-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

Click aquí para acceder al canal

Opiniones sobre la crisis de Oriente Próximo : Off-Topic

• Patrocinios

Opiniones sobre la crisis de Oriente Próximo

Aquí podras hablar de cualquier cosa que no tenga que ver con las demas secciones.

Moderadores: Moderadores, Mod_Off-Topic

Opiniones sobre la crisis de Oriente Próximo

Notapor jgsum41 » Mar Jul 18, 2006 3:43 pm

Siendo miembro de otros foros, incluídos algunos en inglés, he notado que en la sección off-topic se suelen colgar posts de temas de actualidad, sucesos, política internacional, etc. Para mi sorpresa en el tiempo que llevo siguiendo éste foro nunca he leído un post sobre esos temas. No sé si es porque la mayoría de la gente aquí no tiene mucha edad como para estar al tanto, que la peña es demasiado futbolera y no cabe otra cosa, o que a lo mejor va a ser verdad que en España la juventud pasa de todo :D.

Aquí va la pregunta "intelectual": qué opináis de lo que está ocurriendo en éstos días en el Líbano y Siria?
Última edición por jgsum41 el Mar Jul 18, 2006 4:50 pm, editado 2 veces en total
jgsum41
Utillero
Utillero

Recibidos  : 0 gracias

Notapor NaZ » Mar Jul 18, 2006 4:22 pm

Pues yo creo que los culpables de todo esto son los Israelitas, porque si buscas en la historia Israel nunca deberia haber existido, Israel le a "comido" terreno a Palestina....

y con el Libano todavia no me acabo de enterar porque estan guerreando...xDD
NaZ
Expulsado
Expulsado

Notapor PablitoElche » Mar Jul 18, 2006 4:42 pm

Jgsum41 creo que deberias cambiar el nombre del post y poner algo que sea mas directo.

Yo creo que lo interesante de este tema no es que esta pasando sino que va a pasar si esto sigue asi.
Imagen
PablitoElche
Bota De Oro
Bota De Oro

Notapor jgsum41 » Mar Jul 18, 2006 4:46 pm

NaZ escribió:si buscas en la historia Israel nunca deberia haber existido,

Eso no creo que sea correcto. El reino de Israel existió en buena parte del territorio que hoy pertenece a Israel. Además los judíos siempre han sido una nación viviendo dentro de otros países y tras lo ocurrido en la 2ª GM me parece aceptable que quisieran tener un territorio adonde pudieran retirarse a defenderse y que no les ocurriera lo mismo de nuevo.
Sin embargo la forma y la extensión del territorio que se les concedió no me parecen aceptables de la misma manera.

Yo creo que la culpa no es del cerdo si no de quien le rasca el lomo. Los culpables de la creación de Isarel no son los judíos si no las potencias occidentales que accedieron a sus peticiones. A fin de cuentas los judíos carecían de estado y no tenían ninguna fuerza política como para forzar su creación.

De la misma forma son las potencias occidentales las que hoy día no intervienen en un problema que han creado hace ya casi 60 años y permiten toda clase de despropósitos por un lado y otro.

P.D.: Tomo nota PablitoElche.
jgsum41
Utillero
Utillero

Notapor NaZ » Mar Jul 18, 2006 5:06 pm

El problema es que los E.E.U.U meten la mano donde no corresponde y siguen a los Israelitas y los apoyan y los Israelitas hoy en dia se aprovechan de que tienen una potencia como los E.E.U.U detras, para sobrepasarse con los Palestinos.-

Los Palestinos en la historia siempre tuvieron un terreno mucho mas extenso, y los Judios al adjudicar el terreno se aprovecharon como dije antes de su apoyo...
NaZ
Expulsado
Expulsado

Notapor jgsum41 » Mar Jul 18, 2006 5:23 pm

No te equivoques, porque no sólo EEUU les dió su apoyo. Inglaterra jugó un papel preponderante en el apoyo de su creación ya que controló esos territorios hasta 1945 así como Alemania en una especie de tributo por lo sucedido en la 2ª GM le dió su voto favorable. Además Francia fué el mayor proveedor de armas de Israel hasta 1967. España misma reconoció el Estado de Israel como legítimo y fueron las Naciones Unidas quienes dictaminaron su creación.

Estoy de acuerdo que Palestina merece más territorios, de hecho merece ser un estado en condiciones y no una pantomima de uno como ha sido estos años; pero cual puede ser la justificación para los ataques terroristas? Acaso no censuramos en España a ETA por actuar de manera similar?
jgsum41
Utillero
Utillero

Notapor mariahxxx » Mar Jul 18, 2006 5:23 pm

al termino de la segunda guerra mundial (1939-1945) se le dio un terreno a Israel justo al lado de Palestina, cuando estos eran intimos enemingos, la culpa fue de la Naciones Unidas
mariahxxx

Notapor fede_almagro » Mar Jul 18, 2006 5:28 pm

me tiene las bolas llenas los israelitas....ellos lloran con la xenofobia en todos el mundo, se hacen las victimas y matan gente como ningunos....aguante palestina

y el terrorismo es el arma de los paises pobres...palstina no tiene ejercito regular entons los "terroristas" son sus soldados
ImagenPumas: 100% Garra Argenta
[b]Peña Rojiblanca Socio nº86[/b:
fede_almagro
Bota De Oro
Bota De Oro

Notapor jgsum41 » Mar Jul 18, 2006 5:38 pm

fede_almagro escribió:el terrorismo es el arma de los paises pobres...palstina no tiene ejercito regular entons los "terroristas" son sus soldados

Comprendo que el terrorismo es una forma de hacer guerra tan válida como otras. La pregunta es si es justificable por causar mayormente víctimas civiles y más aún si es eficaz. A mi juicio ni lo uno ni lo otro.
jgsum41
Utillero
Utillero

Notapor NaZ » Mar Jul 18, 2006 6:08 pm

Es justificable que Israel cierre, las fronteras y deje sin trabajo y educacion a miles de personas, es justificable que el pueblo de Israel apoye al gobierno para que ataque a Palestina y que los acabe, y por ultimo es justificable que ataque al Libano por condiciones que se podrian arreglar por via dimplomatica...
NaZ
Expulsado
Expulsado

Siguiente

Volver a Off-Topic