Jue Oct 11, 2007 4:07 pm

Para los que usan linux, tengo a un colega que se ha instalado Ubuntu tambien, y ha estado intentando instalar un programa que sirve para cambiar la apariencia y ese tipo de cosas, se llama Virel o algo asi, no me acuerdo muy bien del nombre.

El caso es que dice que no lo puede instalar porque le salen mazo de líneas de código y ahí se queda.

Esto os lo explico sin haber tocado nunca Linux, tampoco he visto el ordenata de mi colega pero por lo que me dice no debería de tener tantos problemas a la hora de instalar algo no?

Jue Oct 11, 2007 4:36 pm

Pff el Linux este es una paranoya, no se ni como instalar un programa que me bajo de softonic...

Y encima como no puedo acceder a internet tengo que reiniciar cada 2x3, porque solo tengo un ordenador, si al menos tuviese un portatil para ir consultando...

Jue Oct 11, 2007 4:48 pm

para descargar cosas es mejor usar el comando

apt-get install nombre_programa

claro , no estan todos los programas que quieres ,
mejor pasate por ubuntu-es.org y revisa manuales y tal ,

despues de todo, la unica diferencia q noto entre ubuntu , y windows xp , son los juegos , por lo demas , creo q ubuntu supera con diferencia a windowsz

Jue Oct 11, 2007 5:24 pm

Pero es que si no tengo internet como instalo los programas?
Yo me lo descargo desde windows de softonic y es un archivo .tar o algo asi, pero despues en ubuntu como lo instalo?

Pfff lo de internet me tiene mareao...

Jue Oct 11, 2007 7:43 pm

Nada, he probado ya 500 manuales de la pagina de ubuntu para conectarme a internet (uso el famoso modem sagem 800 de wanadoo) y nada, me tiene hasta los cojones el puto ubuntu '¬¬

Jue Oct 11, 2007 7:54 pm

pako_424 escribió:Nada, he probado ya 500 manuales de la pagina de ubuntu para conectarme a internet (uso el famoso modem sagem 800 de wanadoo) y nada, me tiene hasta los cojones el puto ubuntu '¬¬

Jajjaa. Yo al tener router tube internet desde el primer segundo que instale ubuntu... xD

Jue Oct 11, 2007 7:59 pm

Alkatras escribió:
pako_424 escribió:Nada, he probado ya 500 manuales de la pagina de ubuntu para conectarme a internet (uso el famoso modem sagem 800 de wanadoo) y nada, me tiene hasta los cojones el puto ubuntu '¬¬

Jajjaa. Yo al tener router tube internet desde el primer segundo que instale ubuntu... xD

Es que asi tienes mucho ganado porque puedes mirar todos los manuales y demas, pero claro, que quiero mirar algo, reinicia el ordenador, carga windows, conectate a internet.... reinicia, carga ubuntu, haz lo que dicen, lo mandas a tomar por culo y vuelta a windows xD

Si me averiguo un router hay que hacer todo el paripe este o lo detecta solo?
Tambien he leido por ahi que el modem que tengo yo es de los mas dificiles de configurar, entre eso y que soy medio tonto... :lol:

Jue Oct 11, 2007 8:05 pm

pako_424 escribió:
Alkatras escribió:

Es que asi tienes mucho ganado porque puedes mirar todos los manuales y demas, pero claro, que quiero mirar algo, reinicia el ordenador, carga windows, conectate a internet.... reinicia, carga ubuntu, haz lo que dicen, lo mandas a tomar por culo y vuelta a windows xD

Tambien he leido por ahi que el modem que tengo yo es de los mas dificiles de configurar, entre eso y que soy medio tonto... :lol:

Un router se tiene que configurar. Normalmente entras en el y pones unos parametros sencillos y venga. Que es lo que no entiendes del manual? Sabes lo que es un shell? Nose, pon dudas que tengas y te intento ayudar.

Jue Oct 11, 2007 8:13 pm

Alkatras escribió:
pako_424 escribió:
Alkatras escribió:

Un router se tiene que configurar. Normalmente entras en el y pones unos parametros sencillos y venga. Que es lo que no entiendes del manual? Sabes lo que es un shell? Nose, pon dudas que tengas y te intento ayudar.

xD si no es que no entienda, si entederlo o no a mi me da igual, yo quiero que me funcione internet aunque no lo entienda xD

Mira he mirado ya todos estos:
http://www.ubuntu-es.org/node/1221
http://www.gpltarragona.org/archives/354
http://www.tabernadelturco.com/2005/07/ ... en-debian/
http://blogoblo.blogspot.com/2006/08/sa ... 06_05.html

Y unos pocos mas...

La cosa es que hago lo que dice ahi pero o me sale un error (que por supuesto no me acuerdo de cual era porque cuando vengo a internet ya se me ha olvidao xD) o no me funciona o no me puedo bajar los paketes esos...

Weno voy a probar el ultimo manual, este: http://blogoblo.blogspot.com/2006/08/sa ... 06_05.html

Creo que es aqui donde me quedo atrancado:

"Descargado el archivo, con extensión tar.bz2, hay que desempaquetarlo -extraerlo- en cualquier carpeta (en este ejemplo, lo desempaqueto en la Carpeta Personal). Para ello puedes utilizar el botón derecho y ejecutar Extraer aquí, si el archivo lo has descargado en la carpeta antes mencionada. Si no es así, sólo basta con hacer un copiar y pegar ese archivo en la carpeta de referencia y hacer el extraer aquí.

La instalación y configuración del eagle-usb se hace desde la consola o terminal (Aplicaciones > Accesorios > Terminal), atendiendo los siguientes comandos:

cd ..
(con este comando, volverás una carpeta atrás respecto a donde estás, es decir, irás a la carpeta /home)

dir
(con este comando, verás las carpeta que hay dentro de la carpeta /home. En este caso, aparecerá el nombre de usuario que, para este ejemplo, supondré que es Hola)

cd Hola
(con este comando, en el que hay que respetar mayúscula y minúsculas, entro en la carpeta Hola)

cd eagle-usb.2.3.3
(con este comando, entro en la carpeta eagle-usb.2.3.3)"

Si me puedes explicar mas detalladamente ese paso :rezar:

Jue Oct 11, 2007 8:34 pm

Creo que hay un fallo fundamental, si no tienes internet no puedes bajarte paquetes... xD A no ser que los lleve la distro en si.

Lo de CD y CD.. es facil, el primero sirve para avanzar en las carpetas y el otro para retroceder, es decir, si estas en /home y dentro de esta carpeta hay otra que se llama root (por ejemplo) pues pones cd root y ya estas dentro. Si quieres volver a Home pues cd.. y ya estas ahi. Aunque realmente eso no creo que te haga falta, puedes ir manualmente a esos sitios... xD.

Salu2

Full Version