pako_424 escribió:Heraton escribió:El destino no existe, y menos si es lo que lo dicta es la Biblia y/o Iglesia católica. Pura casualidad.
Pues yo no lo tengo tan claro, y no tiene nada que ver con la Iglesia. Por que lo afirmas con tanta rotundidad?
Tal vez todo este predeterminado y la libertad no exista. Al fin y al cabo somos un animal mas. Un animal es libre? Yo diria que no, sus acciones estan biologicamente predeterminadas. Por que no podria ser asi en nosotros pero de una forma mas compleja?
Nunca lo sabremos, porque si ahora dices "voy a estudiar medicina", aparentemente lo has elegido libremente y has elegido tu destino, pero a lo mejor llevabas ya escrito al nacer que te iria mas la ciencia o algo asi, y si dijeses "pues ahora me suda la polla el destino, no voy a hacer ni el huevo", a lo mejor ya llevabas escrita esa actitud pasota. No has elegido ni tu sexo, ni tu raza, ni tu inteligencia, ni tu pais, ni nada. No esta ya tu futuro predeterminado por estas condiciones?
En un videojuego los personajes parecen ser libres y aparentemente parecen decidir que hacer en cada momento, pero la realidad es que siguen unas pautas que previamente han programado "otros seres superiores". Al igual que el personaje del videojuego nunca podra "subir el escalon", probablemente tampoco lo hagamos nosotros, y es que "algo" ha tenido que crearnos, es imposible que el puto universo se haya creado solo (ves posible o probable que se den las condiciones para que una bicicleta se construya sola? y el universo?), pero no lo podremos conocer.
Esto no tiene na que ver con lo de Chernobyl pero bueno, me gustan estos temas filosoficos

P.D: Nunca te ha pasado que estas hablando con alguien, te tiene de los nervios y ya piensas "bah dejalo, es medio tonto el pobre, es asi y punto, no va a cambiar", pues eso xD