-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

Click aquí para acceder al canal

Option file PES2013 [XBOX360] Liga Adelante v1.0 : PES2013 - Página 37

• Patrocinios

Option file PES2013 [XBOX360] Liga Adelante v1.0

Todo sobre Parches y Edicion en PES2013

Moderadores: Moderadores, Mod_Xbox360

Favoritos: romu9185
Seguidores: Cop, cocamen, juanma_m_r

Re: Option file PES2013 [XBOX360] Liga Adelante v1.0

Notapor romu9185 » Jue Nov 15, 2012 11:30 am

melata escribió:
romu9185 escribió:
nachocupra escribió:una pregunta, ¿en que se diferencia la of 2 de la 3? alguien ha puesto la 3.

Si tienes el DLC 2.0 mete el OF3, si tu no has actualizado ningún DLC mete el OF1 o el OF2

Hola romu.

Acabo de bajar el OF3 y estaba mirando lo que lleva... la primera impresión es fabulosa, enhorabuena :P

Me gustaría pedirte/pediros una cosa, que creo que ya tú mismo propusiste tiempo atrás...

La OF3 no lleva algunos escudos que me gustaría tener (los de la Liga Adelante). ¿Podrías colgarlos como 'Logo de Pecho' para importarlos desde el editor y sobreescribir otros? En concreto, estoy interesado en los escudos de Villarreal y Xerez (y en menor medida, de Ponferradina y Lugo).

Si alguien puede decirme cómo hacerlo yo mismo, no me importaría hacerlo. Supongo que renombrándolos a uno de los UNIFORM disponibles, ya se podría importar (UNIFORM300.bin ... UNIFORM600.bin), ¿no? No sé cómo generar esos archivos binarios con contenido de imágenes... ¿alguna ayuda?

No estoy interesado en un OF diferente con esos escudos en vez de otros, ya que he editado algunas cosillas (nombres de clubes portugueses, por ejemplo), que imagino perdería al reemplazar el OF.

Saludos y gracias.

Hola melata, efectivamente como los escudos estan en HD propuse que me pasarán esos 4 escudos que faltan para dar la opción a quién quiera meterlos o sustituirlos por otros. De momento nada

Yo si quieres te puedo pasar esos escudos pero en mala calidad, simplemente lo que yo hago es lo que tu dices, los copio como "logo pecho" en la xbox, los paso a escudos con el editor interno.

Pero insisto mis escudos con los que ves ahora son de muy mala calidad, si yo supiera los habría hecho ya ;)
romu9185
Calentando
Calentando

Recibidos  : 9 gracias

Notapor melata » Jue Nov 15, 2012 3:50 pm

He estado mirando la manera de abrir el archivo de opciones en PC, para intentar sustituir algunos escudos. No parece difícil, aunque sí tedioso... y lo peor es que, con conversiones de por medio (Le Fluffie, Multiconverter y PES Editor) temo por la integridad del Edit.bin.

Pero bueno, voy a crear unos escudos y ver qué pasa xD. Imagino que los escudos tan chulos del OF3 están metidos así o de una manera similar, ¿no?

Por cierto, ¿basta con que el archivo png sea de 128x128, con fondo transparente o debería tener algo más en cuenta?

Thanks!

Edito: sí, basta con que el archivo sea 128x128 y png... he cambiado algunos escudos y aparecen bien en la consola. Es un poco coñazo y todavía no sé si en algún momento explotará el juego xD, pero mola, mola :P

Por si a alguien le interesa, esto es lo que he hecho:
1) Grabar Edit.bin de XBOX en pendrive
2) Extraer Edit.bin en PC con USBXTAFGUI_v44
3) Extraer savegame.txt del Edit.bin con Le Fluffie App
4) Convertir savegame.txt a Edit.bin con PES 2013 MultiConverter 1.2 (ya tenemos un Edit.bin con formato PC)
5) Abrir Edit.bin (PC) con PES 2013 Editor v2.0
6) Cambiar los escudos (previamente preparados, en formato png, 128x128, con fondo transparente para que queden bien)
7) Guardar archivo (en el proceso, se encripta)
8) Desencriptar archivo (el mismo PES 2013 Editor lleva un decrypt.exe)
9) Convertir Edit.bin (PC, editado, desencriptado) a savegame.txt con PES 2013 Multiconverter
10) Usando Le Fluffie, modificar el savegame.txt de nuestro Edit.bin ORIGINAL por el resultante del proceso anterior (opción Replace)
11) Todavía en Le Fluffie, generar el Edit.bin definitivo (opción Rebuild en main)
12) Copiar el Edit.bin resultante al pendrive, usando USBXTAFGUI
13) Volver a ponerlo en la consola

No sé si habrá un proceso más simple, pero con este al menos los escudos acaban apareciendo en la consola xD. Y por el camino (punto 6) hay un millón de cosas más que se pueden editar, aunque yo solo estaba interesado en los escudos, no me fiaría de la estabilidad del archivo de opciones si se editan ciertos campos, ya que el editor es para el OF de PC.

