Vie Jun 13, 2008 12:16 pm

pako_424 escribió:duvit escribió:Y Pako, con eso de que "si no ha nacido, no está vivo" me has dejado a cuadros.
Una amiga mía está embarazada de 7 semanas, y el otro día fue a hacerse una ecografía, y el niñ@ a pesar de medir 5 escasos centímetros, ya tenía corazón y se le oía latir perfectamente. ¿Está o no está vivo?
Pues no, para mi no esta vivo. Es como si se me prohibiera desperdiciar mi semen porque estoy matando espermatozoides inocentes...
Es una comparacion un poco bestia pero para que veas que hasta que no nace no vive.
Otra cosa es que tenga 7 u 8 meses que ya esta casi formado y tal.

¿Como que no vive Pako? Se alimenta de la madre, la madre tiene que tomar más alimentos para que el bebe crezca, el corazón late, siente, se mueve, como puedes decir que no está vivo?
¿Un ser que se alimenta y que crece no está vivo?
Por favor...

Vie Jun 13, 2008 12:24 pm

Vida: Espacio de tiempo que transcurre desde el nacimiento de un animal o un vegetal hasta su muerte.
Si no ha nacido no tiene vida, los virus tambien se alimentan y no creo que esten vivos...
No se yo lo veo asi, que una persona aborte una vez si el bebe no pasa de los 2 meses o por ahi vale, tampoco que este siempre destruyendo futuras vidas. Para violaciones lo apoyo totalmente.

Vie Jun 13, 2008 12:34 pm

Yo el aborto solo lo apoyo bajo estas 3 condiciones:
1º Que el embarazo sea fruto de una violacion, en este caso, siempre que la madre no quiera seguir adelante estoy totalmente deacuerdo.
2º En caso de que el feto tenga problemas de salud severos que puedan conllevar llevar una vida indigna o la muerte.
3º En el caso de que la madre corra peligro de muerte

Vie Jun 13, 2008 12:40 pm

johnny007 escribió:Yo el aborto solo lo apoyo bajo estas 3 condiciones:
1º Que el embarazo sea fruto de una violacion, en este caso, siempre que la madre no quiera seguir adelante estoy totalmente deacuerdo.
2º En caso de que el feto tenga problemas de salud severos que puedan conllevar llevar una vida indigna o la muerte.
3º En el caso de que la madre corra peligro de muerte
Podrias explicarme a que te refieres con esto?

Vie Jun 13, 2008 12:43 pm

Si claro, tu sabes que durante el embarazo los medicos controlan que todo este bien mediante ecografias, pues bien, yo creo que en el caso de que se vea que el feto esta desarrollando una enfermedad (que se puede ver), soy partidario de interrumpir ese embarazo, ya te digo que estoy a favor de la vida, pero de la vida digna, yo hablo de enfermedades como puedan ser una paralisis o una deformacion, que pueden verse perfectamente en las ecografias rutinarias

Vie Jun 13, 2008 12:47 pm

Comparto la idea de johnny, sobretodo si el feto en cuestión desarrolla, Ictiosis Arlequin, si buscáis en google images, encontraréis fotos desgarradoras... son muy fuertes por eso no las posteo aquí en el foro. 
Salu2!

Vie Jun 13, 2008 12:52 pm

Hay muchas enfermedades que los medicos llaman "raras" que se pueden suceder durante un embarazo, esta que tu dices concretamente es tremenda, yo recomiendo no ver las fotos, sobre todo si uno es un poco sensible. Pero hay muchas mas enfermedades extrañas que no tienen cura y que hacen que la vida del paciente sea no solo indigna, si no que esa vida sea un infierno

Vie Jun 13, 2008 12:54 pm

johnny007 escribió:Hay muchas enfermedades que los medicos llaman "raras" que se pueden suceder durante un embarazo, esta que tu dices concretamente es tremenda, yo recomiendo no ver las fotos, sobre todo si uno es un poco sensible. Pero hay muchas mas enfermedades extrañas que no tienen cura y que hacen que la vida del paciente sea no solo indigna, si no que esa vida sea un infierno
incluirias aqui el sindorme de down?
Alguien sabe que es lo que se valora para decir que un feto lo posee, es decir se mira solo el fisico o hay alguna forma de saber el tema mental?

Vie Jun 13, 2008 12:56 pm

ManuelRuiCosta escribió:En mi caso le tengo tanto miedo a la muerte, que para mi un suicida tiene una determinación y un coraje increible.
+ mucho.
Y estoy de acuerdo con Sliver.
Para mí, es una mezcla. Cobardía por no afrontar los problemas, pero creo que lo de el suicidio es algo muy gordo cómo para pensártelo varias veces y buscar salidas mejores.
No creo que la decisión de suicidarse, sea la decisión más fácil.
Es otro tema pero...
En cuanto a lo anteriormente dicho por 2pac sobre el tema de las religiones, no puedo afirmar pero creo que ninguna religion enseñe que el suicidio te puede liberar tu alma y hacer que eternamente descanses, supongo que te referiras al descanso de personas que no creen que despues de la muerte hay algo y ven una via de escape para el sufrimiento terrenal.
Lo del tema de los integrismos islámicos sabéis como van no?
Este año he visto un documental estremecedor sobre este tema, los mártires y su visión de la vida y la religión.

Vie Jun 13, 2008 12:59 pm

Pereira7 escribió:johnny007 escribió:Hay muchas enfermedades que los medicos llaman "raras" que se pueden suceder durante un embarazo, esta que tu dices concretamente es tremenda, yo recomiendo no ver las fotos, sobre todo si uno es un poco sensible. Pero hay muchas mas enfermedades extrañas que no tienen cura y que hacen que la vida del paciente sea no solo indigna, si no que esa vida sea un infierno
incluirias aqui el sindorme de down?
Alguien sabe que es lo que se valora para decir que un feto lo posee, es decir se mira solo el fisico o hay alguna forma de saber el tema mental?

para encontrar el sindrome de down hace falta hacer un estudio de los cromosomas, te explico, el sindrome de down es una enfermedad que consiste en la falta de un cromosoma, no recuerdo cual, pero si ese cromosoma falta, el feto tendra sindrome de down, de todas formas, esta enfermedad tiene varios grados

Full Version