-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

Click aquí para acceder al canal

Carpeta %SYSTEMROOT%INF. Ayuda. : Off-Topic

• Patrocinios

Carpeta %SYSTEMROOT%INF. Ayuda.

Aquí podras hablar de cualquier cosa que no tenga que ver con las demas secciones.

Moderadores: Moderadores, Mod_Off-Topic

Carpeta %SYSTEMROOT%INF. Ayuda.

Notapor llobarro » Vie Sep 23, 2005 11:54 am

Hola, quiero desinstalar un programa pero no me aparece en el Panel de Control, Agregar-Quitar programas.
He visto por internet un truco en el que editando el archivo sysoc.inf ya aperecen todos los programas para poder desinstalarlos.

La carpeta %SYSTEMROOT%INF y el archivo sysoc.inf son ocultos del sistema de Windows XP. Tengo la opción activada para que se vean los archivos y carpetas ocultos.

Mi pregunta es ¿Dónde puedo encontrar este archivo?. Es que no hay manera de dar con él.

Si me podeis ayudar os lo agradecería.
Saludos. :D
Imagen
llobarro
Bota De Oro
Bota De Oro

Recibidos  : 0 gracias

Notapor llobarro » Vie Sep 23, 2005 12:06 pm

Ya está claro. Lo he visto en otro ordenador y está en la carpeta Service Pack files que no se porqué mi equipo no la tiene........ Bueno, mi gozo en un pozo. :wink:

Si alguien sabe como desistalar un programa que no aparece en la lista de Agregar o quitar programas a ver si me lo puede decir. :D
Imagen
llobarro
Bota De Oro
Bota De Oro

Notapor Corbo » Vie Sep 23, 2005 12:07 pm

Yo lo tengo en c:\windows\inf\sysoc.inf
Es windows XP professional.
Pero ten mucho cuidadito con lo que haces con ese archivos. No es muy intuitivo.
Imagen
Corbo
Delantero
Delantero

Notapor llobarro » Vie Sep 23, 2005 12:19 pm

Corbo escribió:Yo lo tengo en c:\windows\inf\sysoc.inf
Es windows XP professional.
Pero ten mucho cuidadito con lo que haces con ese archivos. No es muy intuitivo.

Es cierto Corbo, muchas gracias. No sé porqué con el buscador de Windows no me lo encontraba. Tendré cuidado al manipularlo. :D
Imagen
llobarro
Bota De Oro
Bota De Oro

Notapor pablovermars » Vie Sep 23, 2005 2:28 pm

tb lo e encontrao....

para q sirve exactamente eso??

me aparecen 2...uno en formato de texto y el otro q me da la opcion de elegir el programa pa abrirlo...

x si acaso no toco na...q no se me a perdio na x ai...XDD

jeje
Peña Cule PSW -> socio Nº11

Imagen
pablovermars
Bota De Oro
Bota De Oro

Notapor hook37 » Vie Sep 23, 2005 2:41 pm

Normalmente los programas instalan el desinstalador dentro de la carpeta del mismo programa, no estoy seguro del todo pero si no lo ves dentro de su carpeta y "Agregar y quitar progarmas" no te lo muestra es que ni siquiera te a instalado el desinstalador y tendrias que hacerlo a lo bruto, osea borrar manualmente todo, pero ya te digo que no estoy muy seguro de esto.
Si ves el desinstalador en su cartepa pues usalo desde ahi.
Imagen
hook37
Pichichi
Pichichi

Notapor llobarro » Vie Sep 23, 2005 2:52 pm

pablovermars escribió:tb lo e encontrao....

para q sirve exactamente eso??

me aparecen 2...uno en formato de texto y el otro q me da la opcion de elegir el programa pa abrirlo...

x si acaso no toco na...q no se me a perdio na x ai...XDD

jeje

Pues para esto:

Añadir o eliminar programas adicionales

Un truco originalmente descubierto para Windows 2000 pero que continúa funcionando en Windows XP tiene que ver con la oscura razón por la que Microsoft ha eliminado del programa de instalación del sistema la posibilidad de que el usuario especifique los componentes de Windows que serán instalados

Por consiguiente, si nos movemos hasta el panel Agregar o quitar componentes de Windows dentro del Panel de control no obtendremos la lista completa de aplicaciones que podemos añadir o eliminar. Por suerte este problema tiene fácil solución. Nos trasladaremos hasta la carpeta %SYSTEMROOT%\INF y alli localizaremos el archivo “sysoc.inf” que abriremos con el bloc de notas (“notepad.exe”). Si observamos la sección [Components], encontraremos que algunos de los elementos contienen las palabras “hide” o “HIDE” y por esta razón no se muestran bajo el panel Agregar o quitar componentes de Windows.

[Version]
Signature = "$Windows NT$"
DriverVer=06/26/2001,5.1.2505.0
[Components]
NtComponents=ntoc.dll,NtOcSetupProc,,4
WBEM=ocgen.dll,OcEntry,wbemoc.inf,hide,7
Display=desk.cpl,DisplayOcSetupProc,,7
Fax=fxsocm.dll,FaxOcmSetupProc,fxsocm.inf,,7
NetOC=netoc.dll,NetOcSetupProc,netoc.inf,,7
iis=iis.dll,OcEntry,iis.inf,,7
AccessOpt=ocgen.dll,OcEntry,optional.inf,HIDE,7
Pinball=ocgen.dll,OcEntry,pinball.inf,HIDE,7
MSWordPad=ocgen.dll,OcEntry,wordpad.inf,HIDE,7
[…]
Para solucionar este problema, realizaremos una búsqueda global en el documento y eliminaremos la cadena “, hide” alla donde aparezca. Acto seguido salvaremos el archivo, volveremos a ejecutar el panel Agregar o quitar componentes de Windows y comprobaremos que aparecen listados para su instalación o desinstalación, componentes que hastan entonces permanecían ocultos.
Imagen
llobarro
Bota De Oro
Bota De Oro

Notapor llobarro » Vie Sep 23, 2005 3:00 pm

hook37 escribió:Normalmente los programas instalan el desinstalador dentro de la carpeta del mismo programa, no estoy seguro del todo pero si no lo ves dentro de su carpeta y "Agregar y quitar progarmas" no te lo muestra es que ni siquiera te a instalado el desinstalador y tendrias que hacerlo a lo bruto, osea borrar manualmente todo, pero ya te digo que no estoy muy seguro de esto.
Si ves el desinstalador en su cartepa pues usalo desde ahi.

Ya, es que no tiene desinstalador y no aparece en Agregar-Quitar programas. No me gusta borrarlo a huevo ya que se queda porquería por ahí metida. Por ahora como no me molesta el programa y todavía tengo espacio en el disco lo voy a dejar así pero, en cuanto me canse probaré el truco de Windows para ver si aparece el programa en Agregar o Quitao programas. :D
Imagen
llobarro
Bota De Oro
Bota De Oro

Notapor hook37 » Vie Sep 23, 2005 3:08 pm

No soy informatico pero si no tiene desinstalador me da la sensacion de que la unica solucion es borrar a huevo, si es verdad que se queda muchas cosas por ahi, pero si lo borras a huevo usa despues un programa tipo Regcleaner o Ccleaner o Easycleaner ( todo cleaner jejeje) para borrar todo el rastro que te haya podido dejar en el ordenador, yo uso los dos primeros en combinacion, lo que no borra el uno lo borra el otro.
Imagen
hook37
Pichichi
Pichichi

Notapor llobarro » Vie Sep 23, 2005 3:15 pm

hook37 escribió:No soy informatico pero si no tiene desinstalador me da la sensacion de que la unica solucion es borrar a huevo, si es verdad que se queda muchas cosas por ahi, pero si lo borras a huevo usa despues un programa tipo Regcleaner o Ccleaner o Easycleaner ( todo cleaner jejeje) para borrar todo el rastro que te haya podido dejar en el ordenador, yo uso los dos primeros en combinacion, lo que no borra el uno lo borra el otro.

¿El Regsupreme también hace la función del Regcleaner, Ccleaner, Easycleaner o no?
Imagen
llobarro
Bota De Oro
Bota De Oro

Siguiente

Volver a Off-Topic