Jue Nov 01, 2007 7:58 pm
Animate a instalarlo ^^
Cuando enciendas el ordenador, que quieres jugar, seleccionas windows, que quieres navegar sin riesgo a infectarte de virus y demas, selecciona ubuntu.
Jue Nov 01, 2007 9:44 pm
escuxa me he bajado ubuntu es totalmente necesario grabarlo en un cd o se puede grabar en un dvd?
Jue Nov 01, 2007 10:54 pm
Ya pero es que tengo que particionar el disco, y al hacerlo segun tengo entendido debo formatearlo, y si lo formateo pierdo windows y no puedo instalarlo ya que no tengo cd, entonces no se que hacer. Si hubiera alguna forma de instalarlo sin formatear.
Saludos
Jue Nov 01, 2007 11:12 pm
GaGoYHiGuAin Depende de lo que te ocupe la .iso que te has bajado, si te cabe en un cd pues en un cd y sino en un dvd, pero lo tienes que grabar (yo con el Nero) dandole a quemar imagen, no en cd de datos.
jfscattoni No es necesario formatear!! Lo que tienes que hacer primero es descargarte la .iso y grabar el cd, despues creas copias de seguridad para un por si acaso (yo no lo hice pero bueno... xD) y en un supuesto formateo sin querer, como tienes el cd de Ubuntu podrias usar ubuntu para bajarte Windows y volver todo a la normalidad
Pero vamos, al instalarlo te da 2 o 3 opciones, borrar todo el disco, redimensionar la particion de Windows (esta es la que yo elegi) o crear tu manualmente una tabla de particiones.
Al principio parece mucho mas complicado de lo que realmente es... Tu bajate primero el CD-Live, que puedes probar Ubuntu sin instalarlo en tu disco duro, simplemente metiendo el CD
Jue Nov 01, 2007 11:27 pm
Ok gracias, solo me quedan 4 dudas.
1- Yo uso un Intel pentium 4¿me debo bajar la version i386 no?
2- Cuando lo he quemado la iso meto el cd y reinicio el pc o no hace falta.
3- Cuando me recomiendas de espacio pa linux. tengo 200 gigas y 92 usados.
4- Que sistema de archivos es mejor.
Saludos.
Jue Nov 01, 2007 11:30 pm
1.- Ni idea, yo tengo un amd y no se que version me baje xD creo que si que fue la i386, me suena haber visto eso en algun lado
2.- Si, y tienes que configurar la BIOS para que arranque desde el CD, es sencillisimo, si no sabes hacerlo ahora pongo un tutorial.
3.- Pues lo minimo creo que son 2 o 3 GB, nose, pero yo tengo 20 o asi.
4.- Pues, creo que tienes que poner ext3, no recuerdo bien, y para la particion esa virtual SWAP.
Jue Nov 01, 2007 11:33 pm
escucha pako ocupa menosd e 700 mb pero es ke cd no tengo se pode grabar en dvd¿
pon tambien lo de la bios xk yod e esto no entiendo
Jue Nov 01, 2007 11:37 pm
Gracias, espero el tutorial para lo de la bios.
Saludos
Jue Nov 01, 2007 11:39 pm
Full Version