En el hilo sobre el multiconverter hay una guía paso a paso y creo que un video tutorial para algunos de estos pasos...

Saludos.
melata
Aficionado
Aficionado

Recibidos  : 0 gracias

Notapor romu9185 » Vie Nov 16, 2012 5:10 pm

melata escribió:He estado mirando la manera de abrir el archivo de opciones en PC, para intentar sustituir algunos escudos. No parece difícil, aunque sí tedioso... y lo peor es que, con conversiones de por medio (Le Fluffie, Multiconverter y PES Editor) temo por la integridad del Edit.bin.

Pero bueno, voy a crear unos escudos y ver qué pasa xD. Imagino que los escudos tan chulos del OF3 están metidos así o de una manera similar, ¿no?

Por cierto, ¿basta con que el archivo png sea de 128x128, con fondo transparente o debería tener algo más en cuenta?

Thanks!

Edito: sí, basta con que el archivo sea 128x128 y png... he cambiado algunos escudos y aparecen bien en la consola. Es un poco coñazo y todavía no sé si en algún momento explotará el juego xD, pero mola, mola :P

Por si a alguien le interesa, esto es lo que he hecho:
1) Grabar Edit.bin de XBOX en pendrive
2) Extraer Edit.bin en PC con USBXTAFGUI_v44
3) Extraer savegame.txt del Edit.bin con Le Fluffie App
4) Convertir savegame.txt a Edit.bin con PES 2013 MultiConverter 1.2 (ya tenemos un Edit.bin con formato PC)
5) Abrir Edit.bin (PC) con PES 2013 Editor v2.0
6) Cambiar los escudos (previamente preparados, en formato png, 128x128, con fondo transparente para que queden bien)
7) Guardar archivo (en el proceso, se encripta)
8) Desencriptar archivo (el mismo PES 2013 Editor lleva un decrypt.exe)
9) Convertir Edit.bin (PC, editado, desencriptado) a savegame.txt con PES 2013 Multiconverter
10) Usando Le Fluffie, modificar el savegame.txt de nuestro Edit.bin ORIGINAL por el resultante del proceso anterior (opción Replace)
11) Todavía en Le Fluffie, generar el Edit.bin definitivo (opción Rebuild en main)
12) Copiar el Edit.bin resultante al pendrive, usando USBXTAFGUI
13) Volver a ponerlo en la consola

No sé si habrá un proceso más simple, pero con este al menos los escudos acaban apareciendo en la consola xD. Y por el camino (punto 6) hay un millón de cosas más que se pueden editar, aunque yo solo estaba interesado en los escudos, no me fiaría de la estabilidad del archivo de opciones si se editan ciertos campos, ya que el editor es para el OF de PC.

En el hilo sobre el multiconverter hay una guía paso a paso y creo que un video tutorial para algunos de estos pasos...

Saludos.

Melata si puedes aportar por el foro o por privado los 4 escudos que faltan de liga adelante sería un lujo.

Pasalos si puedes como uniformes 600,599,598,597.

Buen aporte :)
romu9185
Calentando
Calentando

Notapor melata » Vie Nov 16, 2012 11:10 pm

romu9185 escribió:Melata si puedes aportar por el foro o por privado los 4 escudos que faltan de liga adelante sería un lujo.

Pues la verdad es que no sé hacerlo, pero si me explicas cómo, lo haré encantado.

Después de haber modificado los escudos, los tengo en el OF, pero como parte del Edit.bin. Nunca he trabajado con archivos uniformXXX. ¿Cómo lo hago desde el editor interno?

Al final añadí solo los escudos de Villarreal, Xerez y Lugo, ya que en los europeos puse otros dos equipos.

Por cierto, he detectado un efecto secundario después de las conversiones, nada grave. Por algún motivo, las competiciones perdieron el escudo editado y volvieron al original, pero se pueden restablecer. No me da ninguna confianza el proceso, espero que no haya hecho ninguna trastada más xD
melata
Aficionado
Aficionado

Notapor Carlosluke83 » Dom Nov 18, 2012 12:14 pm

Buenas Romu, un curro que te cagas, pero tengo varios problemas, al copiar del usb al option del disco duro, se me corta en el uniforme 162, no se el motivo, y otro problema es que al descargar la de la version para DLC2, que es la mas completa, los nobres de las no me aparece al descomprimir el rar el archivo OPTION.BIN, que es donde supuestamente vienen los nombres cambiados de los jugadores de selecciones, de donde puedo sacar el OPTION.BIN para que me aparezcan los nombres cambiados? Y como puedo solucionar lo que se me copie solo hasta el uni 162, aun me faltan muchos, gracias y un curro impresionante que sin duda nos ayuda a todos a disfrutar mas de PES.
Carlosluke83
Aficionado
Aficionado

Notapor romu9185 » Dom Nov 18, 2012 3:33 pm

melata escribió:
romu9185 escribió:Melata si puedes aportar por el foro o por privado los 4 escudos que faltan de liga adelante sería un lujo.

