Mié Oct 10, 2007 8:46 pm

Lei en algun sitio que da igual como este el cubo de desordenado que hay una combinacion de movimientos que los vas haciendo y al final te sale. Siempre es lo mismo.

Mié Oct 10, 2007 9:03 pm

eslamon escribió:prefiero los sudokus

Yo tambien.

Mié Oct 10, 2007 10:11 pm

alber1o_pro escribió:Lei en algun sitio que da igual como este el cubo de desordenado que hay una combinacion de movimientos que los vas haciendo y al final te sale. Siempre es lo mismo.

Mi formula nunca falla

8_ClouD_8 escribió:Jajaja tuviste que apostar algo muy gordo XD , Es coña Pero habria que verte haciendo to eso

me pique tanto con el puto juego que acabe haciendo eso. habia pegatinas que se quitaban bien pero otra las cabronas se rompian..el cubo le debo de tener por algun cajon de estos que siempre estan desordenados.

Mié Oct 10, 2007 10:21 pm

Zizou10 escribió:Yo he hecho uno, despues de 1 hora me cabree y quite todas las pegatinas y las volvi a pegar y quedo como si lo hubiera resuelto jeje.

Mientras lo haces es la gracia del juego,cuando se termina no tiene ya gracia,y con trampas menos gracia todavía,xDDD!

Mié Oct 10, 2007 10:23 pm

Desde ese dia decidi no volver a tocar un cubo de esos y asi ha sido, ahora soy mas de sudokus y de PES.

Jue Oct 11, 2007 12:45 am

alber1o_pro escribió:Lei en algun sitio que da igual como este el cubo de desordenado que hay una combinacion de movimientos que los vas haciendo y al final te sale. Siempre es lo mismo.

Esa "forma" como tu dices, depende de como esten las piezas colocadas, pero digamos que hay unos movimientos predefinidos, basados en combinaciones matematicas, que te permiten hacer el cubo siguiendo unos pasos y aplicando los movimientos que correspondan a la colocacion de las caras. Lo dificil es aprender las combinaciones, e ir aprendiendo nuevas combinaciones mas dificiles que permitan realizarlo en menos tiempo, etc. Si os interesa este tema, meteos en www.rubikaz.com (no creo que sea spam, es una pagina que a mi no me aporta nada, no es ni mucho menos mia, si lo es, borradlo), ahi teneis todas las combinaciones y los movimientos necesarios para su resolucion :wink: .

Jue Oct 11, 2007 12:52 am

Joder pues a mi los sudokus si que me ponen de los putos nervios :evil: solo completo los de nivel facil :lol:

Jue Oct 11, 2007 4:37 am

Suelo hace Sudokus antes de acostarme. Los cubo Rubik.. Una vez armé uno... Luego de varios días xD Luego de eso jámas he intentado hacer uno... Mato gran parte de mis neuronas ludopatas xD

Jue Oct 11, 2007 7:34 am

q es el sudoku??

Jue Oct 11, 2007 9:43 am

reygermano escribió:q es el sudoku??

Sudoku (en japonés: 数独, sūdoku) es un pasatiempo que se popularizó en Japón en 1986, aunque es originario de Estados Unidos, y se dio a conocer en el ámbito internacional en el 2005. El objetivo es rellenar una cuadrícula de 9×9 celdas (81 casillas) dividida en subcuadrículas de 3×3 (también llamadas "cajas" o "regiones") con las cifras del 1 al 9 partiendo de algunos números ya dispuestos en algunas de las celdas. Aunque se podrían usar colores, letras, figuras... Lo que importa es que sean nueve elementos diferenciados. El motivo de usar números es que se memorizan mejor. No se debe repetir ninguna cifra en una misma fila, columna o subcuadrícula. Un sudoku está bien planteado si la solución es única. La resolución del problema requiere paciencia y ciertas dotes lógicas.

En realidad, no es estrictamente necesario utilizar números, sino que se pueden utilizar letras, formas o colores sin alterar las reglas, pero se utilizan números por comodidad. La cuadrícula más común es de 9x9 con regiones de 3×3, pero también se utilizan otros tamaños. Además, las regiones no tienen por qué ser cuadradas, aunque generalmente lo son.

La solución de un Sudoku siempre es un cuadrado latino, aunque el recíproco en general no es cierto ya que el sudoku establece la restricción añadida de que no se puede repetir un mismo número en una región.

Numerosos periódicos han empezado a publicar el sudoku desde el 2005 en su sección de pasatiempos.

Y aquí un ejemplo:

Imagen

Full Version