Veras no quiero crear problemas ni nada parecido, pero todas esas dudas que tienes ya estan resueltas en el foro, dices que has usado la Opcion Buscar y que te lleva a muchos post que no tienen nada que ver con lo que buscas, pues ten encuenta que eso nos pasa a todos y lo unico que te queda es leer y leer (como hemos hecho todos)
A todos nos a pasado eso de preguntar y que no te conteste nadie y no nos hemos puesto asi

, en fin haber si te vale esto:
Si no te anda con el AFSexplorer intenta hacerlo con el DKZ Studio, a mi me pasaba lo mismo y el DKZ me resolvio el problema
Lo del balon tienes que estar seguro de que es el MDL correspondiente al balon que quieras usar.
Lo de los kits lo siento hay no se que puede pasar
Los bootpacks igual que lo priemero usa el DKZ Studio haber si te lo resuelve, porque que yo sepa el Graphic Studio no es el mas indicado, te dira que hay que regenerar espacio o algo asi, pues tu regenera y luego sustituye el 0_TEXT original por el regenerado (haz primero una copia del original por si acaso)
Todas estas dudas estan resueltas en el foro, y lo que suele pasar muchas veces es que se hace cansino repetir todo una y otra vez.
De todas formas espero que te sirva de algo mi pequeño aporte.