Pues mi problema es que ya de por sí tengo poco espacio en el disco duro, en realidad tengo dos, internos, eso si, uno de 80 GB y el otro de 20.
Apenas me llega para bajarme pelis y mierda del Azureus y a la vez tener instalado algún juego.
Pero lo que más me preocupa no es el que no tengo un HD externo, que ya de por sí me lo tendría que comprar, sino que qué guardo en ese HD externo, ya que tengo entendido que solo sirven para guardar imagenes, videos, música... pero y todos los programas que tengo actualmente instalados?
En un HD externo no puedo instalar ningún programa, que pasa con todas las configuraciones de todos esos programas si formateo mi PC? Pues que se pierden, y ya no son 2 horas de instalar drivers, ya que tendría que buscar todos los programas que tengo instalados, buscar sus configuraciones, el Office, el Windows, los malditos Photoshop y 3dMax que tardan un cojon en instalarse (comparado con como tardan el desinstalarse da gusto

), así que ya no son 2 horas, son toda una tarde.
Con esto no quiero decir que sea mejor no formatear, al revés, lo que dice Karonte sería lo óptimo para cualquier ordenador, pero claro, tienes que tenerlo todo muy bien organizado, cosa de la que yo carezco.