-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

Click aquí para acceder al canal

COPA LIBERTADORES: cada año mas decaída y risible : Fútbol

• Patrocinios

COPA LIBERTADORES: cada año mas decaída y risible

Todo lo referente al fútbol real...ligas, competiciones europeas, mundiales, etc..

Moderadores: Moderadores, Mod_Futbol

COPA LIBERTADORES: cada año mas decaída y risible

Notapor shevukr » Jue Feb 18, 2010 9:27 pm

Hola gente forera, bueno abro este tema para expresar mi opinión sobre como en estos últimos nuestra querida copa libertadores (para la gente de América latina) esta cada año mas decaída y eso se refleja en los tremendos vacíos en los estadios para los encuentros de este (a de las instancias finales donde recién los estadios se llenan).

Bueno son varios los puntos que en mi opinión hacen que nuestra COPA decaiga en calidad año tras año.

Mala calendarización
Algo que no es novedad y esto también van de la mano en que varios torneos locales de sudamérica tienen un calendario disparejo y muy cambiante (quedan partidos pendientes, definiciones innecesarias, etc.). Como sabrán el sorteo realizado para este año habían varios países a los que se le tuvo que esperar porque aún no habían definido sus clasificaciones (vimos en el sorteo por ejemplo Perú 1, Perú 2, etc). Siendo este hecho algo que quita la transparencia al sorteo.
También vemos de otro ejemplo de la pésima calendarización, en estas semanas se estan jugando partidos de fases de grupo y partidos que definen recién que equipo entre a esta fase. Totalmente gracioso.

Pase "especial" a octavos
Como ya todos conocen los equipos mexicanos San Luis de Potosí y Chivas de Guadalajara de México han obtenido pase directo a octavos de final de la Libertadores. En mi opinión otra decisión que demuestra la gran sesudez de los directivos de la CSF. Primero porque no supieron resolver el problema en el momento adecuado, los equipos mexicanos se sintieron discriminados y decidieron no participar y bueno la CSF se quedo de brazos cruzados cuando había muchas soluciones factibles para que se jugaran los partidos de octavos de la mejor manera (estadio a puertas cerradas, juego en un campo neutral, etc) y ahora esta es su forma de subsanarlo. Yo no tengo nada en contra de los equipos méxicanos mas bien pienso que su selección somo sus clubes han crecido bastante la última década pero no se le puede estar regalando pases directos a equipos que son INVITADOS (en geografía me enseñaron que México esta en centro américa y es parte de la CONCACAF y por lo tanto no forma parte de la CSF) perjudicando a los equipos que si forman parte de la CSF, totalmente ridícula la forma en que la CSF se arrodilló por unos derechos de televisión de los equipos mexicanos.

Participantes y fase de grupos

Los equipos de los países de Argentina, Brasil y México- siendo estos últimos INVITADOS- tienen un trato privilegiado respecto a los equipos de los ocho países socios que conforman la CSF, pues de los 40 equipos que participan o participaron en la Copa Libertadores de América 6 son argentinos: Colón de Santa Fe, Newells, Estudiantes de La Plata, Lanús, Banfield y Vélez Sarsfield. Cinco brasileños: Cruzeiro, Corinthians, Sao Paulo, Internacional y Flamengo y cinco mexicanos: Estudiantes Tecos, Monterrey y Morelia, a los hay que agregar al San Luis y las Chivas, clasificados directamente a octavos de final. Suman entre los tres países 16 equipos.

Mientras que los ocho países que son socios y mayoría dentro de la CSF como Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, tienen 3 equipos cada uno, suman 24 equipos entre los ocho países.

Esto ni si quiera pasa en Europa donde las principales ligas (España, Inglaterra e Italia) llegan a 9 equipos y 3 que tienen que jugar la ronda de un total de mas de 40 equipos que juegan la Champions League.

Y ahora vemos como la pésima organización de esta copa libertadores hace que en los grupos 3 y 8 haya dos participantes peruanos y chilenos respectivamente. Totalmente inaceptable.

Parcializadas y pésimas transmiciones
Como sabemos los derechos de la Copa Libertadores la tiene la cadena de televisión Fox Sports que en mi opinión mas parece un noticiero de deportes argentino. Se supone que su lema es "transmisión para toda latinoamérica" cuando sus programas están totalmente parcializados a deportistas y equipos argentinos.
Sin ir muy lejos, en la final del mundial de clubes de Barcelona contra Estudiantes de la Plata se nota la diferencia de como el narrador gritaba los goles del equipo argentino al contrario del equipo español y como el "periodista" Niembro se sorprendía a ver las tallas de los jugadores y la cantidad de kilómetros que corrían, claro el pobre recién descubre el fútbol europeo.
Lo mas risible fue como primero defienden el buen fútbol, que había que jugar rápido, al primer toque siempre pensando en el arco contrario y luego dicen que Estudiantes jugo un gran y digno partido cuando TODOS VIERON QUE ESTUDIANTES UTILIZO LA TACTICA DEL MURCIELAGO, osea todos colgados del arco. Por eso yo personalmente pongo MUTE cuando veo algún partido en Fox Sports.

