Un logico le dijo a su hijo:"Si no terminas tu cena, te iras directo a dormir y no veras television". Termino su cena y fue enviado directamente a la cama.¿Es correcta la actuacion del padre?
Moderadores: Moderadores, Mod_Off-Topic
Allen_3 escribió:Hmmm... yo estoy estudiando ahora lógica en filosofía, veamos...
terminas tu cena= P
te iras directo a dormir= Q
no veras television= R
Podria quedar algo como Si no P, entonces Q y R -> P y se fue a la cama, no a dormir xDDDDDDDD
Vaya, yo me he entendido, pero creo que no lo he puesto nada claro, me faltan los signos
Saludos, y si, la actuación del padre es correcta, ya que se supone que el tío tiene perras y tiene a su hijo con una TV en su dormitorio
PablitoElche escribió:Allen_3 escribió:Hmmm... yo estoy estudiando ahora lógica en filosofía, veamos...
terminas tu cena= P
te iras directo a dormir= Q
no veras television= R
Podria quedar algo como Si no P, entonces Q y R -> P y se fue a la cama, no a dormir xDDDDDDDD
Vaya, yo me he entendido, pero creo que no lo he puesto nada claro, me faltan los signos
Saludos, y si, la actuación del padre es correcta, ya que se supone que el tío tiene perras y tiene a su hijo con una TV en su dormitorio
Tu no puedes formalizar "no veras television" como una variable proposicional. Tienes que formalizar "ver television" y luego negarla.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados