Jue Oct 26, 2006 3:57 am

Tampoco lo presionen, es muy feo a veces tener que revelarte contra tus viejos

Jue Oct 26, 2006 5:57 am

Menuda descripción mariahxxx, de ser literal entonces parecieras estar en un severo cautiverio caray.

Me parece que aquello podría afectar un poco tu capacidad de sociabilidad en un futuro, y francamente percibo que a los 13 años llevas ya cierta carga psicológica a cuestas que tal vez te haya afectado muy prematuramente, siendo aún un niño; una forma de aliviar estas tensiones sería justamente el permitirte aquellas salidas, tal vez vigiladas de alguna forma, pero no inhibidas totalmente por la inseguridad en las calles, que si bien puede ser cierto, me da la sensación de que no sería la principal razón.

Tu posición es realmente de desventaja, aún cuando tú pudieras tener la razón, en una discusión, a tan breve edad, es algo difícil el poder hilar correctamente todas las razones que se te cruzaran por la mente y vencer las razones de tus padres; un acto de rebeldía o insistencia tal vez pudiera darte resultado, aunque creo corres el riesgo de que de alguna forma esa restricción se vuelva aún mayor en algún otro aspecto.

Creo que una forma de equiparar esta desventaja sería la de ganar un aliado al mismo nivel que tus padres (una adaptación muy particular de una guía de "El arte de la guerra" :lol: ), es decir, otro adulto; y es que generalmente una persona adulta escucha con mucha mayor atención la opinión de otro adulto con respecto a la de un niño o joven, aún cuando no hubiera diferencia de fondo en esa opinión.

De alguna forma creo que podrías llegar a tus padres a través de otro adulto, tal vez un profesor, un familiar, un padre de un amigo tuyo o alguna otra persona con la que tus padres tengan una relación amical formal; de alguna forma viéndote afectado, tal vez exagerando un poco, ante la presencia de una persona mayor para incitar a que esta en algún momento indirectamente dentro de una charla hablara del tema con tus padres y aumentarán tus posibilidades de que finalmente estos desistieran del vil confinamiento. :P

Ánimo mariahxxx. :wink:

Jue Oct 26, 2006 11:05 am

.....
Última edición por mariahxxx el Mié Oct 14, 2015 8:13 pm, editado 1 vez en total

Jue Oct 26, 2006 11:47 am

Puede hacerlo y lo deve hacer, si me dies que tiene 20 pues no creo que pueda hacer mucho, pero con 38 años si que puede, asi que ya sabes, tienes que hablar con tu primo.Yo tampoco te puedo aconsejar mucho ya que siempre e voy solo a la escuela desde los 8 años y siempre me han dejado salir con toda libertad.Por ejemplo hoy, quiero ir de marcha a Santiago de Compostela, que queda a masa de 100 km de donde yo vivo, y si no voy no es porque no me dejen, si no por el dinero, en ese aspecto es en el unico que me pueden negar mis padres, pero espero sean buenos y me lo den, que no hago mal a nadie emborrachandome, jeje.

Jue Oct 26, 2006 1:21 pm

che mariahxxx,le dijiste algo hoy??

pd.soy "madriddddd" :P

Jue Oct 26, 2006 4:47 pm

jaja Glavisted me hace acordar a Bielsa cuando habla ;)

Jue Oct 26, 2006 5:16 pm

mariahxxx escribió:mi primo quiere q yo salga pero no puede hacer nada, el tiene 38 y mis padres 51

Creo que tu primo no sería la persona más idónea, aún cuando es ya adulto, su relación con tus padres sería la de su "sobrino" y probablemente esa relación de alguna forma inconsciente no lo ubica para ellos dentro de ese mismo espacio adulto que frecuentan. Adivinando un poco, te recomendaría que probaras influenciar a un profesor o a un padre de familia de alguno de tus amigos.

Jue Oct 26, 2006 5:22 pm

Glavisted escribió:
mariahxxx escribió:mi primo quiere q yo salga pero no puede hacer nada, el tiene 38 y mis padres 51

Creo que tu primo no sería la persona más idónea, aún cuando es ya adulto, su relación con tus padres sería la de su "sobrino" y probablemente esa relación de alguna forma inconsciente no lo ubica para ellos dentro de ese mismo espacio adulto que frecuentan. Adivinando un poco, te recomendaría que probaras influenciar a un profesor o a un padre de familia de alguno de tus amigos.

yo creo que no le seria de ayuda que un profesor o un padre de algun amigo hable con sus padres, porque creo que no lo tomarian bien y quizas se enojarian con el por divulgar problemas familaires con gente fuera del entorno

yo pongo este caso en comparacion de la libertad de un pais

nadie va a venir de aguera para liberarte

tendras que vos tomar tus "armas" y conseguirla

Jue Oct 26, 2006 5:28 pm

fede_almagro escribió:yo creo que no le seria de ayuda que un profesor o un padre de algun amigo hable con sus padres, porque creo que no lo tomarian bien y quizas se enojarian con el por divulgar problemas familaires con gente fuera del entorno

No hombre, no me refiero en lo absoluto a hablar con alguno de ellos; como en mi anterior mensaje, me refería a "influenciar" de forma indirecta sobre alguna de estas personas, sea con alguna actitud camuflada, un decaído estado de ánimo o frases indirectas que dieran a entender de forma muy sutil el tema, y es por ello también que probablemente una actitud un poco más exagerada podría ayudarlo con este fin.

Jue Oct 26, 2006 6:44 pm

Glavisted escribió:
fede_almagro escribió:yo creo que no le seria de ayuda que un profesor o un padre de algun amigo hable con sus padres, porque creo que no lo tomarian bien y quizas se enojarian con el por divulgar problemas familaires con gente fuera del entorno

No hombre, no me refiero en lo absoluto a hablar con alguno de ellos; como en mi anterior mensaje, me refería a "influenciar" de forma indirecta sobre alguna de estas personas, sea con alguna actitud camuflada, un decaído estado de ánimo o frases indirectas que dieran a entender de forma muy sutil el tema, y es por ello también que probablemente una actitud un poco más exagerada podría ayudarlo con este fin.

Glavisted, me ayudas con la tarea d filosofia :lol:
nah en serio me parece q primero tenes q hacer lo q dijo glavisted, tirar indirectas y esas cosas y si no te dejan salir hace lo q t dije el rebelde d fede (?)

Full Version