el otro equipo importante de la comunidad española que es el eapañol, aunque entinedo q no barra nada para el Madrid cuando este es transmitido en su cadena "tv3" como pasa en otras comunidades y sus respectivas televisiones, yo solo pido q los comentaristas de un bando y de otro dejen a un lado la politica y se dediquen a cantar el partido sin ver los colores.

Ya sé q es imposible por el tema del fanatismo, pero sería necesario para los q somos de otros equipos en esa comunidad q tambien son una amplia mayoria.

Esos partidos de las autonomias los pagamos todos como dice Racamayos y no me parece normal q tenga q tragarme un partido del R.Madrid vs Leverkusen por ejemplo cuando el Barça no está en la champions y que lo den con un favoritismo increible hacia los alemanes o con un bombardeo de separatismo politico en los anuncios y comentarios de los locutores, este favoritismo hacia un equipo pasa en todas las televisiones autonomicas españolas, pero con una diferencia notable en la catalana q en las comunidades con un alto grado politico dictatorial tenemos q añadirle ademas de las burlas el tema politico nacionalista q aun fastidia mas!!

PD: Como ya dije en el post del real madrid q nadie se dé por aludido, ya dije q eso pasa en todas las comunidades pero añadiendo la politica separatista en algunas

En cuanto a lo de el futbol de pago me parece perfecto , estoy muy de acuerdo con racamayos, "si quieres viajar en bussines paga mas y te darán champagne e irás comodo en el avion" y "si no quieres esos privilegios compra un billete economico y te darán un vaso de cocacola con suerte."

Un saludo.

Full Version