Jue Oct 05, 2006 7:04 pm
Yo estoy en CUARTO de informática y a ver exisen muxas distribuciones de linux asta te podría dar alguna modificada por mí (aunk algo inextable, jeje) pero en la Universidad por lo menos en la mia (valladolid) usan una distribución REDHAT.
Yo en mi PC e probado varias, para empezar a programar sin saber nada para la uni te vendría bien la Mandriva o Mandrake como lo kieras llamar q es compatible con todo el software utilizado en las universidades, pero si lo kieres orientado mas a tipo Windows quiza el Ubuntu te iría mejor, pero por simplicidad de uso son similares.
Algo ma´s complejo q te puede dar algun quebradero de cabeza más son SUSE, Debian y el propio Red Hat q son mças inestables para la instalación de paquetes adicionales y dfe librerías complejas.
Espero q te sirva de ayuda.
Saludos
Jue Oct 05, 2006 7:22 pm
Ubuntu y Mandriva 2006 son las mas amigables para un novato.
Rakal, estás haciendo un módulo de STI ?
Jue Oct 05, 2006 7:49 pm
A mi me gusta mas la Debian, aunque sea solo por el apt-get que funciona perfectamente.
Por lo demas todas son muy parecidas.
Jue Oct 05, 2006 8:21 pm
Por lo k e visto x ai, se puede poner en el mismo ordenador el window y el linux, es muy comodo, te sale en lo d elejir el usuario y eliges window o linux no???
Saludos
Jue Oct 05, 2006 8:31 pm
exacto, incluso puedes poner un tiempo, es decir, si en 5 seg. no has tocado ninguna tecla, que se inicie windows o linux...
Jue Oct 05, 2006 9:15 pm
pozi con uan partidcion de disco o con dos discuso duros..
si cop ami tmbn me encanta el apt-get jeje y cn el webmin ya ni te digo como va en fuego jaja
P.D. apt-get install ...
tmbn te recomiendo el vmware para empezar... para que no haya problemas... asi mientras ya sabes...
Jue Oct 05, 2006 9:29 pm
ok , gracias por vuestros consejos tios!
Jue Oct 05, 2006 9:35 pm
El Debian esta bien, lo uso en el insti... En mi casa tengo el Mandrake y tambien va bien. De entorno grafico prefiero el Gnome.
Jue Oct 05, 2006 9:37 pm
si el gnome no esta mal... pero probar sin entorno grafico solo terminal jeje gozas...xdxd
Jue Oct 05, 2006 9:45 pm
Fastengine escribió:Ubuntu y Mandriva 2006 son las mas amigables para un novato.
Rakal, estás haciendo un módulo de STI ?
Estoy aciendo un modulo de grado medio q se llama Explotacion de sistemas informaticos por q lo preguntas?? ;D
Full Version