Jue Oct 22, 2009 12:48 am
El tema va en referencia, que viendo la clasificación actual, hay selecciones que se han quedado sin cupo para el mundial y son selecciones que tienen figuras en las mejores ligas del mundo, y digo.
Sera que la FIFA ha pensado en aumentar las plazas para el mundial, que opinan que en vez de que clasifiquen 32 selecciones se clasifiquen 40 y se jueguen los mismos 8 grupos donde cada grupo se integre por 5 selecciones, ¿No seria mas emocionante?, a mi parecer si, creo que la FIFA debe comenzar a analizar que a nivel mundial existe mas competitividad en el futbol moderno y por ende muchas selecciones no podrán mostrar su calidad futbolística en el mundial venidero.
Es verdad soy ecuatoriano y estoy dolido por la no participación de mi selección, pero quien me va a negar que Ecuador no merece estar en el mundial, con la calidad de futbolistas que tenemos en esta generación y los partidos que si bien es cierto los perdimos por meritos (torpezas) propios, mas que por algún dominio del rival.
A eso va el punto ahora díganme uds que les gustaría que cambie en las futuras copas del mundo, propongamos nuestros puntos de vista, haber si de una vez nos animamos a escribirle una carta a Joseph Blatter y analice los puntos de vista de esta gente que ama al futbol.
Jue Oct 22, 2009 9:52 am
Pero esque un mundial con 40 selecciones ya implica un partido mas en un calendario mas que sobrecargado, yo la verdad cambiaria ciertos clasificatorios, sobre todo en la zona americana y africana, en las zonas de Europa y Asia los clasificatorios me parecen mas que correctos (si acaso yo le quitaria la repesca a Asia y esa plaza la daria integra para Oceania), por todo lo demas, el sistema de clasificacion me parece correcto
Lun Oct 26, 2009 1:33 pm
No, creo que los clasificatorias estan bien, mas bien creo que se deberia tomar mucho mas tiempo para la copa del mundo, hay que ser concientes amigo, que son solo cada 4 años, las ligas deben ajustar mejor sus calendarios para que los jugadores puedan llegar a tiempo a participar y asi mismo para recuperarse.
Sab Oct 31, 2009 12:09 pm
Si se amplia a 40 estaria bien, pero en las fases de clasificación podrian hacer el calendario mas ameno, ya que por ejemplo selecciones de la talla de Turquia y Belgica en esta fase entre calendario y propio juego mal reconocido, nose es algo que si se hace con mucho cuidado, ya que si las estrellas vienen a las selecciones sobrecargadas no te quiero contar con unos partidos mas. Un saludo
Lun Nov 02, 2009 9:45 am
El problema es que el calendario esta sobrecargadisimo, este año hay copa Africa, Mundia, y corregidme si me equivoco, tambien hay copa Oro, esque es una barbaridad, las ligas tienen que apretarse para terminar 3 semanas antes, aparte nos encontramos con clasificatorios para el mundial y con amistosos de las selecciones (y de los propios clubes), es una cosa de locos, hay equipos que van a disputar casi 80 partidos en un calendario sobrecargado y mas apretado de lo normal.
Lo que habria que hacer es reservar un año para TODOS los torneos continentales (Eurocopa, copa America....), 2 años despues de eso, el mundial y olvidarse de la Confederaciones y de mas chorradas
Mar Nov 10, 2009 12:50 pm
Lo que tienen que hacer es pasar a EEUU y a México a la zona sudamericana, porque estos dos tienen siempre la clasificación asegurada sólo por superar a Honduras, Guatemala, El Salvador, Jamaica y compañia. El mismo caso pasaba con Australia en Oceanía y la pasaron a Asia, un acierto. Eso sí, en este caso habría que dar una plaza más a sudamerica y una menos a la Concacaf.
Mar Nov 10, 2009 2:56 pm
En realidad a Australia no la pasaron, se paso ella sola porque la zona de Oceania solo tiene media plaza para el mundial (el campeon debe jugarse la plaza ahora con el 5º de Asia, antes con el 5º de Sudamerica).
Mié Nov 11, 2009 3:26 am
johnny007 escribió:En realidad a Australia no la pasaron, se paso ella sola porque la zona de Oceania solo tiene media plaza para el mundial (el campeon debe jugarse la plaza ahora con el 5º de Asia, antes con el 5º de Sudamerica).
siempre en lo cierto jhonny
y lo de EUU y Mexico no lo veo posible por razones economicas, (traslado, hospedaje etc..) y otras mas
además recordemos que Mexico se ha privado de ciertas competiciones a nivel de clubes .
Mar Nov 24, 2009 3:41 am
5 plazas para Sudamerica (sin repechaje) y hacerlo mas futbol y menos marketing, como eso de qe colocan estrategicamente a distintas selecciones para que solo se encuentren en la final por cuestiones de televisacion.
Full Version