El día lunes pasado, mas o menos a las 19:00 horas, me acerqué hasta la Casa Central de la Red Internacional de las Academias Ment’s, propiedad del aclamado y nunca bien ponderado Hermano Ruben (Gurú y Mentalista), con el objetivo de obtener del “gran maestro”, entre otras cosas, alguna profecía de lo que será el próximo fin de semana futbolero.
Al llegar, observo en la puerta, 3 patrulleros de la Policía Federal estacionados en la puerta del establecimiento, y no menos de 5 efectivos policiales merodeando por los alrededores. Al ingresar, me sale al cruce un agente de la ley, que se presenta como el Cabo Álvaro Acosta, quien me dice que no puedo pasar porque están haciendo un allanamiento, en eso se acerca Alexandra, secretaria del “supremo”, quien le hace un par de revoleadas de ojos al agente y este me dice – está bien, pasá, pero cuidado con lo que hacés, te estoy vigilando.
Camino por el pasillo, y observo que la Asistente personal del Maestro, Olga, la chica rusa que trajo de Europa Oriental en su último periplo europeo, sale del baño acomodándose la minifalda, llego hasta el escritorio donde está sentada Dorita, la recepcionista, y le pregunto que está pasando, ella, sin decirme una palabra, agacha un poquito la cabeza y mira con los ojos hacia su exuberante escote; dada mi condición de seductor irresistible, pienso para mis adentros “está muerta conmigo”, cuando estoy apunto de entrar en acción, la niña hace un gesto con su mano izquierda poniéndola a la altura de su ombligo y apuntando hacia abajo; ahí yo ya estaba que me trepaba por las paredes y volví a pensar que esa presa no se me escapaba, así que haciendo uso de mis cualidades galanisticas, sonriendo de costado, apoyándome con el brazo derecho sobre el escritorio, inclinándome un poquito hacia ella, hago uso de todo mi arsenal seductor, oportuno para estos casos y le digo ¿Solita?... la chica me mira con los ojos inyectados en sangre y me dice “¡NO!… TE ESTOY DICIENDO QUE MIRES PARA EL PISO IMBECIL”. Ah… le dije, entonces miro hacia el piso, y justo delante del escritorio hay una baldosa floja y una voz como de encierro sale de ella y dice: “Dorita… acompañá al señor Losada al baño”… la niña responde “si maestro, como ordene”, se pone de pie y mira para ambos lados, yo hago mismo, y al dirigir mi mirada hacia la puerta observo que ya no están ni el Cabo Acosta ni Alexandra, en el lugar en donde debería estar el agente del orden estaba la silueta de cartón tamaño natural del Hermano Rúben que hay en la vereda, con la gorra, el saco y el pantalón del agente atado con un cinturón… ¡que jugador! Pensé en ese momento. Luego de unos segundos sigo a la recepcionista. Al llegar al baño y con un tono muy dulce me dice ¡PASÁ! La niña me sede el paso, ingreso al baño y ataco nuevamente… ¿me das tu num…? BLUMMM!!! Me cerró la puerta en la cara. A los 2 segundos el piso se comienza a mover y desciende 1.5 metros mas o menos, nuevamente se escucha la voz pero esta vez se dirige a mi y me dice “hermano, agáchate y pasa”, hago caso a la voz camino por un pequeño túnel e ingreso al bunker antiatómico muy cómodamente equipado. Me pongo de pie y veo una silueta conocida… ¡Maestro! Le digo… ¿como le va? ¿Qué es todo este revuelo?... el “superhombre” me responde “me busca la ley por un crimen que no cometí, y mis nervios me están jugando una mala pasada”, me dice mientras se fumaba un sobrecito de mayonesa.