Bueno esa es mi opinión porque el fútbol de nuestro continente está tan alicaído. Quiza haya aun mas razones, quizá me equivoco en algunas. Espero sus opiniones. Saludos :aplauso:
Imagen
Imagen
shevukr
Aficionado
Aficionado

Recibidos  : 0 gracias

Re: COPA LIBERTADORES: cada año mas decaída y risible

Notapor johnny007 » Vie Feb 19, 2010 9:38 am

Esto es, en resumen, una competicion planificada de la forma mas chapucera posible
johnny007
Bota De Oro
Bota De Oro

Ubicación: Alli donde Cristo perdio el gorro y olvido ir a por el

Notapor shevukr » Vie Feb 19, 2010 12:25 pm

Y eso que no he hablado de la Copa Sudamericana. Esa ya es un chiste de mal gusto
Imagen
Imagen
shevukr
Aficionado
Aficionado

Notapor johnao » Dom Feb 28, 2010 8:04 pm

si yo tambien pienso lo mismo que tu shevukr...pero que se puede hacer. Aunque nos estemos copiando, debemos tomar algo parecido a las planificaciones de la champions league...

y otra cosa que no me gusta de la libertadores es las finales ida y vuelta...
Imagen
Imagen
johnao
Bota De Oro
Bota De Oro

Notapor johnny007 » Lun Mar 01, 2010 5:03 pm

Pero esque una final a ida y vuelta es favorecer claramente al equipo que juega la vuelta en su estadio, yo soy el dueño del equipo que tiene que hacer de local primero y directamente no saco a mis jugadores a jugar
johnny007
Bota De Oro
Bota De Oro

Notapor lalamartinez » Mié Mar 03, 2010 5:09 am

Yo siempre creí que la final a dos partidos era porque no es tan sencillo movilizar una buena cantidad de hinchas a un estadio neutral en un territorio tan grande como Sudamérica, o incluso hasta México. Imaginate si la final fuera Liga de Quito-Vélez y se jugara en el Azteca, no estaría ni a un cuarto de su capacidad. En Europa es más sencillo, es todo mucho más cerca y, si es más lejos, muchos hinchas se pueden pagar un pasaje de avión. Acá no es tan así.
Y dale Booooooooooooooo!
Y dale dale Bo!
lalamartinez
Goleador
Goleador

Notapor johnny007 » Mié Mar 03, 2010 9:56 am

lalamartinez escribió:Yo siempre creí que la final a dos partidos era porque no es tan sencillo movilizar una buena cantidad de hinchas a un estadio neutral en un territorio tan grande como Sudamérica, o incluso hasta México. Imaginate si la final fuera Liga de Quito-Vélez y se jugara en el Azteca, no estaría ni a un cuarto de su capacidad. En Europa es más sencillo, es todo mucho más cerca y, si es más lejos, muchos hinchas se pueden pagar un pasaje de avión. Acá no es tan así.

En Europa tambien hay distancias largas, creeme, en 2008 la final se disputo en Moscu y los clubes que la jugaron (Manchester y Chelsea) pertenecen a ciudades que estan a mas de 5000 km de Moscu, y ese dia las aficiones llenaron las 85.000 localidades del Luzhniki y tomaron la capital rusa, grandes distancias hay en todos sitios, querer es poder
johnny007
Bota De Oro
Bota De Oro

Notapor lalamartinez » Jue Mar 04, 2010 4:37 am

johnny007 escribió:
lalamartinez escribió:Yo siempre creí que la final a dos partidos era porque no es tan sencillo movilizar una buena cantidad de hinchas a un estadio neutral en un territorio tan grande como Sudamérica, o incluso hasta México. Imaginate si la final fuera Liga de Quito-Vélez y se jugara en el Azteca, no estaría ni a un cuarto de su capacidad. En Europa es más sencillo, es todo mucho más cerca y, si es más lejos, muchos hinchas se pueden pagar un pasaje de avión. Acá no es tan así.

En Europa tambien hay distancias largas, creeme, en 2008 la final se disputo en Moscu y los clubes que la jugaron (Manchester y Chelsea) pertenecen a ciudades que estan a mas de 5000 km de Moscu, y ese dia las aficiones llenaron las 85.000 localidades del Luzhniki y tomaron la capital rusa, grandes distancias hay en todos sitios, querer es poder

Si Vélez tuviera que jugar en el Azteca confiá en mí que 40 mil hinchas de Vélez no podrían irse hasta allá. Y de un equipo más chico ni te digo...
Y dale Booooooooooooooo!
Y dale dale Bo!
lalamartinez
Goleador
Goleador

Notapor johnny007 » Vie Mar 05, 2010 10:44 pm

Vamos a ser realistas, jugar una final a ida y vuelta es 1 gilipollez como 1 casa, no demuestra realmente quien es el mejor de los equipos (favorece clarisimamente al equipo que juega la vuelta en casa) y es un atraso en el futbol moderno, donde los calendarios estan sobrecargados
johnny007
Bota De Oro
Bota De Oro

Notapor juanpa97 » Lun Mar 08, 2010 10:17 pm

latino america deberia tener el campeonato europeo como chile ;)
Imagen

Imagen
juanpa97
Aficionado
Aficionado

Siguiente

Volver a Fútbol