Vie Jun 13, 2008 10:02 am

La eutanasia es otro tema, porque las personas a las que se le practica padecen enfermedades irreversibles, que no albergan ninguna esperanza de mejora.

Realmente que la gente se suicide o no, a mi me es indiferente, cada uno puede hacer con su vida lo que le plazca, el problema es cuando tus decisiones afectan a terceros, y en los casos de suicidios los que realmente lo sufren son las personas de tu alrededor. Mientras que en la eutanasia, yo pienso que para los de tu alrededor es un alivio dejar de verte agonizar sin remedio.

Del aborto, también podemos hablar otro día, porque tampoco se puede comparar al caso del suicidio.

Vie Jun 13, 2008 10:07 am

Pero la eutanasia es totalmente distinto, como bien decis, la gente que la pide es porque tiene una enfermedad o un problema que no tiene solucion, pueda ser una enfermedad degenerativa o el resultado de un accidente o que se yo, yo estoy a favor de la vida, pero dentro de eso, de vivir con dignidad y si una persona piensa que ya no lleva una vida digna, yo estaria a favor de la eutanasia

Vie Jun 13, 2008 10:11 am

chikipitis escribió:el problema es cuando tus decisiones afectan a terceros, y en los casos de suicidios los que realmente lo sufren son las personas de tu alrededor. Mientras que en la eutanasia, yo pienso que para los de tu alrededor es un alivio dejar de verte agonizar sin remedio.

Vaya, me parece una interesante definición personal.

Vie Jun 13, 2008 11:32 am

La eutanasia y el aborto son otros temas, estoy a favor de los 2.

Si no quieres vivir mas porque no quieres estar en una puta cama toda tu vida...

Y el aborto lo mismo, ahora llega un hijo de puta y viola a una niña de 12 años y que, no puede abortar y tiene que joderse la vida porque a otro le ha dado la gana??? Hasta que no ha nacido, no ha vivido por lo tanto no estas matando a nadie, no es que ahora todo el mundo se ponga a abortar porque no se ha puesto condon, pero tener una cierta libertad si, siempre y cuando el embarazo no pase de los 3-4 meses.

Vie Jun 13, 2008 11:42 am

Ahora mismo está legalizado el aborto para 4 casos, entre los que se incluye por supuesto la violación, asi que no entiendo que cojones están pidiendo algunos colectivos "progresistas" como locos.

Que más quieren? ale! el aborto legalizado para todos los casos, y gratis! y una mierda! pero esto que es? Que quieren, que a partir de ahora tengamos los hospitales llenos de niñas estúpidas de 15 años que por follarse al novio sin tener dos dedos de frente, estén abortando cada 3 meses?.

¿En que quieren convertir esto, en una puta selva?

Y lo de la eutanasia, el que decide es el enfermo y la familia. Si el caso es muy grave, sin remisión, mejor morir.

Y Pako, con eso de que "si no ha nacido, no está vivo" me has dejado a cuadros.

Una amiga mía está embarazada de 7 semanas, y el otro día fue a hacerse una ecografía, y el niñ@ a pesar de medir 5 escasos centímetros, ya tenía corazón y se le oía latir perfectamente. ¿Está o no está vivo?

Vie Jun 13, 2008 11:50 am

Por eso decía que el aborto es otra historia, porque vamos a empezar a debatirlo sin acabar con el tema que estábamos tratando.

Paciencia hijos míos.

Vie Jun 13, 2008 11:55 am

En mi caso le tengo tanto miedo a la muerte, que para mi un suicida tiene una determinación y un coraje increible.

Acerca de la eutanasia, estoy a favor en mil casos pero hay que hilar muy fino en que casos es factible llevarlo a cabo.

El aborto, es España tiene un doble rasero, no puedes en la Sanidad Pública pero sí en la Privada (El dinero hace todo), estoy a favor del Aborto pero creo que expander más los casos en los que se puede llevar a cabo puede generar consecuencias como las que ha comentado duvit.

Sin ir más lejos, yo en 1º de Bachiller tenía una compañera (Que dicho sea de paso me tiraba los trastos) que había abortado...¡Tres veces con 17 u 18 años¡

Tambien me parece lamentable, que en Navarra no se pueda abortar, pero ese es otro tema.

Saludos a todos.

Vie Jun 13, 2008 11:59 am

Yo también le tengo un miedo horrible a la muerte Manolo, pero me asquean los que se suicidan porque dejan a su familia y amigos con la carga de su muerte.

Estoy seguro que los familiares se harán preguntas del tipo: Si yo hubiera hecho algo más por él, no se habría suicidado. Y esa carga moral los familiares no se lo pueden permitir, y la culpa la tiene el que se ha suicidado.

Vie Jun 13, 2008 12:06 pm

Para 007 seria un acto de ayuda a la humanidad

Vie Jun 13, 2008 12:11 pm

duvit escribió:Y Pako, con eso de que "si no ha nacido, no está vivo" me has dejado a cuadros.

Una amiga mía está embarazada de 7 semanas, y el otro día fue a hacerse una ecografía, y el niñ@ a pesar de medir 5 escasos centímetros, ya tenía corazón y se le oía latir perfectamente. ¿Está o no está vivo?

Pues no, para mi no esta vivo. Es como si se me prohibiera desperdiciar mi semen porque estoy matando espermatozoides inocentes...
Es una comparacion un poco bestia pero para que veas que hasta que no nace no vive.

Otra cosa es que tenga 7 u 8 meses que ya esta casi formado y tal.

Full Version