-¿Pero que hizo Maestro?, cuénteme!! Le dije
- La semana pasada vino a verme un hombre que, cansado de ser un perdedor, acude a mí en busca de la sabiduría, como tantos otros, nunca me pasó, pero este tipo me dio lástima y le dije un número para que jugara en la quiniela Nacional y nunca mas regresara… pero tuve tanta mala suerte que el tipo jugó y ganó…
- Pero eso está muy bien, Maestro…
- Si, bien para vos. Pero tuve tanta mala suerte que el tipo este es el cuñado del Comisario de la Comisaría 7ma, Guillermo Aidolf. Eso me trajo tan buena reputación entre los efectivos policiales, que todos acudieron a mí en busca de mis tan aclamadas predicciones, en su mayoría relacionadas con el mundo de las apuestas y los juegos de azar.
- ¿Y?
- El tema está en que no acerté ni una, y ahora, me buscan por violación al código contravencional de mentalistas, prostitutas, carteristas y periodistas deportivos.
- UHHH!!!, exclamo.
- Y la verdad es que los policías son Ángeles del demonio, son como los Jinetes Negros de Sauron, como los Mortífagos de Voldemort, o peor… como los Galácticos del Real Madrid.
- UHHH no… que mal!!!!
- Ahora dejemos la dura vida del mentalista de lado y pasemos a lo tuyo, decime, ¿que te trae por aca?
- Y que va ser Maestro, predicciones, pero con resultados positivos, vamos reivindíquese con los habitantes del foro, ya que la ultima vez, en el “clásico” de la ciudad de Sevilla le erró bastante fiero… este es su momento el gran clásico español Madrid – Barcelona… como en el de la temporada anterior ¿se acuerda?
- Para olvidarme de semejante hazaña, aunque para mi sea solo una gota mas en un océano de aciertos.
- Bueno… después de esa, no acertó ni una… así que vamos largue o lo defenestro…
- Lo que hay que oír… siempre los personajes mas importantes de la historia de la humanidad fuimos cuestionados, Julio César, Ghandi, Napoleón, Jesucristo, yo… en fin… no todos nacen con mi sabiduría… dice “el elegido”, mientras se fumaba la cajita de un CD de Camilo Sesto.
Seguidamente “el profeta” ingresa al inframundo de su sabiduría, analizando cartas astrales de todos los jugadores de ambos planteles, entrenadores y árbitros, pasando por los resultados históricos y por el presente de ambas instituciones, viendo los astros a la hora del cotejo y al cabo de 2 segundos me dice 0-0.
- Bueno, le digo… viendo que usted está totalmente loco me voy, y que disfrute su estadía en San Quintín.
- No… esperá, me tenes que ayudar… me dice el Maestro mientras trataba de fumarse mi remera de Ace of Base conmigo adentro… por favor… si me ayudas no te cobro la visita.
- ¿ como? Le digo asombrado.
- Si si como escuchaste… me dice mientras observo lagrimas en sus ojos.
- Bueno, si me lo pide así, lo voy a ayudar.
- Tengo un plan - me dice su majestad – Mientras mis asistentes hacen su trabajo de distracción nosotros aprovechamos y huimos.
- Bueno… como usted diga.
- Bueno vamos hacia el pasadizo del baño y vigilamos la zona.
Al abrir un poquito la puerta del baño observo una escena digna de qmov.com, el Cabo Acosta bailando desnudo sobre el escritorio de la recepcionista con una botella de vino en su mano derecha y una bombacha en la cabeza, la música a todo volumen, las tres asesoras del Hermano Ruben, con cuatro policías todos desnudos haciendo un trencito, bebiendo, fumando y festejando al ritmo de…. “BOOM BOOM PON A GOZAR TU CUERPO CON EL BOOM… BOOM BOOM PON A GOZAR TU CUERPO…”
- Maestro – le digo- me parece que ya podemos salir, las chicas están haciendo un trabajo perfecto… vamos maestro…¿¿¿ maestro… que hace hombre??? – trataba de fumarse el inodoro.
- Huuy!!! - me dice “Zaratustra” – Perdón!!!