Pues la verdad es que no sé hacerlo, pero si me explicas cómo, lo haré encantado.

Después de haber modificado los escudos, los tengo en el OF, pero como parte del Edit.bin. Nunca he trabajado con archivos uniformXXX. ¿Cómo lo hago desde el editor interno?

Al final añadí solo los escudos de Villarreal, Xerez y Lugo, ya que en los europeos puse otros dos equipos.

Por cierto, he detectado un efecto secundario después de las conversiones, nada grave. Por algún motivo, las competiciones perdieron el escudo editado y volvieron al original, pero se pueden restablecer. No me da ninguna confianza el proceso, espero que no haya hecho ninguna trastada más xD

Para pasar los escudos del EDIT.bin a Uniform simplemente desde el editor interno dentro la cualquier equipación le das a dibujar la "publicidad" con el editor interno y lo que haces simplemente es que copias el ESCUDO en el hueco de UNIFORME 600.
romu9185
Calentando
Calentando

Notapor romu9185 » Dom Nov 18, 2012 3:38 pm

Carlosluke83 escribió:Buenas Romu, un curro que te cagas, pero tengo varios problemas, al copiar del usb al option del disco duro, se me corta en el uniforme 162, no se el motivo, y otro problema es que al descargar la de la version para DLC2, que es la mas completa, los nobres de las no me aparece al descomprimir el rar el archivo OPTION.BIN, que es donde supuestamente vienen los nombres cambiados de los jugadores de selecciones, de donde puedo sacar el OPTION.BIN para que me aparezcan los nombres cambiados? Y como puedo solucionar lo que se me copie solo hasta el uni 162, aun me faltan muchos, gracias y un curro impresionante que sin duda nos ayuda a todos a disfrutar mas de PES.

Los uniformes puedes meterlos de 1 en 1 si quieres, no se ese error del archivo 162, yo recomiendo meterlos de 100 en 100 para no "colapsar" el USB, los nombres de las selecciones vienen correctos también en todos los OF.
romu9185
Calentando
Calentando

Notapor melata » Lun Nov 19, 2012 1:18 am

romu9185 escribió:Para pasar los escudos del EDIT.bin a Uniform simplemente desde el editor interno dentro la cualquier equipación le das a dibujar la "publicidad" con el editor interno y lo que haces simplemente es que copias el ESCUDO en el hueco de UNIFORME 600.

Vaya, sí que era sencillo :ops:, suponiendo que lo haya hecho bien.

Pongo un enlace a los escudos creados a ver si funciona. No son HD, pero quedan más que bien...

http://mural.uv.es/serjimon/unifs/

Saludos.
melata
Aficionado
Aficionado

Notapor romu9185 » Lun Nov 19, 2012 12:15 pm

melata escribió:
romu9185 escribió:Para pasar los escudos del EDIT.bin a Uniform simplemente desde el editor interno dentro la cualquier equipación le das a dibujar la "publicidad" con el editor interno y lo que haces simplemente es que copias el ESCUDO en el hueco de UNIFORME 600.

Pongo un enlace a los escudos creados a ver si funciona. No son HD, pero quedan más que bien...

Saludos.

Lo has hecho perfectamente ya he metido los escudos y se nota muchísimo la mejoria.

Voy a subir el OF a día de HOY (baja de Guiza, canterano de sabadell), y algunas publicidades como Elche, Alcorcón y escudos de liga Adelante que he modificado. Gran aporte
romu9185
Calentando
Calentando

Notapor romu9185 » Lun Nov 19, 2012 12:50 pm

romu9185 escribió:
melata escribió:

Saludos.

Lo has hecho perfectamente ya he metido los escudos y se nota muchísimo la mejoria.

Voy a subir el OF a día de HOY (baja de Guiza, canterano de sabadell), y algunas publicidades como Elche, Alcorcón y escudos de liga Adelante que he modificado. Gran aporte

Sólo un pequeño detalle, en vez de pasarme el escudo de la Ponferradina, has realizado el del NIUPI jaja. He subido los OF tal como los tengo a día de hoy, y he subido la publicidad de Elche y los escudos de Liga Adelante y Premier como Uniformes para quien los quiera.

Si lo modificas el escudo lo metere en el OF ;)
romu9185
Calentando
Calentando

AnteriorSiguiente

Volver a PES2013