Vie Jun 13, 2008 1:43 am

SLiVeR_91 escribió:
2pac18 escribió:Vamos a ver, suicidarse es de cobardes claramente. El que se suicida es el que esta harto de vivir...harto porque ha vivido toda su vida de rodillas y ante los problemas se ha venido abajo, ha cogido el camino facil, el fatalista. Todos los suicidas se suicidan porque creen que pasan a una mejor vida, que dejan esta vida terrenal de sufrimiento para pasar a una especie de paraiso donde van a estar de puta madre...un paraiso que no esta probado que exista, esclavos de Dios por decirlo de alguna manera...

Los otros dos tiene un pase, pero este parrafo es una tonteria, quien se suicida lo hace para dejar de sufrir no para ir a ningun paraiso, ademas supuestamente los suicidas van al infierno.

Vamos a ver quien se suicida nose si me exprese mal...pero no es ese dejar de sufrir el dejar esta vida para pasar a otro estado? no lo interpretes como "el cielo" que tanto dicen por la tele, sino un estado de descanso, lo del alma y todas esas gilipolleces...a eso es lo que me referia, eso es lo que van buscando los suicidas, dejar esta vida para pasar a otro estado de descanso y fin de la agonia, eso que tantas veces dicen las religiones... :roll:

Al otro subnormal ni le contesto.

Vie Jun 13, 2008 1:44 am

Si el intento de suicidio es un éxito, esa persona tenía valentía q podía haber usado de otra manera.

Si el intento de suicidio es un fracaso, esa persona es lo más cobarde que puede haber en el planeta (incluyendo a los Emos en todas sus ramas).

Vie Jun 13, 2008 1:54 am

2pac18 escribió:Vamos a ver, suicidarse es de cobardes claramente. El que se suicida es el que esta harto de vivir...harto porque ha vivido toda su vida de rodillas y ante los problemas se ha venido abajo, ha cogido el camino facil, el fatalista. Todos los suicidas se suicidan porque creen que pasan a una mejor vida, que dejan esta vida terrenal de sufrimiento para pasar a una especie de paraiso donde van a estar de puta madre...un paraiso que no esta probado que exista, esclavos de Dios por decirlo de alguna manera...

Nadie dijo que la vida es un camino de rosas, wo si todo te va a salir bien y eres un triunfador...no! A cada uno le llega su prueba de fuego, su camino de obstaculos y el que llega a la meta puede sentirse orgulloso...hay gente que tiene caminos de obstaculos mas dificiles pero si los superan pueden sentirse mas orgullosos que cualquiera, de veras las desilusiones de la vida no han podido con el. Ya lo decia Nietzsche...estan los espiritus debiles y los espiritus nobles. El debil es el que vive de rodillas, acobardado, cansado, fatigado y espera una recompensa del mas haya. El noble es el que sabe que la vida tiene cosas buenas y malas pero aun asi le gusta de vivir, es el hombre de accion, de valentia, de lucha...y no se aferra a ninguna idea estupida de un ser todopoderoso del mas haya que le va a dar una recompensa en otro mundo por sus "sufrimientos" en el mundo terrenal.

valentia suicidarse? que hay que tener 2 cojones para apretar el gatillo? y una mierda! el que apreta el gatillo, ata la cuerda o coge el coche una madrugada a las 5 de la mañana es porque sabe que no tiene nada que perder, eso no es valentia. Valentia es afrontar algo sabiendo que lleva un riesgo, luchar sabiendo que puedes perder pero no rendirte. El suicida no tiene nada que perder y le importa 3 cojones apretar el gatillo de una pistola. Por eso en la puta vida entendere a un suicida.

PD: perdon por el parrafaco xD

totalmente de acuerdo con Amaru :D me has dejado impactado con tu filosofia

Vie Jun 13, 2008 3:05 am

Cobardia... quien se quita la vida, es porq tiene Miedo a enfrentar sus problemas..

Vie Jun 13, 2008 3:15 am

messias18 escribió:quien se quita la vida, es porq tiene Miedo a enfrentar sus problemas..

¿Alguno piensa que la eutanasia comparte la misma condición que el suicidio?

Vie Jun 13, 2008 3:47 am

si, pero practicamente no es lo mismo pq con la eutanasia te matan (q tengo entendido es ilegal en cualquier país); y en un suicidio la propia víctima es el culpable del crimen, por lo q hay un conflicto q queda en la nada.

Vie Jun 13, 2008 7:12 am

Bien, por partes, sin duda el suicidio se debe a una vision desfigurada de la realidad debido a un trastorno mental y psicologico que produce una presion extra a los problemas que la persona pueda estar viviendo en esos momentos y que le llevan a tomar una medida desesperada antes esta situacion. Creo que en la mayoria de los casos el hecho del suicidio no tiene relacion con la valentia o la cobardia sino con la falta de equilibrio mental y tambien en muchos casos porque las personas de alrededor quiza no han hecho la labor humana que esa persona necesita, por supuesto sin culpar a estas de la decision que toma el susodicho suicida.

En cuanto a lo anteriormente dicho por 2pac sobre el tema de las religiones, no puedo afirmar pero creo que ninguna religion enseñe que el suicidio te puede liberar tu alma y hacer que eternamente descanses, supongo que te referiras al descanso de personas que no creen que despues de la muerte hay algo y ven una via de escape para el sufrimiento terrenal.

Por ultimo en cuanto a lo de la eutanasia, por supuesto estoy totalmente de acuerdo, al igual que del aborto, considero ambas cosas un asesinato, y para mi quien lo hace tiene las manos manchadas de sangre por la muerte de otra persona. Pero igual que estoy en contra de la eutanasia etoy en contra tambien de alargar la vida, es decir tener a una persona enganchada a una amquina sabiendo que esta muerta y lo unico que le aguanta es el resultado de esa maquina. Mi punto de vista es que la vida llega a su fin por si sola y no somos nadie para alaragarla ni acortarla

Vie Jun 13, 2008 8:24 am

El suicidio es un acto cobarde, porque dejas destrozados a los que te rodean, ya sean padres, hijos o esposa.

"Solucionas" tus problemas, pero añades más a los que te rodean.

Sin duda ninguna. Es un acto cobarde.

Vie Jun 13, 2008 9:30 am

Respecto al tema de la eutanasia es algo más complicado de debatir, ya que la mayoría de casos vienen porque la persona en cuestión lleva una vida de sufrimiento insoportable o en muchos casos artificial, al estar enganchado a tubos sin realmente vivir.

No creo que en ningún caso sea comparable al suicidio.

Vie Jun 13, 2008 9:34 am

duvit escribió:El suicidio es un acto cobarde, porque dejas destrozados a los que te rodean, ya sean padres, hijos o esposa.

"Solucionas" tus problemas, pero añades más a los que te rodean.

Sin duda ninguna. Es un acto cobarde.

+Alkatras.

Full Version