El Mundial de Rubik!!!

Mié Oct 10, 2007 4:27 pm

Diario El Día escribió:Ahora, Mundial del cubo mágico
La cita contará con más de 300 participantes de treinta y tres países. El campeón es un francés. Dicen que hay quienes puede resolverlo con los ojos cerrados, una mano o hasta con los pies

Con la presencia de su inventor, Erno Rubik, Budapest será sede del Campeonato Mundial del Cubo de Rubik los días 5, 6 y 7 de octubre.

En total, unos 300 candidatos de 33 países participarán de la cita, entre ellos el campeón mundial Jean Pons, de Francia.

Desde que fue lanzado, en 1977, este cubo multicolor que consta de seis caras articuladas y tapizadas de cuadraditos rojos, azules, verdes, blancos y amarillos constituye un verdadero rompecabezas en tres dimensiones que consiste en restablecer una unidad de fachada del mismo color.

"Los campeonatos nacionales e internacionales se han convertido en citas regulares cada vez más frecuentadas por los speedcubistas, virtuosos de la resolución", señala el comunicado difundido por los organizadores.

Inicialmente, este rompecabezas a la moda parecía predestinado a una vida breve. Sin embargo, este objeto culto de los 䚠 está expuesto desde entonces en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, es citado en el diccionario de Oxford e inspira sobre todo a las agencias de publicidad.

"Resolver el cubo con los ojos cerrados, con una mano o con los pies son algunas figuras de equilibrio que elevan la práctica al nivel del virtuosismo", precisan los organizadores. El año pasado el certamen se llevó a cabo en París.

Link del resultado: http://www.lavanguardia.es/lv24h/200710 ... 61553.html

Mié Oct 10, 2007 4:29 pm

Nunca conseguí terminar uno, siempre lo mandé a tomar por culo XD

Mié Oct 10, 2007 4:37 pm

Yo tengo uno y siempre digo: a ver si me pongo un dia y lo intento (mirando consejos en internet q si no...),
pero cada vez q me pongo lo mando lejos... muy lejos... la hostia de lejos... XD

Mié Oct 10, 2007 4:57 pm

No he probao nunca a hacer uno en serio , acabaría kemadisimo xD

Mié Oct 10, 2007 5:02 pm

Yo he hecho uno, despues de 1 hora me cabree y quite todas las pegatinas y las volvi a pegar y quedo como si lo hubiera resuelto jeje.

Mié Oct 10, 2007 5:21 pm

Zizou10 escribió:Yo he hecho uno, despues de 1 hora me cabree y quite todas las pegatinas y las volvi a pegar y quedo como si lo hubiera resuelto jeje.

Jajaja tuviste que apostar algo muy gordo XD , Es coña Pero habria que verte haciendo to eso 8-)

Mié Oct 10, 2007 8:26 pm

yo lo compre en los chinos , ya venia echo ,y lo tengo puesto en mi cuarto.

como siempre alguien pregunta - ohhh has exo un cubo de rubik!!!!
yo le respondo claro,ves lo listo ke soy xDDD

siempre pican

Mié Oct 10, 2007 8:27 pm

prefiero los sudokus

Mié Oct 10, 2007 8:43 pm

LUCATONY escribió:yo lo compre en los chinos , ya venia echo ,y lo tengo puesto en mi cuarto.

siempre pican

:roll:

...

Mié Oct 10, 2007 8:44 pm

pako_424 escribió:
LUCATONY escribió:yo lo compre en los chinos , ya venia echo ,y lo tengo puesto en mi cuarto.

siempre pican

:roll:

...

......... +1

Full Version