elnorber escribió:hola, desde hace un par de meses llevo usando Linux, más concretamente una distro llamada ubuntu basada en debian. Los que estan más metidos en este tema me entienden.
assassin_dreb , sobre lo tuyo, me imagino que algun tipo de proceso, hace que te sea imposible apagar el equipo. Para eso sabiendo el identificador del proceso, desde la consola se podría matar a dicho proceso, poniendo en la consola:
kill y el numero correspondiente.
Sobre el tema del soporte de los juegos, me gustaría puntualizar unas cosillas:
1 Es falso que en Linux no haya juegos. nos podemos encontrar juegos de calidad tales como Doom3 y quake 4 y otros tantos de codigo abierto.
2 En algunos juegos en concreto, podemos utilizar un programa llamado cedega para que funcionen el linux.
3 Windows no da soporte a los juegos, son las compañias las que se adaptan y si quisieran, podriamos jugar con Linux. El problema es que no le interesa al Bill gates
4 Uno de los juegos más vendidos fue el Doom3, porque la compañia creadora de este juego id software facilitó que los usuarios de Linux, disfrutaran de este gran juego.
5 Por ultimo, a mi el doom3 me va mejor que con Windows, usando
la misma maquina
Yo tambien tengo ubuntu en el ordenador de sobremesa, el viernes o sabado me llegara el nuevo portatil y posiblemente le meta el debian puro yduro. Otra distro que me atrae es gentoo pero de momento paso de ella aunque la tengo por aki en un dvd.