yo me conecto cuando estoy de viaje y los que estan abiertos...
yo en mi casa lo tengo de tal manera que si se me conectan me de cuenta... yah que nada mas tengo abierto un canal (hay diferentes canales que manejan diferentes expectros de frecuencias) y si se intenta conectar alguien hay interferencias y no me funciona ni a mi ni a él el wifi. asin que corriendo se cambia la contraseña por otra mas jodida o incluso se apaga el wifi y denuncio el hecho a telefonica para que localice al susodicho personaje, y se puede localizar perfectamente yah que los datos se mandan a una determinada velocidad y dependiendo de la respuesta del equipo se calcula la distancia a la que esta situado el equipo del personage que intenta conectarse y una vez sabido esto yah es cuestion de ir viendo cuales casas coinciden con la distancia y cuales podrian ser en las que este el posible infractor...
no os confieis en usar la conexion de otro porque os pillan, ademas hay hackers que dejan sus conexiones abiertas para pillar informacion del que intenta utilizar su conexion y comprar cosas e su nombre. ademas estareis conectado en red con susodicho pirata informatico y os podra putear el PC...
pero cada uno puede hacer lo que crea oportuno, yo personalmente nada mas uso wifis de otros usuarios ocasionalmente, se pueden contar con los dedos de una mano las conexiones wifis que e utilizado por corto periodo de tiempo que no son mias...
saludos