Karonte7 escribió:van_nistelrey escribió:Karonte7 escribió:van_nistelrey escribió:Karonte7 escribió:van_nistelrey escribió:Las torturas,la guerra sucia contra E.T.A y todo eso creo firmemente que existe,he leido el documento aportado por Karonte y sinceramente me creo que lo torturasen de esa manera,no estoy tan ciego,es perfectamente posible.
Ahora bien,ETA juega limpio?Los cojones juega limpio.Como han dicho por ahí esto es una guerra contra el terrorismo,no me extraña que los traten como perros,si están hasta los huevos de toda esta mierda.
Mientras el negocio este del terror siga en funcionamiento,cosas como estas seguiran pasando,y gente seguira muriendo a manos de la banda.Para mi esto no tiene solución.
Eso que eso que dices, es cierto, pero a medias. El mero echo de torturar hasta la extenuación a presos te convierte en la misma calaña que ellos. Son los malos verdad? en eso todos estamos de acuerdo, pero por lo menos, no seamos peores que ellos...
La venganza está a la orden del día,por mucho sistema democráctico de derecho tan de puta madre que tenemos,no se como la gente se escandaliza tanto,que una cosa es lo que debería pasar y otra muy distinta es lo que realmente pasa,aquí nadie es bueno,todos son malos a ver si le entra a la gente en la cabeza,si me entero de que ETA mata a alguien inocente me cago en su puta madre,pero también se caga en su puta madre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado,que lo que más desean es coger ese cabrón que ha apretado el gatillo y molerlo a golpes o incluso ganas de matarlo,en una palabra,la venganza no entiende de sistemas democráticos de derecho.El problema en esto son los daños colaterales que esta mierda provoca,personas que no tienen nada que ver con el asunto acaban heridas de gravedad o lo que es peor,muertas.
Esta ameno hoy el dia en PSW xD, me encanta debatir estas cuestiones.
Entonces, van_nistelrey, aunque no me a quedado clara tu postura a favor o en contra de las torturas carcelarias, lo que si discierno de tus palabras es que abogas por el "ojo por ojo" verdad?
Crees que eso te diferencia en algo de ellos? vuelvo a preguntar..
Mira karonte para formar mi opinión me he puesto en la piel de los propios terroristas por un momento.A ver yo soy un terrorista de ETA por ejemplo,me dedico a matar gente inocente y tal,la gente que le sale de los cojones a un comité de ''expertos'' que resultan ser mis jefes,que por supuesto no se quieren manchar las manos de sangre.Que me acojonaría más?que me traten como a un simple chorizo de barrio si me capturan?o saber que si me capturan me van a reventar a golpes como un perro hasta que se harten y al dia siguiente más y al día siguiente más...
Pues me acojonaría que atentaran contra mi integridad física de forma cruel y despiadada,repito que me pongo en la piel de un terrorista.
Dicho lo cual,si yo fuera una persona falsa diría lo típico que se dice en estos casos que se respete el derecho procesal al cien por cien,que respetasemos las reglas de juego a rajatabla,pero para mí el terrorista no es un simple delincuente,creo que lo pondría en otra categoría diferente.
Estoy con la postura del Ojo por ojo?pues claro,¿porque quizás me guste la venganza?no es tanto porque me guste la venganza,es mera cuestión de efectividad para atajar el problema.Yo soy un tío práctico.
Y si se tienen que poner al mismo nivel que ellos pues que lo hagan,es así de triste y a algunos les podrá resultar una idea aterradora,pero creo que no hay nada más disuasorio que eso,el ponerte al mismo nivel que ellos,que está en juego la vida de mucha gente inocente que solo quiere que les dejen vivir en paz.Que esto se parece una guerra?yo diría que no lo parece,simplemente lo es,la peor que hay de hecho.En las guerras ya se sabe que uno gana y otro pierde,así ha sido y siempre será así.
Victor, este es otro ejemplo de opinión fundamentada, pese a ser dispar a la mía.
van_nistelrey, ya dije mas atrás que cada palo aguante su vela, si tu ves como concepto ético y plausible la venganza, no te lo puedo debatir porque es tu opinión. La mía ya te dije cual era, no me pienso poner ni por un segundo a su altura, por mi quemado por dentro que me encuentre. Disparidad de criterios pues, para mi la venganza es uno de los instintos mas ruines del ser humano, un sentimiento que no te diferencia en nada con aquellos a los que asesinan, ya sea por motivos políticos o porque se les salte el "click".
Es una cuestión de principios morales de cada uno.
Un saludo!
Igual yo soy como los que asesinan,vengativo como el que más,mezquino y ruin,una persona de instintos primarios,soy exactamente igual que ellos,de moralidad repugnante,solo que no me dedico a matar a personas inocentes,y cuando veo que alguien hace uso de su libertad para truncar vidas ajenas SIN MOTIVO aparente,deseo que caiga sobre el culpable una especie de JUSTICIA UNIVERSAL,que castige duramente a los culpables y que mitigue el dolor por lo menos a las familias que sufren ese tipo de pérdidas.
No estoy a favor de la pena de muerte por asesinato solo por el mero hecho de que exista la posibilidad de que mueran las personas equivocadas,si no no tendría inconveniente,y esto lo digo como no totalmente en caliente,como debería ser.
salu2.