-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

Click aquí para acceder al canal

Tocar la gitarra española, ayuda con el aprendizaje : Off-Topic - Página 2

• Patrocinios

Tocar la gitarra española, ayuda con el aprendizaje

Aquí podras hablar de cualquier cosa que no tenga que ver con las demas secciones.

Moderadores: Moderadores, Mod_Off-Topic

Seguidores: er_JuLi

Notapor dj_salido » Dom Nov 23, 2008 5:08 pm

me han servido bastante vuestras ayudas, ando haciendo ejercicios practicos para cojer rapidez con las manos, el problema que la guitarra esta desafinada y aver si atino ha afinarla
Imagen
dj_salido
Bota De Oro
Bota De Oro

Recibidos  : 0 gracias

Notapor Pereira7 » Dom Nov 23, 2008 5:11 pm

si la primera cuerda la consigues afinar, el resto es pan comido
Imagen

Socio fundador club de fans de Dexter

Ex-Manager LV Schalke 04
Pereira7
Expulsado
Expulsado

Notapor dj_salido » Dom Nov 23, 2008 11:02 pm

bueno pues tengo que ir a comprar la cuerda 4 y la cuerda 6, que estan en mal estado y no suenan bien, y sino las compro y las pongo aparte de no sonar bien no puedo afinar la gitarra
Imagen
dj_salido
Bota De Oro
Bota De Oro

Notapor Doval_enano » Lun Nov 24, 2008 7:06 pm

debes comprar las 6 cuerdas juntas. Ah, yo tambien solia tocar la guitarra, pero como no se cantar y al no ver a los chicos de la escuela( tocabamos en los recreos y en las horas libres :) ) fui dejando de a poco.
Doval_enano
Goleador
Goleador

Notapor dj_salido » Mar Nov 25, 2008 4:10 pm

porque debo comprar las 6 ?? saludoss
Imagen
dj_salido
Bota De Oro
Bota De Oro

Re: Tocar la gitarra española, ayuda con el aprendizaje

Notapor er_JuLi » Mar Nov 25, 2008 5:11 pm

dj_salido escribió:Bueno pues resulto ser que mi novia tiene un bajo y hace poco me dijo pruevalo aver que tal se te da, total que manos a la obra, partitura en mano de la cancion what's her name de Greenday, total era facilita todo el rato a la misma cuerda.

Total que me pico el gusanillo y le pedi a mi tio su gitarra española porque el ya no la usa y voy a ir aprendiendo poco a poco, si alguien sabe tocarla o toca la electrica, me gustaria que me dejase con que ejercicios debo de empezar con la gitarra, saludos comunidad

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/hVtSxx38Vmg&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/hVtSxx38Vmg&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

tomandocafe
<center> Imagen
Cuando descubras la magia del ritmo …entenderás por qué la música es arte.
er_JuLi
Bota De Oro
Bota De Oro

Notapor Allen_3 » Mar Nov 25, 2008 5:29 pm

Pero tía no lo tires ahí que se gasta agua.

Total por 2 litros...
Imagen
Allen_3
Expulsado
Expulsado

Notapor Doval_enano » Jue Nov 27, 2008 8:08 pm

dj_salido escribió:porque debo comprar las 6 ?? saludoss

creo que no las venden sueltas,creo, ademas las cuerdas nuevas se ven mucho mejor que las viejas.
Doval_enano
Goleador
Goleador

Notapor Darkphalcom » Vie Nov 28, 2008 2:35 am

dj_salido escribió:porque debo comprar las 6 ?? saludoss

Por la sencilla razón de que comprar un pack de 6 cuerdas te va a costar el doble de comprar una (vamos, que por el doble de precio te llevas 5 cuerdas más).

Por que aunque utilices solo 3 o 4 cuerdas (las 4 primeras, ya que las otras 2 suelen ser para solos) todas tienen el mismo tiempo de uso y eso se nota si no las han limpiado y revisado correctamente.

Por que a veces tener una cuerda de distinto fabricante lleva a que suene diferente al resto, y eso se nota mucho, creeme.

Por que tener una cuerda nueva reluciente y otras 5 negras de roña da bastante mala imagen.

En definitiva, al cambiar todas las cuerdas de tu guitarra vas a conseguir que tu instrumento suene mejor, con lo que disfrutarás más de tus temas. No hay nada más placentero que tocar una melodía y que suene exactamente a lo que tú pensabas que iba a sonar, y para ello tener las cuerdas correctamente es algo esencial.

Al principio, y aunque parezca extraño, la cuerda que más romperás es la que está más cercana a tí (que precisamente es la más gruesa y la que menos probabilidad tendría de cascar). Eso es por que la utilizas más que el resto. Cuando vayas mejorando empezarás a utilizar la última cuerda, la más aguda, la que se utiliza generalmente para los solos y que al ser más fina se romperá con más facilidad.
Supongo que romperás más de una cuerda, si bien tampoco es necesario cambiarlas todas cada vez que rompas una, cuando ya tengan mucho uso o veas que se desafina con mayor facilidad sí es recomendable.

PD: Si al final decides comprar las 6 cuerdas, por favor, CAMBIALAS UNA A UNA. Te lo digo por el bien de tu guitarra.
Forma parte de la física de la guitarra, el mástil está acostumbrado a una presión y una fuerza de tensión de las cuerdas establecido por el frabricante (es decir, está adaptado para que cuando tú tenses una cuerda la relación de separación mastil/cuerda sean idénticos en toda su longitud). Si tú quitas las 6 cuerdas de golpe el mastil no va a tener ninguna resistencia y aunque no lo notes se va a "combar" (va a doblarse formando una curva) y por su culpa la guitarra va a perder su grado de afinación.
Si rompes una cuerda no hace falta que cambies todas ya que por una cuerda tampoco vas a dejarte 20 euros y menos si estás aprendiendo. Pero si ves que el instrumento se desafina bastante mientras tocas o que las cuerdas rotas son más de 1 cambiarlas todas puede ser beneficioso para tí.
En definitiva, cambia una cuerda, ajustalá a la guitarra (sin pasarte a la hora de cortar lo que sobresalga por la llave ya que puede servirte para hacer algún apaño) y acto seguido pasa a la siguiente.
Última edición por Darkphalcom el Vie Nov 28, 2008 3:50 pm, editado 1 vez en total
Imagen

Imagen

Manager Fenerbahce PSW 2ª Fantasy
Darkphalcom
Expulsado
Expulsado

Notapor dj_salido » Vie Nov 28, 2008 3:34 pm

muchas gracias por la explicación, lo tendre en cuenta
Imagen
dj_salido
Bota De Oro