- Bueno dele, salgamos…
“SHIBANGS… SHIBANGS….” Sonaba la música… a la mitad del pasillo, ya no podemos disimular nuestra huida… y somos descubiertos por un agente que solo tenia puesto, la gorra, la camisa color celeste con su chapa de identificación que decía “Principal Sergio Allen”, una media en su pie derecho y un taco aguja de mujer en el pie izquierdo, rengueando se acerca hasta nosotros y me dice:
- Vení… macho, que estas tres son terribles hic… decile a tu amigo el de cara de inodoro que también se sume a la partuza hic…
- ¡¡¡ De ninguna manera !!! - le respondo, haciendo alarde de mi moralidad intachable.
- Vamos, vengan… !!!
- Bueno, está bien – le respondo, lo miro al maestro y le digo – La verdad que el poder de convencimiento de este muchacho es asombroso.
Casi inmediatamente estábamos desnudos, bailando, bebiendo, fumando, y yo ya me había apartado a Dorita… “BOMBA PARA BAILAR ESTO ES UNA BOMBA…” Cuando estábamos en lo mejor y ya la tenia en posición letal, se apaga la música y escucho un – ¡¡¡ALTO… QUEDAN TODOS DETENIDOS!!! – Era el Comisario Guillermo Aidolf mas conocido como Wily Aidolf acompañado de tres efectivos y una mujer policía, la Cabo Andrea Gómez. Fea como pocas, era Torrente con una peluca negra enrulada, y aros, hasta los bigotes tenía.
El Comisario da la orden a los policías desnudos que se vistan… pero el Cabo Acosta no hizo caso a su superior ya que se encontraba tirado en el piso desmayado sobre su propio vómito.
- A ver… vos el de cara de inodoro - le dice el Comisario al Hermano Ruben – cambiate y quedate al lado de aquel agente que está en la entrada – no era ningún agente era la silueta camuflada con la ropa del policía caído en cumplimiento del deber.
- Gómez – le dice el Comisario a la mujer policía - hacete cargo de este de pito chico – obviamente lo decía por mi – Ustedes 3 – les dice a las empleadas de las Academias – Vengan conmigo para una requisa mas exhaustiva – Dorita me mira y me tira un besito, se metieron en un consultorio vacío y no los ví mas en toda la noche.
Yo ya no tenía a quien acudir en ayuda y la gorda me miraba con cariño.
- ¿Me puedo vestir? – le pregunto.
- Negativo – me responde – vos y yo tenemos que hablar – mientras me daba palmadas en la cola – A ver, vení por acá – y pasamos a otro consultorio vacío.
De acá en mas no puedo contar con lujos de detalles lo que pasó, lo único que puedo decir es que pasamos por todo el abecedario, números del 1 al 100, tomas de catch, salto del tigre etc. etc. etc.
Al despertarme, abrasado a la gorda bigotuda, miro el reloj y ya son como las 12 de la noche. Aprovechando que la Cabo Gomez seguia dormida, me vestí y me dí a la fuga, no sin antes darle un besito de despedida.
Al salir, me sorprende no ver a nadie vigilando y salgo a la calle, me voy caminando, cuando me chistan de adentro de un patrullero, era el Hermano Ruben sentado en el asiento trasero del vehículo, me acerco y me dice… Hermano mi inocencia es absoluta, mis pacientes tienen que conocer la verdad. Tomá este celular, llamá a los medios de comunicación para que den cuenta de este atropello… ¡¡esto se va a saber se tiene que saber!!
- Juro que me las van a pagar… todos van a caer JAJAJAJA!!!
Me fui corriendo del lugar y en la esquina me subo al primer taxi que pasa… inmediatamente cumplo con el mandato del “supremo” y llamo a los medios mas encumbrados del pais: “Pronto”, “Crónica TV”, “Paparazzi” y a la producción de “Chau Domingo”.
Llego a mi casa, y lo primero que hago es llamar a la comisaría 7ma para averiguar que tipo de trato está sufriendo el “benemérito”… me atiende el Principal Allen enojado porque el no habia podido ir con el Hermano Ruben (ya en libertad) y unos policías a la “casa de citas” del Travesti Carla que queda a la vuelta del consultorio.
Bueno pensé… por fin… se hizo justicia. Después me fui a acostar y me dormí con una sonrisa, recordando la mágica velada compartida con la Cabo Andrea.
FIN