Acertijo

Jue Dic 28, 2006 3:36 am

aki va un acertijo

Un tipo llega naufrago a una isla y descubre q esta esta llena de canivales, asi q intenta esconderse un tiempo hasta q al final lo atrapan. Asi, lo llevan donde los ancianos canivales, los cuales lo meten en un cuarto con dos puertas y le dicen; hay un canival cuidando cada una de las dos puertas, uno siempre dice la verdad y otro siempre miente, ademas, una de las dos puertas lo conducira a la libertad y la otra a la olla donde vamos a cocinarlo. Solo puede hacer una pregunta a alguno de los canivales (solo una, no una a cada uno, solo una a solo un canival), y asi, al final tendra q salir por una puerta.

Al final el tipo salio por una de las puertas y quedo libre, en vez de salir por la q lo conducia a la olla, q pregunta hizo el hombre.
No vayan a decir q escogio la puerta al azar, el penso muy bien su pregunta y al final con esta es q pudo salir. El tampoco sabia q canival decia la verdad y cual decia mentiras.

Los q ya los hayan escuchado y sepan su respuesta no la publiquen, dejen a la gente pensar.

Jue Dic 28, 2006 10:42 am

cual era la puerta wena?eso le pregunto

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D xDDDDD

salu2ssssss

Jue Dic 28, 2006 11:50 am

Pero si preguntas eso y te respondo el que miente pues la has liao....

Jue Dic 28, 2006 12:48 pm

ese ya me lo se pero es casi imposible si no t lo dijeron

Jue Dic 28, 2006 2:55 pm

Mike7 escribió:ese ya me lo se pero es casi imposible si no t lo dijeron

me podrias mandar la solucion x mp pliss

tranki q no la publiko enn

gracias
salu2sss

Jue Dic 28, 2006 2:59 pm

¿Cuál es la puerta mala? No sé..xD

Jue Dic 28, 2006 3:49 pm

me la sabía,pero ya no me acuerdo...estaba facil al final...

Jue Dic 28, 2006 3:50 pm

La pregunta seria: "Si le pregunto a tu compañero canibal cual es la puerta que me da la libertad, que me diria??".
Pregunte a quien pregunte, la respuesta seria siempre la misma.(El Mentiroso diria la puerta falsa, y el que dice la verdad diria la puerta falsa pq sabe q el otro siempre miente) Por tanto deberia tomar la puerta contraria a lo que le digan.

Saludos!

Jue Dic 28, 2006 5:24 pm

yo no me se la respuesta, por eso la publique
pero pienso que marcng69 lo resolvio, no?

Jue Dic 28, 2006 5:27 pm

see,muy astuto,la verdad.

Full Version