Lun Ene 29, 2007 1:00 am
tioooooooooo jaja yo no he dicho na de eyos jajaa ver...pregunta seria a algunos y contestarme no irse por las ramas.
Paxe_91: tu me caes bien y lo saes, ablamos por msn y eso...pero...que te han hecho a ti estos latinos??
hrc y el de los huevos de avatar...la misma pregunta...que os han hecho a vosotros???
Lun Ene 29, 2007 1:02 am
Lun Ene 29, 2007 1:36 am
Lun Ene 29, 2007 2:12 am
Lun Ene 29, 2007 2:33 am
Lun Ene 29, 2007 2:35 am
Domingo 28 de Enero de 2007
Para los argentinos, crece la xenofobia
Opinan los que viven en la zona
MADRID (Para LA NACION).- Damián Moreno, de 27 años, es un argentino nieto de asturianos y alemanes que hace seis años eligió Alcorcón para instalar su pizzería y formar una familia con Carolina, asturiana. El local está cerca de la plaza más "peligrosa".
"Miedo no tengo, porque cuando vivía en San Justo me encañonaron y robaron cuatro veces -explica-. Pero me da pena que esto se transforme en xenofobia, porque ha sido lamentable oír que alguien me llamara sudaca, cuando a mis abuelos nadie les dijo que se volvieran a su país."
Pese a que por sus rasgos parece más alemán que español, de nada sirven estas superficialidades: "Los extranjeros siempre nos sentiremos desarraigados, y esos pibes latinos más que nadie, porque por mucho que la gente diga ser tolerante, acá no gustan sus caras oscuras. No te quieren dar trabajo y, si lo hacen, es para pagarte menos que a un europeo".
Y el título universitario poco le ha servido. "Soy arquitecto", dice sonriendo, mientras mete unas empanadas en el horno. Reconoce que en el barrio nunca ha tenido problemas. "Lo que pasa es que acá el único piropo que me dicen es que no parezco sudamericano", declara entre risas.
Otro argentino, Alejo, un pampeano de 16 años, intenta convivir con todas las nacionalidades en Alcorcón. Admite que hay latinoamericanos gamberros (groseros), pero asegura que los más intolerantes son los españoles.
"No saben ni álgebra ni dónde queda Buenos Aires, pero nos llaman sudacas o monos. A mis abuelos nadie les dijo eso cuando fueron a La Pampa... Dicen que les sacamos el trabajo, y no es verdad", añade Alejo, que trabaja de aprendiz de albañil.
Lun Ene 29, 2007 12:31 pm
Lun Ene 29, 2007 12:47 pm
Kobe_a_full escribió:Uy se ha enfadao el nene, pobrecito...
SIGO PENSANDO LO MISMO, te has quedao sin argumentos, lo unico que has escrito es una tonteria detras de otra, y no es que te ataquemos, ¿te recuerdo algunos frases que has escrito? A ver quien ataca a quien:
"PD: me dan mucho asco algunos "fachitas patriotas" que hay por aqui..."
"pasando de gilipollas que solamente saben decir lo mismo una vez tras otra"
Cuando todo el mundo que ha escrito aqui, te ha recriminado algo por algo sera no? Igual no eres tu el que lleva la razon no? Que duro tiene que ser vivir en un burbuja...
Si me llamas fachita patriota por defender mis intereses y el de cualquier ser humano civilizado, entonces creo que es que definitivamente te faltan 2 o mas dedos de frente.
Das lastima tio, ¿no te das cuenta la forma tan absurda de pensar que tienes?
"Mensaje para algunos garrulos del foro: ser español y defender a España no es ser fascista ni nada por el estilo." Si señor, tu lo has dicho joseteba.
PD: el de los cojones en el avatar se llena de orgullo y satisfaccion de haber enrabietado y dejado sin recursos a una persona con mentalidad de niño de 5 años, a ver si es verdad que pasas del tema y dejas de decir idioteces que es lo unico que has escrito guapeton jajajaja
T4LU€
Lun Ene 29, 2007 12:53 pm
fede_almagro escribió:
Domingo 28 de Enero de 2007
Para los argentinos, crece la xenofobia
Opinan los que viven en la zona
MADRID (Para LA NACION).- Damián Moreno, de 27 años, es un argentino nieto de asturianos y alemanes que hace seis años eligió Alcorcón para instalar su pizzería y formar una familia con Carolina, asturiana. El local está cerca de la plaza más "peligrosa".
"Miedo no tengo, porque cuando vivía en San Justo me encañonaron y robaron cuatro veces -explica-. Pero me da pena que esto se transforme en xenofobia, porque ha sido lamentable oír que alguien me llamara sudaca, cuando a mis abuelos nadie les dijo que se volvieran a su país."
Pese a que por sus rasgos parece más alemán que español, de nada sirven estas superficialidades: "Los extranjeros siempre nos sentiremos desarraigados, y esos pibes latinos más que nadie, porque por mucho que la gente diga ser tolerante, acá no gustan sus caras oscuras. No te quieren dar trabajo y, si lo hacen, es para pagarte menos que a un europeo".
Y el título universitario poco le ha servido. "Soy arquitecto", dice sonriendo, mientras mete unas empanadas en el horno. Reconoce que en el barrio nunca ha tenido problemas. "Lo que pasa es que acá el único piropo que me dicen es que no parezco sudamericano", declara entre risas.
Otro argentino, Alejo, un pampeano de 16 años, intenta convivir con todas las nacionalidades en Alcorcón. Admite que hay latinoamericanos gamberros (groseros), pero asegura que los más intolerantes son los españoles.
"No saben ni álgebra ni dónde queda Buenos Aires, pero nos llaman sudacas o monos. A mis abuelos nadie les dijo eso cuando fueron a La Pampa... Dicen que les sacamos el trabajo, y no es verdad", añade Alejo, que trabaja de aprendiz de albañil.
Lun Ene 29, 2007 1:17 pm